NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia es la más permisiva con el equipaje de mano y Thomas Cook la más restrictiva

Las aerolíneas Iberia y Thomas Cook  son la más permisiva y la más restrictiva a la hora de establecer cuánto peso y qué tipo de equipaje de mano puede transportar un viajero en cabina. No existe una norma general por lo que cada compañía establece su propias reglas al respecto.

 

La norma más extendida es que se pueda transportar en cabina una maleta de 55 cm de alto, 40 de ancho y 20 de profundidad. Entre las aerolínea más restrictivas se encuentra también Thomson.

 

Ryanair, por ejemplo, que se encontraba entre las más rigurosas en cuanto al equipaje  modificó hace unos meses sus normas y a partir del diciembre pasado permite un segundo bolso femenino a mano.

 

Un reportaje de BBC que recoge y amplia ABC con dos aerolíneas de las más utilizadas en España, detalla las medidas y peso máximo del equipaje de mano que imponen las compañías.

 

Iberia, British Airways, Jet 2 y Monarch permiten las medidas de 56x45x20 cm. En el primero no hay restricción de peso, en la segunda el peso máximo son 23 kilos y en la tercera y la cuarta son 10 kilos como máximo de peso.

 

Air Nostrum tiene aviones más pequeños por lo que el equipaje podría ir en bodega y se entrega al pie del avión. Flybe, Norwegian, Lufthansa y Scandinavian, permiten unas medidas de 55x40x23cm y un  peso de 10 kg en la primera y en la segunda y 8 kg en la tercera y la cuarta.

 

Air france (12Kg), KLM (12 kg), Virgin Atlantic (10 kg), Ryan Air (10kg), Air Berlín (8 Kg), German Wings (8 kg), Thomas Cook (5 kg) e EasyJet (sin límite), también se diferencian únicamente en el peso permitido. Las medidas permitidas para estas últimas son 55x40x20cm.

 

En cuanto a Air Europa, el peso máximo del bulto de mano es de 10 kg en la clase turística y de 14 en business, para vuelos de corta y media distancia y de 18 kg para los vuelos business de larga distancia. Las medidas para todos los vuelos y categorías son de 55x35x25 cm. En Vueling se pueden transportar a bordo maletas de hasta 10kg y con unas medidas de 55x40x20 cm.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Zeitgeist
    9 años

    No me extraña. En cualquier conexion a EEUU el equipaje facturado no llega, mejor ser permisivos ... (este año llevo 6 de 6 ...).

    AL DE ARRIBA
    9 años

    Lo que no dices es que viajas gratis porque, de lo contrario, si te han perdido 6 veces el equipaje no sé cómo sigues volando con ellos. Entonces, lo más probable es que viajes de gañote ¿beneficiario de billetes? Y encima te permites criticarlos.

    Al primero...
    9 años

    Pues debes de ser el unico. He viajado cinco veces este año a estados unidos, tres veces a JFK una a Chicago y una a Miami. No me han perdido nunca el equipaje. Debe ser que eres un gafe aparte de un poco mentiroso, intentaré evitar los vuelos en los que tu vayas, ya que correré el riesgo de que me pierdan el equipaje.

    "En cualquier conexión..."
    9 años

    Ya la expresión suena rara. Pero es que además, si la maleta se pierde en USA, habrá que achacarla a la compañía americana que hace el siguiente trayecto no?. Vamos, que si, que es mentira y ganas de echar abono sobre IB. Envidia quizás?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies