NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El horario del vuelo que llega a Madrid a las 6.30 horas acarrea problemas a los pasajeros

Iberia no despega con las conexiones del Santo Domingo-Madrid

La llegada tardía del avión y la compleja T4 provocan que no pocos pasajeros pierdan sus enlaces con distintos puntos de España
Agencias y TTOO ya advirtieron del horario “inapropiado” de este vuelo

Odisea de los pasajeros de Iberia por las conexiones del vuelo de Santo Domingo a Madrid, achacable a un horario con poco sentido y que fue criticado nada más reiniciarse las operaciones entre ambas ciudades, tal como adelantaron en septiembre tanto este digital como arecoa.com.

 

Iberia Santo DomingoPasajeros que pierden sus conexiones a Santiago, Oviedo, Palma de Mallorca, etc, por la llegada tardía del avión o por el laberíntico y tedioso montaje de una T4 que iba a ser la mejor terminal aeroportuaria de Europa y que se ha convertido en un quebradero de cabeza para los usuarios.

 

Este 6 de enero, por ejemplo, los pasajeros del citado vuelo de la capital de República Dominicana con Madrid perdieron las conexiones con los aeropuertos de Santiago, Oviedo y Palma porque el avión tuvo un poco de retraso -tan solo quince minutos- motivado por el viento en contra.

 

Los pasajeros con destino a Santiago y Oviedo que se quedaron en tierra tuvieron mejor suerte que los del vuelo de Iberia Express a Son Sant Joan al ser ubicados en otro avión que despegó cuatro horas más tarde, pero los cinco afectados de Palma tuvieron que permanecer en la T4 desde las 6.40 hasta las 15.45…

 

Ya lo anunciaron los directivos de las agencias de viajes que fueron invitados al vuelo inaugural en la primera semana de septiembre y que padecieron en sus propias carnes un horario “inapropiado” para los vuelos transoceánicos “pues al menos uno de los trayectos ha de ser nocturno”, señalaron.

 

Ejecutivos de agencias como Barceló y Logitravel y periodistas se las vieron y se las desearon entonces para conectar con el Iberia Express de Palma, y así y todo tuvieron problemas con el equipaje, “que casi nunca suele llegar con el pasajero a los destinos conectados porque a los del handling no les da tiempo transportarlo de uno a otro avión”.

 

Los responsables de Iberia han recibido las quejas de pasajeros y autoridades del país caribeño, así como de portavoces autorizados de asociaciones turísticas dominicanas, y en especial la delegada en Santo Domingo, pero se escudan en las buenas ocupaciones de sus vuelos, que ciertamente están operando mejor de lo esperado.

 

Un alto cargo de la patronal hotelera dominicana ha manifestado a preferente.com que hay otro problema añadido por culpa del horario tan “especial”: el del check-in en los hoteles. “Resulta que no nos dejan ocupar las habitaciones a la hora que llegamos, sobre las 8, a no ser que la abonemos como si la hubiéramos ocupado la noche anterior. Eso, o quedarnos en el lobby hasta las 12…”.

 

Un vuelo transoceánico que llega a Madrid a las 6.30 y que ha de conectar en una compleja T4 a las 7.30 con distintos destinos de España siempre acarrea problemas, que se acrecientan cuando los siguientes vuelos son tardíos, como son los casos citados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    35 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Viva Air Europa
    9 años

    Parece que Air Europa y sus amigos andan escocidos y se dedican a escribir articulos sin fundamento.

    El vuelo de Santo Domingo llega normalmente a Madrid a la 6h15, algunos minutos antes que otros muchos otros vuelos procedentes de America de Iberia que llegan hacia la misma hora: Nueva York, Chicago, Boston, México, Caracas, Sao Paulo, Buenos Aires, Montevideo.

    Viva Air Europa
    9 años

    Hora perfecta para conectar con los vuelos a España y a Europa de Iberia.

    Y que es eso de llegar a las 8h y no poder ocupar el la habitación del hotel en ¿Republica Dominicana???
    El avión llega a la 15h40 a Santo Domingo
    Porque en Madrid los hoteles normalmente no ponen pegas en hacer el check in algo antes.

    y que es eso de que la T4 es "lo peor"

    En resumen, articulo ABSURDO Y SIN FUNDAMENTO

    abhema
    9 años

    Decir que un vuelo que llega entre las 6 y las 6 y media de la mañana es malo para realizar conexiones es de una tontería supina. Lo mismo que decir que la T4 es caótica o tediosa; además de falso, demuestra que el autor del artículo no viaja mucho y pisa pocos aeropuertos.

    Jorge López
    9 años

    Completamente de acuerdo con los comentarios anteriores. No solamente es el Santo Domingo el que llega en torno a las 6 horas de la mañana, si no además el Montevideo, Nueva York, México, Sao Paulo, Santiago de Chile y Buenos Aires llegan escasos minutos antes o después, y los Luanda, Caracas, Chicago y Miami llegan en torno a una hora después. El horario de llegada es precisamente éste y no otro para garantizar las conexiones con los siguientes vuelos de enlace de los pasajeros. Más detalles sobre cómo funciona un hub en:
    http://jlopezbio.com/2014/09/11/t4-madrid-barajas-aeropuerto-hub-iberia-aerolinea-de-red-funcionamiento/
    Tras leer el artículo, en el que señala la "odisea" de los pasajeros de Iberia procedentes de SDQ, lo único que se extrae es que el día 6 de enero 5 pasajeros fueron recolocados en un vuelo posterior a PMI. Pues bueno...
    Otra perla: "al menos uno de los trayectos transoceánicos ha de ser nocturno"

    Bazar turco
    9 años

    Nada que decir respecto a los horarios.
    Pero lo de la T4...
    Lo de la T4 que también es aplicable a las otras T´s es la consecuencia de la política de aena. Aena es la primera interesada en que las conexiones dentro de las terminales sean caoticas ya que basan mas su negocio en convertir las terminales en bazares que en ofrecer facilidades en la conexión al viajero que lo que quiere es viajar y dejar las compras para los comercios de su elección.

    ¿Pero de qué está hablando ?
    9 años

    No se quien es Lucas Garcia. Lo que sí se, es que usted ha viajado poco o muy poco, y apenas conoce los aeropuertos del mundo. No puede comparar barajas T4 con Vigo, Málaga etc... La T4 es una gran terminal, que tiene la dificultad de cualquier gran aeropuerto para una persona poco viajada como es su caso.

    Juan Ramön Martinez
    9 años

    se nota que los autores de los comentarios no han padecido las consecuencias del retraso del mencionado vuelo que llego a las 6,40 am a Madrid y dejo tirados a diez pasajeros porque no pudieron enlazar con sus correspondientes destinos. seis horas y diez permanecieron deambulando por el aeropuerto por la sencilla razón de que Iberia no dispone de vuelos a esas ciudades hasta pasadas un monton de horas.solo por eso, por ese malestar, los pasajeros merecen un respeto, un mejor trato por parte de unos lectores parciales y que por su acritud y falta de solidaridad parecen opinar al dictado de la compañía. sin pasajeros bien atendidos no funcionan las empresas que anteponen programaciones a la comodidad de sus clientes. habia que ver a la pasajera dominicana como lloraba porque su marida estaba en santiago esperandola y tuvo que ir a santiago a recogerla porque no pudo enlazar hasta un vuelo de las doce.... y encima hay gente que se pitorrea desde esta tribuna escudados en apodos y seudónimos cobardes.

    montero
    9 años

    No se puede hacer un articulo de una simple incidencia porque probablemente perjudico al que escribe el articulo.
    El horario del vuelo es perfecto para conexiones y la T4 una excelente terminal, pero lógicamente grande porque mueve millones de pasajeros.

    Juan Ramón Martinez
    9 años

    una aclaración: el marido de la pasajera la esperaba en santigo y tuvo que ir a recogerla al aeropuerto de La Coruña cuatro horas más tarde de la hora prevista. Quien le paga los gastos de transportes a esos pasajeros?. ah, se me olvidaba decir que las atenciones de la empleada de Iberia Begoña fue en todo momento excelente. pero ella no tiene la culpa de los errores de programación de su empresa

    Mariano Portell
    9 años

    Qué manera de rebatir la información por parte de casi todos los opinadores!!!. ¿Llego o no con retraso el vuelo?. ¿Pudieron o no conectar con Santiago, Oviedo y Palma de Mallorca?. ¿Que atenciones recibieron esos pasajeros?. ¿Por qué Iberia Express no tiene más vuelos de conexiones?. ¿Es operativa la T4 o lo es más la T1?. Sobre eso es lo que hay que debatir. Escribir sobre lo demás es echar una cortina de humo, desviar la atención sobre el asunto que trata la información. Y algunos lectores no se enteran, porque el problema con los hoteles, según el artículo, no es con los establecimientos de Santo Domingo, sino con los de Madrid, ya que, en efecto, te cobran si quieres ocupar la habitación a las 8 am. Sobre esto también se debería debatir en esta tribuna pero la gente se va a lo fácil en vez de entrar en el meollo. Saludos

    Poco viajado...
    9 años

    ¿Pero ha salido usted de su casa, o lo mas lejos que ha ido es a Peralejos de las Truchas?

    Mariano Portell
    9 años

    Yo también he escrito un comentario y ha desaparecido en poco tiempo...

    Xisca Riutort
    9 años

    Le puedo exponer el caso de un cliente nuestro que no enlazó con Palma por la llegada tardia del avion de Santo Domingo, por lo que estoy de acuerdo con el articulo, y por lo que se de otros compañeros del sector no es el unico que ha perdido la conexion. Desconozco lo ocurrido con otros destinos de la peninsula pero no es la primera vez que algunos pasajeros de Palma se quedan tierra por la razon apuntada en el articulo. Mis disculpas a mis clientes por una causa ajena a nuestra agencia.

    Manuel Alejandro Cedeño
    9 años

    Desde RD suscribo por completo la noticia de este digital porque el hotel Fenix nos quiere cobrar una noche mas de alojamiento a los dominicanos que llegamos a dicho establecimiento poco después de las 8am con motivo de Fitur y quede constancia de ello. Mis afectos desde el país hermano.

    EM
    9 años

    Ítem mas, la familia Villanueva,cuyo patriarca es nuestro histórico máximo ejecutivo en Asonahores , pudo conseguir que no le aplicaran el cobro de una noche mas de alojamiento en el Meliá Fenix por su amistad con la directora y con los propietarios del hotel. No están teniendo la misma suerte los compatriotas que se alojan en el Villamagna. En definitiva,de acuerdo con lo publicado. Todo esto se veía venir y así se lo hicimos saber a la excelente delegada de la gran compañía pero no supo darnos una respuesta convincente ante nuestra queja. Con los vicepresidentes del banco popular dominicano sucede lo mismo y con Bnareservas en el Villa Magna. Queremos a Iberia y por muchos años, pero no es palante que va con este horario. Cuanta razón tenía el compañero paco Pérez cuando se regocijaba con el horario de la línea área competidora.

    Es facil
    9 años

    No hay problema.
    El hotel modifica sus horarios de entrada y salida y asunto solucionado

    Hablen con el jefe
    9 años

    Respecto a las pérdidas de conexiones lo que ocurre es normal por viajar con dos compañías diferentes.

    Lima
    9 años

    Es seguro que las agencias y touroperadores no tendrían quejas si el horario para las conexiones estuviera marchando a la perfección, como han querido hacer valer los comentarios anteriores, lo cierto es que las quejas salen a relucir porque el horario está generando malestar en los usuarios, si así no fuera, es entendible que nadie quisiera inventarse tan funesta situación.

    tránsitos en T-4
    9 años

    Los horarios de Iberia son buenos para cualquier pasajero en transito, excepto cías. Que no pueden estar por la exclusividad de Iberia
    Como tengas que hacer conexión con T/3 . hecha bocadillo

    Para el de viva Air Europa
    9 años

    También es culpa de que Europa este artículo???? Que pasa que tenéis miedo ??? Preocúpate de lo tuyo y deja a una compañía que las conexiones son su día a día y sí realmente ahí muchas conexiones no sólo de SDQ , sino de muchas otras que no por Iberia sino por esa maravilla de terminal pierden los vuelos . ESCONDIDOS DICE , me mofo

    Carlos
    9 años

    Señores, no existen los vuelos a medida, o si, pero únicamente para los clientes con posibilidades económicas poco comunes.
    El avión llegó tarde y eso causo problemas, eso está claro, pero el horario no es malo, lo que pasa es que no puede ser a gusto de todos. Si se programa antes, más problemas con los hoteles, si se programa después, a esperar los enlaces de la tarde.
    Un saludo

    MACedeño
    9 años

    Esta claro que a los hermanos españoles no les ha gustado mi comentario sobre el cobro de los hoteles por llegar tan temprano a Madrid. O igual han sido algunos funcionarios de Iberia los que están contrarrestando el punto de vista de este dominicano con sus votaciones negativas. Esta es una práctica que me recuerda la época de Trujillo. O de Franco.

    ABN
    9 años

    Vamos a ver....preferente.com apoyando a Air Europa?. Eso solo se le ocurre al que aso la manteca...como podéis decir tamaña sandez?...El problema solo es uno,Iberia apenas tiene vuelos de conexiones al programar pocas frecuencias diarias con esos destinos citados en la noticia,todo lo contrario que Air Europa. Y la verdad,yo prefiero la T1.

    Blas
    9 años

    Sr. Cedeño. Usted ha aportado su opinión sobre el artículo que encabeza este debate, y otros lectores han valorado su comentario de acuerdo con su propio criterio. Si tiene más argumentos que aportar en defensa de su opinión nada le impide hacerlo. Por su última frase parece que no vivió la época que menciona, o que no la recuerda muy bien.
    Un fraternal saludo.

    Mark
    9 años

    Enlaces T4 con IB desde Caribe o USA para llegar a PMI siempre acaban en:
    1- Sprint a muerte
    2- Perdida de conexión
    3- Maleta extraviada (en ambas direcciones)
    Una lastima, ya que los aviones son mejores que los americanos de Delta, AA o US ... pero BCN desde PMI es la opcion. Para el Caribe ... ajo y agua.

    grr
    9 años

    T4 = nave industrial de poligono. Haber cuando le dan el premio al mejor aeropuerto del sur de Europa ? Jajaja esto era un chiste.De momento es como decía una nave industrial, Gris fria y desangelada.

    Para grr y Mark
    9 años

    De momento tenemos dos aeropuertos entre los mejor considerados del mundo, eso debería servir para sentirnos orgullosos y dejarnos de tontos localismos.

    2014
    Adolfo Suárez Madrid-Barajas airport receives the International Airport of the Year award in the 'Large Airport' category (for airports with over 25 million passengers) by the aeronautical consultancy firm CAPA-Centre for Aviation.

    2013
    Terminal T4 of Madrid-Barajas Airport is chosen as the third best airport terminal in the world in the 2013 World Airport Awards, which are awarded by the airport research and study agency Skytrax.

    2012
    Adolfo Suárez Madrid-Barajas Airport receives the 'Gold Fast Travel Award' from the International Air Transport Association (IATA) in recognition of the measures adopted, in collaboration with Iberia, to make airport formalities easier and faster for passengers.

    G.D.Aronna
    9 años

    Mala coordinación por parte de Iberia respecto a los horarios. La misma situación que comentan en el artículo nos sucedió a nosotros regresando de Caracas la pasada semana. El vuelo desde Venezuela aterriza en la T4 a las 07:45 y hasta las 15:45 no hay un vuelo a Palma de Mallorca, lo que nos obliga a estar tirados 8 HORAS en el aeropuerto.

    la hora de llegada no esta mal
    9 años

    Coordinar que todos los vuelos salgan en conexión tan pronto llegue a Madrid, tarea arto difícil. No todos los vuelos se podrán conexionar con poco tiempo.
    La llegada del vuelo de Santo Domingo es buena hora. Permite conexiones con una amplia mayoría de vuelos.
    Es mas muchos dominicanos y turistas españoles escogen volar con IB para realizar el vuelo Mad-SDQ por que es de los primeros que llegan a Santo Domingo. Muchos de esos pasajeros cuando llegan a la isla tienen que dirigirse hacia el interior lo que les puede tomar un viaje por carretera de entre 3 o 4 horas o mas dependiendo de hacia donde se dirijan.
    Si el vuelo de IB llega pronto tiene un periodo de escala para preparar el vuelo de regreso que permita llegar a primera hora Mad para las conexiones europeas o nacionales

    Para "para grrr y Mark"
    9 años

    Amigo, yo he criticado IB y no la T4. Para los de PMI la combinacion IB y T4 es malisima. Me gusta que menciones SKYTRAX, donde verás confirmada mi opinion de IB. Y que conste que me sabe mal, los aviones han mejorado (sin llegar a un TK EK o LH pero el resto sigue cojo.
    Asi que nada contra la T4, pero la T1 de BCN para el pasajero es genial.

    No será que el problema es el horario del vuelo a Palma
    9 años

    Parece que el problema es o ha sido algún dia concreto y para el enlace a PALMA en particular.
    ¿Me sorprende que haya tanta gente que vuela de Santo Domingo a Palma?
    ¿Sera gente de Agencias con sede en Palma?

    Multiples vuelos de Iberia procedentes de America llegan en la banda de la 6:00 a las 7:00 para enlazar con los vuelos de Iberia de primera hora de la mañana a Europa y España.

    El tema del Hotel en Madrid aplica a todos esos vuelos, y los que se quedan en Madrid lo gestionan sin problema con o sin coste en el momento de reservarlo
    Si el hotel que has eligido te cobra una noche más, y no quieres pagarla, pues buscas otro Hotel más flexible y solucionado. En Madrid hay cientos en Hoteles de todas las categorias.

    tránsitos a t/3 y T/2
    9 años

    Ya sabemos que en la Dominicana, viven y trabajan, cientos de mallorquines que están en la hoteleria
    En Madrid hay mas cías. Que ib o ibx, lo incomodo es que tienes que cambiar a otra terminal en bus transitos y no es cómodo.

    pfff
    9 años

    Barcelona. (EFE).- El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha recibido el premio al mejor aeropuerto de Europa de más de 25 millones de pasajero, según ha informado hoy Aena.

    El premio se otorgó ayer, durante la 24 asamblea general de la asociación de operadores aeroportuarios ACI (Airport Council International) de Europa.

    Según Aerna, El Prat fue galardonado por el buen desempeño en todas las áreas clave, gracias a la inversión realizada en la infraestructura, así como por su compromiso con la sostenibilidad ambiental y su importante incremento en el número de rutas y de tráfico internacional durante el año 2013, en el que superó los 35,2 millones de pasajeros.

    Ésta es la segunda vez que El Prat recibe este galardón, coincidiendo ahora con el quinto aniversario de la Terminal 1, T-1.

    Los deben repartir a pares.

    Abel recepcionista
    9 años

    Algunos que llegan a Madrid pronto. Y como consecuencia entran mas pronto al hotel. Lo que hacen es dejar las maletas en recepcion si no se les permite sin cobrar un dia adicional de alojamiento.Aprovechan o bien para hacer gestiones o turismo en Madrid y luego regresan al hotel.
    Hay muchos hoteles que no suelen tener inconvenientes para que entren algunos huespedes antes de la hora prevista del dia de reserva.

    IB Cancun
    9 años

    Que hay de los vuelos de IB a Cancun?. Para cuando?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies