NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ha caído un 5% la puntualidad en sus aviones

Iberia es desbancada como la más puntual tras el caos aéreo de controladores

 

Iberia ha registrado una caída en la puntualidad de sus aviones de entre el 4% y el 5% este año debido a las cancelaciones y retrasos derivados de las huelgas de controladores aéreos que azotaron al sector en 2018. Por ello, la compañía cree que será desbancada como la aerolínea más puntual del mundo, un galardón que lleva luciendo en los dos últimos años (Hito para la aviación española: Iberia es la más puntual del mundo).

Así lo ha explicado el presidente de Iberia, Luis Gallego, durante reciente encuentro con los medios en Madrid en el que recalcó que el problema del control aéreo es “generalizado afectando a Europa y a Madrid”. No obstante, ha matizado que Barcelona y, concretamente, Vueling ha sido la más afectada con un “importante impacto” en la puntualidad por las huelgas en los controles de Marsella (Ranking europeo de puntualidad: Iberia segunda y Air Europa cuarta).

A su vez, Gallego ha mostrado la preocupación reinante en el sector aéreo por un problema “que no parece que se vaya a solucionar en el corto plazo”. De hecho, 2018 será el año con más retrasos y cancelaciones de vuelos de la última década, como así lo ha denunciado Airlines for Europe (A4E) en un informe en el que evidencia que la escasez de personal y los problemas registrados en el control aéreo provocaron un repunte de los retrasos de los vuelos europeos del 50% (2018: el año con más retrasos y cancelaciones de vuelos de la década).

Con todo, Gallego ha enfatizado que Iberia sigue teniendo buena puntualidad y confía en estar presente en la clasificación de Europa. “Aspiramos estar en el podio europeo, pero a nivel mundial, las aerolíneas asiáticas quedarán mejor”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
supercalifragilisticoespialidoso

Algún convenio que no cubre expectativas también tiene algo que ver. Todos los rollos se acaban.

Es vueling ahora las más puntual? 🙂

Va a ser culpa de los controladores y no la castaña pilonga de los 350 por ejemplo, que cada dos por tres están teniendo que sacar aviones de otras rutas para cubrir el Nueva York (lease destino Sao Paulo o Tokio antes de ayer).

Tranquilos, que con el Brexit volveran a ser los mas puntuales del mundo

Presi,ya se sabe,ladran luego cabalgamos.

Las aerolineas siguen siendo el factor principal de las demoras
https://www.eurocontrol.int/articles/coda-publications

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los precios de los hoteles en el Imserso son demasiado bajos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies