NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Air Europa fue la quinta

Iberia entra en el podio mundial de la puntualidad


Stavla teme más despidos en Iberia

Iberia ha entrado en el podio mundial de puntualidad en el mes de diciembre, ocupando la tercera posición con un 88,11 por ciento de sus vuelos saliendo en hora, según los datos del informe mensual elaborado por FlightStats y que ha difundido la compañía en una nota remitida a preferente.com.

 

Iberia escaló del sexto al tercer puesto en diciembre, a pesar de que la cifra de puntualidad fue menor este mes, mientras Air Europa, de Globalia, fue la segunda aerolínea española presente en el ranking, con un 86,4 por ciento de puntualidad, situándose en quinto lugar, y bajando un puesto en el listado del último mes de 2013.

 

Gulf Air fue en diciembre la más puntual del mundo, mejorando el bronce registrado en noviembre al lograr que cerca del 89 por ciento de sus vuelos saliera con menos de 15 minutos de retraso, y fue seguida por Saudi Arabian con un 88,72 por ciento.

 

En Europa, Iberia Express encabezó el ranking de aerolíneas puntuales en Europa con un 92,7 por ciento de vuelos en hora, seguida de Germanwings (91,65 por ciento) y Malmo Aviation (90,3 por ciento), que intercambian posiciones con respecto a la clasificación del mes anterior.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    31 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fran
    10 años

    Cómo no va a quedar en tercera posición, cuando realmente como el que dice, sólo tiene diez aviones... Así es puntual cualquier aerolínea.

    Matasepleros
    10 años

    Agradecimiento y reconocimiento a todo el personal de tierra. Ahora solo falta que se sumen los sepleros que les gusta rodar a 1 nudo y entonces la posicion del ranking sera la primera

    Al lumbreras de los dos comentarios de arriba
    10 años

    Hay que comprender que el chico está cabreado con la disminución de ayudas gubernamentales a los discapacitados.
    No tiene la culpa de su deficiencia intelectual, pero sí de acompañarla de su miseria moral.
    ¡Cuanto complejo repartido entre tan poca neurona!

    Esta revista nunca habla mal de IB, que raro, no?
    10 años

    En cambio de todos sus competidores si...que raro, no?
    La caja de Iberia son los fondos públicos, aviones e instalaciones de cuando se privatizó? O son acaso el producto de años de buena gestión y beneficios empresariales?, porque de ser el primer caso, es injusto y competencia algo desleal contra cualquier otra compañía española que intentó salir adelante sin ayuditas, no os parece, amiguitos border line?
    Para mi que IB no funcionó en la p... Vida y ahora la llega su momento, igual que a todos los descerebrados que durante años preferían chupar del bote a pesar de arruinarla y ahora piden comprensión... La españolidad, no dejar a nadie operar la T4!!! Vamos que mas protección de papá estado !
    Hala monos, suerte y a ver que es de vosotros, machos Alfa, no os vayan a comer las ratas !!!

    Consejo
    10 años

    Cuanto antes aceptes que nunca llegarás a ser un piloto de Iberia, antes superarás ese complejo que te impulsa a hacer el ridículo en los debates en los que intervienes.

    Ricardito
    10 años

    Esta buena noticia será probablemente porque en la DOP, s ahora hay profesionales de "reconocido prestigio"

    Consejo tiene razón
    10 años

    Ser piloto de Iberia me habría permitido chupar del bote como un funcionario sin importarme lo que se quemaba alrededor, ni si la empresa era una ruina porque papi estado pagaba mis facturas y luego me gastaba la herencia de todos los españoles para poder mantener mis prebendas, mis medias jornadas... Vivir en sudamérica y trabajar desde madrid. Eso es lo que todos los españoles queremos, chupar del bote y que paguen otros, no? O al menos los que hemos llevado el país donde está ahora con esa mentalidad de parásito que os transmite vuestro adorado justo "el feo".
    Y como no, la respuesta soberbia del escocido de turno que se cree importante por ser piloto de IB, pero tío si suspendéis tres veces cada vez que váis a las pruebas de emirates.
    De todos modos te pediría me aclarases si algo de lo que he dicho no es cierto para que puedas iluminar mi camino con tu sabiduría de tantos años de experiencia vital, pero yo no viajaría tan tranquilo sabiendo que
    Los pilotos quee llevan no superan en su mayoría los estándarea de otras compañías del mundo, que raro,no?

    Agulo.Gomera.
    10 años

    barajas ya casi la supera el Prat Y eso que teneis los buscadores de vuelo manipulados a favor de MAdrid, ejemplo: un Canario quiere ir de Tenerife a SanFrancisco o Tel Aviv y el buscador te obliga a hacer 2 escalas una en madrid y otra en london para SF y una en Madrid para Israel cuando por BCN tambien podria ir y mas barato. el Lobby de Iberia es muy potente.

    IntoTheWild
    10 años

    pero ultima en Precio de billetes y empatia de su personal.

    Truco parking brake
    10 años

    ¿Los de la Express quitan también el parking brake para trucar las horas?
    Cómo nos auditen de verdad vamos a caer al puesto 200.

    Cuando los sepleros campaban a sus anchas no había manera de salir en hora, a tenido que venir un irlandés con la vara para poner orden
    10 años

    El mérito no es de otro que de WW, que como piloto y sindicalista conoce el percal al dedillo. No hay mejor cuña que la de la misma madera.

    tenor
    10 años

    Pero que pasa en el Sepla, ahora ya se puede ser puntual ?.
    Algún piloto del Sepla de los muchos que comentan en este foro me lo puede explicar.... y lo digo sin acritud.

    Si antes no había manera y ahora si ¿cómo es posible? La única diferencia es que ahora putean a los sepleros
    10 años

    Será esa la razón, y en ochenta años ningún directivo había caído en la cuenta? Pregunten a un irlandés, que el tiene la respuesta.

    aprende de los pájaros
    10 años

    No hay como no hacer despegues, para que te den un premio a la puntualidad.
    Iberia ha necesitado 80 años de vuelos para obtener un premio al sarcasmo, de pronto nos resulta que ha escalado " las simas de las fosas filipinas, solo le queda recuperar de nuevo, las cumbres del sepla/himalaya y empezar otra vez con que la abuela fuma y tal y tal..."
    Han dejado a Iberia despelotada con menos flota, rutas y frecuencias, ya cedidas a sus primos de la vueling o a los IBS que no se quien es el primo y quien el hermano pero junto al "timón de deriva" de las aeronaves de IBS, va pintada la misma divisa de IBeria, con la coronilla del rey campana
    La primera vez que compre un billete con IBs, pensé que era la tradicional Iberia " con otro aire "
    A todos los pilotos, gracias por volar con IB y espero verles pronto en un nuevo vuelo.-

    Genuinamente preocupado por tu salud
    10 años

    No sé cuáles son los valores normales de tensión arterial en la rattus norvegicus, pero yo que tú me los haría medir, no sea que te acabe dando algo.

    Uno que pasaba
    10 años

    Leer todos esos comentarios de patio de colegio me produce vergüenza ajena. Madre mía, madre mía... Tanta actividad en los foros es sinónimo de cierto nerviosismo "express". Saludos

    Si veis a un individuo con apariencia de enajenado amarrado a un iPad por la zona de Díaz Porlier, es Juanito borrando mensajes que no son del agrado de don Justo Corleone
    10 años

    Y es que el SEPLA es muy respetuoso con los que no opinan como mandan los cánones.

    En la express y por la cola . Sinónimo nerviosismo Sepla . 11 despedidos a cambio de 11 sueltas
    10 años

    Nerviosos los segundos de IB que ven que como no se llegue a un acuerdo , toda la vida de segundos y si quieren emigrar pues también de segundos.

    Yo mismo
    10 años

    ¿Dónde están esos 40 aviones de la express? ¿Y eso que los de express iban a ser los futuros pilotos de Iberia? Je, je ya nadie se plantea eso y menos los de express que están en Iberia.
    Así que si yo fuera de express iría mirando por ahí fuera.je, je.

    Yo mismo
    10 años

    Veis, como nadie tiene que enseñar a Iberia lo que es puntualidad. Los cuatro pringadillos de express se creían que eran los únicos. Estos tienen mucho que aprender todavía.
    Iberia es mucha Iberia.
    Si Luis gallego cuida a su gente ( los de Iberia), obtendrá grandes éxitos, y a las pruebas me remito. Número 3, mola eh?

    A "Yo mismo"
    10 años

    Claro, solo faltaba que para las pocas horas que volais, lo hagais mal y tarde.

    Enhorabuena a Iberia
    10 años

    Numero 3 no está mal, nada mal.
    De hecho, no será fácil pasar de ahí sin penalizar otros parámetros.
    Me explico: La puntualidad del 100% es posible, pero sólo si se es inflexible y no se cede ni un minuto a la hora de esperar a pasajeros que conectan tarde o a sus equipajes, o, aún más serio, si se institucionaliza la no cesión de esos minutos hacia tareas que sí que pueden incidir en alguna medida en la seguridad de las operaciones, tales como acciones de mantenimiento o la adecuada cumplimentación de todo lo relacionado con la preparación del vuelo desde la cabina del avión.
    Cualquier empresa debe intentar completar sus objetivos al completo, pero, en el caso concreto del índice de puntualidad en el transporte aéreo, se debe tener en cuenta el hecho de la enorme cantidad de variables, concatenadas unas con otras, que intervienen en el despacho de un vuelo.

    Vergüenza me daría
    10 años

    Me estáis contando que ahora lo hacéis y que antes no porque no os daba la p... gana? Entiendo que erais totalmente capaces de hacer una buena puntualidad y no lo haciais porque no queriais? Vergüenza, sentiría tanta vergüenza que me escondería debajo de las piedras. Vaya puto ejemplo dais a vuestros hijos. Lo peor es que lo hacéis para demostrar que estáis a la altura de los pilotos de la express. Os mueve el odio. Si yo fuera el jefe estaríais todos en la puta calle mañana. Y llamáis ratas a los de la express? Vosotros si que dais asco!!!

    Efectivamente, provoca usted vergüenza ajena
    10 años

    Si emplease usted otro tono, a lo mejor obtendría una explicación sobre el aumento del indicador de puntualidad de Iberia que no tiene nada que ver con su teoría de la conspiración.
    Con ese lenguaje barriobajero y esa redacción tan agresiva en contenido como deficiente en sus formas, no creo que nadie se moleste en debatir con usted.
    Yo, desde luego, no.

    A vergüenza me daría.
    10 años

    Me parece que debería usted dejar los mandos de un avión si es piloto de express, ya que demuestra estar de psicólogo y psiquiatra como mínimo. Ese odio que usted destila demuestra su poca fortaleza ante las dificultades de la vida.
    Con personal así es esa empresa, no me subo ni loco, ¡¡ menudo histérico !!!

    a "A vergüenza me daría."
    10 años

    Y usted que opina de los que sistematicamente insultan, incluso pisando la frecuencia, llaman a sus telefonos personales, amenazan con quitar licencias, llaman a linchamientos en el parking, etc,etc...

    Me parece que se le ve un poco el plumero, asi que si no quiere venir de extra, que por mi parte no tendria ningun problema, pues vayase en AVE.

    Vergüenza me daría
    10 años

    Así, descalificando es como os defendéis de las verdades. Dando por locos, tontos y analfabetos a todos los que no opinan como vosotros.

    A ver el
    Vosotros solos quedáis en evidencia.

    Lo dicho, vergüenza me daría!!

    Enhorabuena a Iberia
    10 años

    Express (Hay que leer las noticias hasta el final)

    Para una compañía nueva no es tan fácil llegar, no al podio sino a lo más alto. Y eso, señores, lo ha hecho Iberia Express, no la tradicional. La tradicional debería estar siempre entre las primeras aunque sólo fuera por la inercia de la rutina.

    En cualquier caso no está demás felicitarles por que sus estadísticas vuelvan a estar donde siempre debieron estar. Rectificar es de sabios.

    Vergüenza me daría
    10 años

    Las histerias e insultos están mal, muy mal por parte de quien vengan. Si se han producido amenazas , muy mal por hacerlas. Yo siempre he sido de la opinión de que las diferencias entre colectivos deben ser resueltas en las mesas de negociación . Sánchez Lozano sembró mucho mal dentro del colectivo de express hacia el colectivo Iberia contando mentiras y medias verdades y ahora el que no se haya enterado de la verdad , es porque no quiere.
    Así que creo que tocan tiempos de prudencia por parte de todos.

    Al de arriba
    10 años

    "...Sánchez Lozano sembró mucho mal dentro del colectivo de express hacia el colectivo Iberia..."
    ¿De verdad he leído esto? Tu eres de Iberia y del SEPLA por lo menos. lo digo porque te permites el lujo de tener base Madrid y vivir en Marte. Es la única interpretación que puedo hacer después de leer esto. debes de vivir en Marte y haber estado estos 2 últimos años de baja.
    lo siento, espero que te recuperes pronto. un abrazo desde la tierra.

    ciudadanodeapie
    10 años

    Mi enhorabuena a todo el personal de Iberia que ha sabido hacerlo a pesar de los momentos tan duros que está pasando.

    Mi agradecimiento personal, también, a ellos por la cantidad de años (tengo 60) que han conseguido que cada vez que tomaba un avión de loa compañía hiciera como que me sintiera en casa.

    Mi más profunda decepción por comentarios impropios de quiénes, disfrutando de peores condiciones económicas y laborales, desean el mal de quien lucha por mantener su status pero también la profesionalidad y la compañía a la que han dedicado sus vidas.

    En el fondo, en este país si intentamos meter un tonto más, seguro que no cabe.

    Quiénes se prestan a tales vilezas, en el fondo, solo son un puñado de ignorantes incultos. Quizás deberían repasar la historia y recordar la frase del pastor luterano Martin Niemöller:

    "Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
    guardé silencio,
    porque yo no era comunista,

    Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
    guardé silencio,
    porque yo no era socialdemócrata,

    Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
    no protesté,
    porque yo no era sindicalista,

    Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
    no protesté,
    porque yo no era judío,

    Cuando vinieron a buscarme,
    no había nadie más que pudiera protestar.".

    El el fondo, tanto comentario vil solo cabe responder que: "si discutes con un imbécil corres el riesgo de que te confundan con él".

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies