NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Cuando la alta velocidad llegue a la T4 de Barajas

Iberia eliminará los vuelos de corto radio solapados con el AVE

El Ministerio de Fomento está decidido a hacer llegar el AVE hasta la T4 del aeropuerto de Madrid Barajas, en una apuesta por la intermodalidad para conectar los servicios ferroviarios con el transporte aéreo. Por ello, Iberia está planeando suprimir de su programación todas las rutas de corto radio nacionales que coincidan con el tren de alta velocidad, según publica El Economista.

 

Con esta medida, la compañía aérea española, socia de British Airways en el consorcio IAG, ve una salida para dejar de registrar pérdidas en las rutas que le resultan deficitarias y, a la vez, conservaría los pasajeros para alimentar sus vuelos de largo radio con salida desde Barajas gracias a la aportación del AVE.

 

Los vuelos que actualmente conectan Madrid con Barcelona, Zaragoza, Sevilla o A Coruña están en el punto de mira de estos posibles cierres de rutas. “La intermodalidad podría situar a 26 millones de potenciales pasajeros a menos de dos horas y media del aeropuerto de Barajas”, han declarado fuentes de Iberia al diario económico.

 

Fomento descarta que el AVE llegue a Barajas antes de 2014. Por ahora, el servicio ferroviario hasta el corazón de Barajas lo cubren los trenes de Cercanías, que llevan al pasajero de Atocha al aeropuerto en 25 minutos.

 

La intermodalidad tren-avión está recogida en el Pitvi (Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda) pero solo se prevé para los “aeropuertos de mayor tráfico de la red, que realizan funciones de hub, como Madrid”, según Adif. Si la alta velocidad llegase a Barajas, también Air Europa se vería beneficiada, de la misma manera que lo haría Vueling si Fomento acerca el AVE al aeropuerto de Barcelona El Prat.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    50 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    villy
    11 años

    Éramos pocos y parió la burra.
    Cualquier excusa es buena para cerrar a cal y canto lo que sea.
    ¿Y el Madrid Valencia o Alicante o Málaga o Santiago?. Venga, ánimo, que dejamos los Aeropuertos para bodas y bautizos. Total, para lo que nos han costado....

    Raton baquero
    11 años

    El AVE es otro de los elementos que desde hace tiempo se contempla como gran competidor del avión en distancias inferiores a 500Kms, justo la distancia de Madrid a las ciudades de la periferia de la península. Aunque la situación que plantea el artículo todavía no es posible ya que no existe la infraestrictura en el aeropuerto de Barajas, desde luego es algo que llegará y que obligará a la compañías aéreas a replantearse los vuelos domésticos. Esto desde luego nada toene que ver con excusa alguna para cerrar o abrir nada, ni con maniobras maquiavélicas para arruinar una empresa en beneficio de otra. Los sepleros ven fantasmas por donde no los hay. El mundo evoluciona y lo inteligente es tratar de adapterse a las circunstancias y no pretender que el mundo se adapte a tus caprichosas, egoistas y muy particulares prebendas como pretende el Sepla. Si alguien se ha leido los post que vengo repitiendo en este foro, comprobará que he insistido en que las tres corcunstancias que han provocado la situación actual han sido: la competencia del Low Cost, el AVE y los precios del combustible. A todo ello se ha unido la crisis económica. No haber sido capaces de afrontar en su momento los cambios para estar en la primera línea de salida es lo que nos ha conducido al desastre actual. En mi humilde opinión dos culpables fundamentales: 1 los gestores que han sido cobardes al temer el enfrentamiento con los empleados y 2 los pilotos del Sepla por su chata visión de futuro y su egoísmo al no ceder lo que se necesitaba para salir adelante.

    Nacho
    11 años

    Pues sinceramente, el avión para hacer conexiones me parece más cómodo que coger ir a la estación, salvo que vivas cerca de la estación. Coger el tren, tardar 2 horas y media frente a 1 o menos y tener que facturar en Barajas echa para atrás. Para Valencia puede tener éxito, pero no para otros destinos en el que el trayecto en tren dure más de 1 hora y media (mas otros 20 minutos entre Atocha y la T4 por el nuevo tunel del AVE). Espero que tengan en cuesta esto los amigos de Fomento e Iberia.

    J
    11 años

    Un guiño que hace la dirección de Iberia al gobierno español. Vamos hablando claro, le hace la pelota para conseguir su fin de expoliar Iberia. Eso es matar dos pajaros de un tiro. Asi el ciudadano que llegue a Madrid en Ave para ir a Santiago de Chile, lo hara con British o bien via Londres. Sin subirse a un avion de Iberia. Jugada perfecta para los expoliadores sinverguenzas de IB.

    MAD-ZAZ no existe
    11 años

    Desde el 10 de enero de 2011 NO EXISTE VUELO DIRECTO ENTRE ZARAGOZA Y MADRID, que era operado por Air Nostrum.

    villy
    11 años

    Ya estamos otra vez con el evangelio del ratón.
    El AVE es un medio de transporte tremendamente deficitario y de corte totalmente político.
    España es el SEGUNDO país del mundo en red de alta velocidad, sólo superado por China. Tiene huevos la cosa.
    El coste de cada kilómetro de AVE se cifra entre 12 y 30 millones de euros dependiendo de la orografía y España es muy montañosa. El coste de mantenimiento de cada kilómetro anualmente es de entre 100.000 y 200.000 euros según sea llano o túnel.
    Para que una línea sea rentable. o mejor dicho no deficitaria, debería transportar al menos 6.000.000 de pasajeros. El precio del billete de ave está groseramente subvencionado con más de lo que cuesta ahora el billete.
    EEUU rechazó un AVE entre California y Los Ángeles (600 KM.) porque no era rentable a pesar de que entre las dos ciudades suman 19 millones de habitantes.
    El ratio pasajeros kilómetro en España es de apenas 2.8 mientras en Francia es de 41.5
    El total de pasajeros que transporta la red de AVE en España es de 22.2 millones, mientras que sólo el Paris Lyon transporta a 25 millones.
    El coste anual del mantenimiento de los casi 3000 kilómetros actuales de AVE en España es de 300 millones de euros al año.
    Y así podría seguir 6500 años que es más o menos lo que se tardará en amortizar las infraestructuras en España.
    Y tú eres economista. Pues serás de pacotilla majete.
    El AVE es una competencia desleal a la aviación flagrante y totalmente innecesario en un país como España. Otra cosa es que de votos a los políticos y les importe un bledo hundir aún más la economía española.
    Como a tí, que no dices más que tonterías so memo.

    villy
    11 años

    Donde dice California Los Ángeles debe decir San Francisco y Los Ángeles.

    Juan
    11 años

    A Raton Baquero:

    Realmente eres un retrasado mental.

    Juanito34IBX
    11 años

    Juan, has sido capaz de cocer este garbanzo en tu olla?

    Juanito34IBX
    11 años

    Vaya club de fans que tiene Villy, por muy grande que sea la parida lo votan más que en Eurovision.

    Racer
    11 años

    Dicen que la Sra Pastor le ha enviado al Sr Vázquez un vídeo calcado al de la concejal Hormigos cuando se ha enterado de la noticia....La proyección del mismo se llevará a cabo el día de presentación de resultados para convencer a los "accionistas" de que tienen al PP comiendo de su mano...lo cual no me extrañaría.

    Juan Español
    11 años

    No estoy de acuerdo en absoluto, ahora que íbamos tan bien con la express. Para los que no entiendan que quieran finiquitar a los carcamales de IB les recomiendo que vuelen en IBX. Como del blanco y negro al cinemascope. Incluso los pilotos son más apuestos.

    villy
    11 años

    Otra vez la legión de tontos y ahora una novedad, Juanitoexpress a la cabeza. Y como siempre lleno de argumentos.

    juanito34ib
    11 años

    No hay novedad, villy: es el mismo oligofrénico cambiando el nick una y otra vez. Parece que llevan la espera peor que nosotros. Desarrollan una actividad de intoxicación frenética, haciendo como que son legión cuando son muy pocos. E igual de tontos.

    Los habrán criado en la misma piara...

    juanito34ib
    11 años

    Por cierto, villy, parece que Halliday tiene prisa en completar su demolición acelerada de Iberia. Querrá pasar las fiestas en casita, probándose el picardías de látex a juego con su capucha de cremallera...

    ¡Qué raros son estos brits!

    Raton baquero
    11 años

    Como a tí, que no dices más que tonterías so memo.

    Creo que mi comentario sobre el AVE y la repercusión en las Compañías aéreas es una opinión con fundamento. ¿Que le cuesta al estado el aeropuertos de Barajas? ¿Y el resto de aeropuertso del territorio algunos sin un sólo vuelo? ¿Y la construcción y mantenimiento de la red de carreteras autovías y autopistas nacionales? ¿Y los puertos?
    Con tus insultos continuos a todo el que no sigue el pensamiento único seplero lo ünico que demustras es tu intolerancia, tu amargura y tu ignorancia, lo mismo que la legión de fanáticos que votan tus exabruptos

    juanito34ib
    11 años

    Que sííí, Rata. Que ya sabemos que "quieres llegar a la conciencia de los lectores". Que sabemos que eres astronauta, piloto aviador, economista y actor porno gay cuando tienes tiempo.

    Pero sigues sin decir a qué te dedicas laboralmente...

    Juanito 34IBX
    11 años

    Lo que sí sabemos es que tu lo único que eres es tonto del culo.

    juanito34ib
    11 años

    Me olvidaba, Rata, ¿cómo era aquello? "gear up, gear down, landong check lost completed", ¿verdad?.

    Ingeniero aeronáutico y piloto aviador curtido en mil batallas. La repanocha con el roedor. El daño que ha producido Flight Simulator, que hasta un indocumentado se autoproclama lo que no es. Para partirse.

    Marcial
    11 años

    Por muchas bobadas que digáis ¿influiréis en el devenir de los acontecimientos? Qué persona sensata puede perder el tiempo en los Juanitos? LA REALIDAD QUE ES TOZUDA OS PONDRÁ DONDE MERECÉIS.

    juanito34ib
    11 años

    Será "con" los Juanitos, cateto. Y por tu forma de redactar, poniendo todo en mayúsculas, me recuerdas a cierto energúmeno oligofrénico que pululaba en el foro de Cinco Días, soltando las mismas chorradas y amenazas.

    Sóis poco originales, la verdad...

    Toque de silencio
    11 años

    Joer,los ingleses tienen que estar descojonados. En 2015 se quedan íntegramente con IB,sin poner un duro,llevándose la caja de ésta y con una infraestructura multimillonaria construida ad hoc que ni ellos tienen,alimentando su nuevo hub en Madrid y todo encima,pagado con dinero público español...Están flipando,te lo digo yo. Dicen que quieren hacer una estatua de Vázquez junto a la de Nelson en Trafalgar square;incluso Walsh ha dicho que,si falta sitio,quitarán la del almirante.

    Aviador
    11 años

    Vamos a ver si nos enteramos de una vez:
    La Rata Mentirosa es un troll,o varios,que lo único que hace es meter cizaña sin dar ningún razonamiento de peso.
    Parece que tiene algún tipo de información por lo que es posible que pertenezca al departamento de propanganda del aparato.
    Ha hecho todo lo posible para "llegar a la conciencia de los lectores" y no lo ha conseguido,así que no le demos el placer y la posibilidad de abrir debates ficticios y de desviar la atención de lo que verdaderamente está ocurriendo.
    Se que es divertido contestarle y más fácil aún rebatirle,pero es un caso perdido y no vale la pena perder el tiempo con semejante mamporrero.

    Night curfew
    11 años

    Bueno,éste es el precio que ha puesto Pastor para dejarles las manos libres a los secuaces de Walsh. En 2013 privatizamos RENFE y les aseguramos a los compradores millones de clientes que Iberia les va a legar en herencia,retirándose del mercado. Pastor,Soria y resto de escoria gubernamental pensarán: ¿No queríais AVE? pues ahora vais a usarlo sí o sí,por mis cojones. Cuando no haya competencia interior frente al AVE,vamos a alucinar con los precios...y todos ganan,menos nosotros. Veo a IAG prometiendo entrar en el capital de RENFE y a Pastor frotándose las manos.Como yo lo veo,esto va camino de contruirle un AVE a Barajas a British Airways. No hemos aprendido nada...

    Jaume Matas
    11 años

    Yo os recomendaría que abandonarais al sepla y al negado de Peral y contratarais al instituto NOOS. El éxito estaría asegurado.

    Agente de Viajes
    11 años

    rutas deficitarias?. O intento de mengua a Iberia como cia.Que ruta deficitaria es el Mad-Gran Canaria,Tenerife como para que hayan introducidos vuelos de Ibx en esa ruta?.
    Ya se esta pidiendo desde medios de comunicacion entre otros que Iberia mantengan todos sus vuelos en esas rutas y no se las deje a IBx.
    Es un perjuicio. Es una ruta que viaja mucha gente negocio,transitos,gente con alto poder adquisitivo por vacaciones u otros motivos. Y desean viajar con Iberia y no low cost

    Aviante
    11 años

    Supongo que a ninguno de vosotros os sorprende esto. Todas la aerolíneas del mundo han eliminado las rutas que no son rentables y es obvio que con la competencia del AVE esto tenía que pasar en algún momento…

    ¿Justo?
    11 años

    Por cierto, ¿de Justo Peral que sabéis? Ha dimitido ya y por eso no está ni se le espera

    Avelino
    11 años

    Algunos de vosotros debe ser border line… ¿os parece inteligente seguir echando mierda a WW? O quizás lo inteligente y también prudente sería averiguar que se puede hacer por esta compañía para sacarla entre todos a delante

    Aviador
    11 años

    Avelino en eso estamos desde hace años pero no hay manera...Ni arbitraje,ni laudo,ni garantias de empleo,...La empresa no cumple nada de nada y así es imposible.
    A lo mejor como el border line eres tu,estas cosas no las entiendes,pero creeme que es evidente lo que está pasando y son los gestores los culpables,no los trabajadores,que al final tendrán que sacar la compañía a delante con muchos sacrificios.

    villy
    11 años

    ¿Pero ésto de qué va?. ¿de a ver quién es más gracioso?. Pues vaya mierda de foro.
    Repito, ningún país excepto China tiene una red de alta velocidad mayor que la española.
    La red es deficitaria en origen por los costes enormes de construcción y mantenimiento.
    Hacen falta más de 6.000.000 de pasajeros por tramo para que sea rentable y ningún tramo en España lo cumple. El que más se acerca es el Mad Bcn con 5.000.000. El Mad Valladolid tenía apenas 17.000. El directo a Albacete se ha cerrado.
    Y así y todo quieren ampliar la red a galicia, asturias, cantabria, Murcia, Alicante, Granada Cádiz y la frontera con Francia en Figueras.
    Las tres últimas líneas del AVE (1200 km.) han costado 16.500 millones de euros, 5.000 millones más que las dos terminales más caras de la historia de la aviación juntas: la T4 de Madrid y la T1 de Barcelona.
    La red de carreteras y autopistas ya está construida. Y transporta millones de automóviles a diario. Es un sistema básico de comunicación, pero el AVE no.
    Y es una competencia desleal porque el billete del AVE está subvencionado a tope.
    Ningún país se ha apuntado al sistema de alta velocidad español teniendo ya una red de aeropuertos que es mucho más flexible que el tren.
    Para concluir, diré que Juanitoexpress es jilipollas. Sumado al memo del ratón ya tenemos dos tontos de baba. Que os den.
    Y esta es mi opinión, como todas las que escribo. No tengo que consultar con el SEPLA ni seguir ningún argumentario como tú, ratoncillo.

    Aznar
    11 años

    Y que hacemos? Nos ponemos a desmontar las vías? Los radicales vascos están dispuestos. Ratón Baquero ya te ha dado una explicación razonable.

    Para Aznar
    11 años

    Lo que te quieren decir,que no lo entiendes zoquete,es que no se está buscando la rentabilidad.Si se buscara se potenciaría el transporte aereo en vez de subvencionar el AVE.
    Y si están desmantelando Iberia también se puede desmantelar el AVE que es más deficitario.
    ¿Lo entiendes ahora tontorrón?

    experto
    11 años

    Villy,
    Tu argumentación es totalmente válido por cierto. Sólo te falta un detalle: los redactores del libro blanco del transporte en Europa, que pensaron los trenes de alta velocidad para las llanuras centroeuropeas, aún están dándose en la frente con las losas de sus tumbas, partidos de la risa cuando ven el túnel del cerro de San Pedro y otras obras parecidas.
    Llanuras centroeuropeas...¡mira que era fácil!

    Ratón baquero
    11 años

    Verás Villy, cuanto más insultas más te descalificas. Las personas como tu que no admiten opiniones en contra son peligrosas, detrás del insulto vienen otras cosas a poco que te deje la situación. ¡Que miedo me das tü, y los de tu calaña! En España conocemos bien a este tipo de personajes tenemos amargo recuerdo de ello.
    Eres del tipo de persona que si se hace algo está mal pero si no se hace está peor. La amargura y el revanchismo, quien sabe porqué secreto complejo, se palpan en todos tus comentarios.
    Lo siento por tí, viejo gruñón.

    villy
    11 años

    Lo vuelvo a repetir porque no sé si estáis sordos o ciegos:
    1.- A pesar de ser altamente deficitario SE VAN A CONSTRUIR MAS LINEAS DEL AVE.
    2.- Está SUBVENCIONADO. Es competencia desleal. En cuanto se privatice ya veremos lo que dura el precio subvencionado. Pero si retiras los vuelos anticipadamente se lo pones a huevo. Actualmente NO ES VIABLE, porque faltan infraestructuras para unir las líneas con Barajas a través de Chamartín.
    Es una cuestión de eficiencia. El AVE NO PUEDE COMPETIR con el avión sin subvención en España.
    Por último, es más vulnerable el AVE que el avión al terrorismo, por ejemplo. En cuanto se endurezcan las medidas de seguridad al estilo aeropuerto se irá al carajo el atractivo del tren. Ahora no se hace para no incomodar a los pasajeros y evitar la huida a otro medio, aunque es increíble que se esté mirando a otro lado cuando ya ha habido alarmas al respecto.
    Tal vez haya un acuerdo para darle valor añadido a la posible privatización de Renfe ante la liberalización del transporte de pasajeros enEuropa. Sería dañino para la aviación.

    villy
    11 años

    Pero qué simple eres ratonzuelo. Te falta el panfleto de los doberman etc.. Es que no se puede ser más simple. Te dan el argumentario por la mañana, te lo aprendes y lo difundes como un buen apóstol. Los que van de moderados y políticamente correctos son los peligrosos. Como tú. Que no te defines. No sabemos dónde estás, a qué te dedicas, con quién te sientas.
    Se descalifican los que intervienen a base de chascarrillos y gracias sin gracia, deseos mezquinos y mentirijillas o medias verdades. Como tú, que no haces más que recalcar lo malos que somos los pilotos y te olvidas de los gestores de mierda que nos han tocado.
    Sin olvidar que por primera vez en la historia de Iberia viene un inglés a "ocuparse" (en el estilo mafioso del palabro) de la dirección de comercial y tú ni te inmutas.
    Memo es lo mismo que simple, y eso es lo que eres con todas tus licenciaturas, un memo, un simple...da lo mismo.

    Aviador
    11 años

    Aquí esta la Rata Mentirosa hablando de "calaña" con un par.Pero que valor tienen algunos,despues de mentir como un bellaco para "llegar a la conciencia de los lectores".
    Las alusiones a la historia de España son muy parecidas a las comparaciones entre SEPLA y NAZIS que se hicieron desde el organo de propaganda oficial,y ambas viniendo de un miserable y rencoroso como tu resultan patéticas.
    Tu a mi no me das miedo,ni tus jefes tampoco.
    He visto tanto inútil venir,forrarse,desmontar Iberia,volverse a forrar y marcharse....
    Y aquí estamos.

    Raton baquero
    11 años

    Me sorprende ,Villy, que digas que no me defino. Es muy sencilo, me encontrarás en el bando de la seriedad, la honradez, el espíritu de trabajo, la sensatez, el respeto, la colaboración, la dedicación leal etc. En dónde no me encontrarás es en el bando de la prepotencia, la intransigencia, el egoísmo, la deslealtad, la falta de respeto, la chapuza.
    Los pilotos no son malos. Verás que siempre pongo un calificativo tras los pilotos: sepleros. Ese es el cáncer de la Aviación española, una secta mafiosa que sigue los mismos usos y costumbres que suelles utilizar en tus comentarios con el insulto y la amenaza como técnica de convicción. El Sepla ha sido el causante de todas vuestras desgracias y la de otros pilotos de diferentes compañías, pero no lo queréis ver. Con el ejemplar Perales al frente, sigue un poco sus actuaciones cada día que vuela y comprobarás la profesionalidad del personaje. Y con este señor como paradigma del piloto de Iberia pretendéis que la Compañía confíe en vosotros?

    Aznar
    11 años

    El piloto del sepla es el claro ejemplo de especie en proceso de extinción por falta de capacidad de adaptación al medio en permanente evolución.

    villy
    11 años

    Ratón, en el SEPLA no hay insultos. Descalificaciones no puede dejar de haberlas a la vista de los acontecimientos. Lo de sepleros es un adjetivo despectivo. Tú hablas desde la intolerancia, aunque te cueste creerlo. Todo lo que criticas te lo puedes atribuir a tí mismo. El mensaje que siempre quieres hacer llegar a la plebe no es otro que los pilotos sepleros son responsables del destrozo de la compañía, por su intolerancia e intransigencia. Pero no sabemos por qué. Yo te diría que es el núcleo duro de Iberia el que se ha tirado al monte y ha decidido entablar una guerra abierta con los pilotos. Tanto UGT como CCOO son consentidos porque los tienen controlados. Pero al SEPLA no. Y eso no gusta.
    Ya hace algunos días repasé las enormes cagadas de los directivos de esta empresa que tuvieron repercusión directa en nuestros sueldos, los de todos. Pero no en los suyos. Esto, por lo que se ve, es muy español.
    Lo que yo uso como técnica de convicción son argumentos detallados, comprobados, publicados. Amenazas ni una. ¿Lo ves?, ya estás con el panfleto.
    Así no hay manera.
    Tu problema, como el de tantos otros mordidos por la envidia, es que no puede ser que un piloto gane más que un directivo de Iberia. Aunque esto pase en todas las aerolíneas.
    Así que estás dispuesto a que los pilotos se sacrifiquen en aras de unas retribuciones más "solidarias". Pero tú no tanto. Sólo un poquito.
    Cuando empezó la reducción de la plantilla de pilotos de Iberia empezó el desastre. Y eso lo tenías que haber visto en lugar de dar palmas con las orejas encantados de ver cómo empezaba el declive de esos "privilegiados". Porque menos pilotos supone menos aviones, o sea, menos producción para los mismos de tierra. Insostenible de todas todas.
    Y ahora escondéis la cabeza rezando todos a la vez el mantra: "los pilotos son los culpables".
    Pues no, no lo somos. Hemos defendido a capa y espada nuestros derechos que se vienen incumpliendo sistemáticamente como medida de presión y provocación desde hace ya muuuuuchos años. Eso ha ido mermando la capacidad de acuerdos poco a poco. Los gestores iban rotando y se apuntaban al mantra: pilotos malos, a por ellos.
    No ha habido paz social nunca. Se firmaban los convenios para avanzar, no para cumplirlos. Palabras textuales del compañero comunista venido a capitalista Angel Mullor.
    Y ahora, entregados a los ingleses. Y tú y tu buena fe en la inopia. Te están robando la cartera y ni te entera.
    En cuanto a Justo, más de lo mismo. No sabes nada de él. No lo conoces. Pero ya es Perales. Otro desprecio así, sin más. Su obligación es cumplir los dispuesto en la planificación y ejecución de un vuelo. Como todos. Si alguien cree que hace algo distinto pues que lo ponga en conocimiento de la autoridad correspondiente.
    El problema no es que la compañía no confíe en nosotros, sino que nosotros hace ya mucho tiempo, y con razones sobradas, no nos fiamos de la compañía. Y en estos momentos difíciles nos está dando la razón. Aún así, cumplimos día a día con nuestras obligaciones contractuales. SI crees que no, demuéstralo.

    Raton baquero
    11 años

    Me alegro, Villy, que hayas entrado en razón y en tu último post no hays utilizado el insulto y la amenaza. Así sí. He explicado mil veces los motivos que han llevado a la situación actual y quien a mi juicio son los responsables, no me hagas repetirlo otra vez.
    Ya se que no os fiais de la Compañía y hacéis mal. Otro error propiciado por la malísima política del Sepla y ahora concretamente del Perales, que insisto, no ha dado una en el clavo. No me hagas que repita sus logros, tú los sabes mejor que yo.

    Blas
    11 años

    Sr. Baquero... Sigue sin necesitar abuela. Enhorabuena por conseguir algo no muy frecuente en estos tiempos: un alto nivel de autoestima. Pero deberá reconocer que sus comentarios son algo prepotentes, intransigentes, faltones y chapuceros, desleales no lo se, sigo sin saber a quien sirve.

    Raton baquero
    11 años

    Pues no maese Blas, no reconozco en mis comentarios los calificativos que me brinda.
    Aunque no se lo crea, no sirvo a nadie, trabajo entre otros para usía, para tratar de arreglar lo que Vd y sus colegas con su particular forma de tirar del carro van destrozando.

    Blas
    11 años

    Sr. Baquero... Relea sus comentarios y ya verá como los reconoce. Y si es tan amable aclare un poco más que trabajos realiza, y en que destrozos incurro para que usted tenga que arreglarlos.

    rarospeinadosnuevos
    11 años

    que listos los de BA: ---

    forman pilotos desde cero cuando se están cargando IB.
    a mi no me sorprente, siempre fueron unos piratas, que ingenuos los que apoyaron la fusión.
    No soy de IB pero lo que está pasando afecta a los pilotos nacionales.

    El péndulo está de vuelta
    11 años

    ¿Para que quieren formar pilotos si, según dicen, hay un exceso de pilotos en el mercado?
    ¿Será por el dinero que tienen que aportar los candidatos a priori? Cuidado, esa cifra no incluye algunos "extras".
    Para mi que como se descuiden las compañías, al final van a tener que pagar salarios "a precio de mercado". Y el mercado es tan volátil...

    IBERIA 8D COUNTDOWN
    11 años

    Solamente quedan 8 días para el holocausto ibérico y decenas de miles de despidos de vagos y mantenidos.

    Por una nueva Iberia competitiva, sin huelgas abusivas y con personal profesional y comprometido que quiere trabajar y no únicamente cobrar a fin de mes.

    HOY EN CALLEJEROS
    11 años

    "En Callejeros, hoy presentamos a Juanito, ingeniero aeronáutico y otrora piloto de Iberia y apesebrado del SEPLA, que ahora rebusca entre los contenedores de basura del Mercadona de ABC Serrano".

    8 días para el nacimiento de la Iberia del siglo XXI. 6.000 serán los sacrificados para esta nueva ventura.

    Juntos podemos.

    ALF
    11 años

    Aparte de ser del peor gusto que se pueda imaginar, de la peor calaña, intentar escenificar que cualquier persona acabe buscando el sustento en los cubos de basura, ¿quiere eso decir que esa nueva IB que tanto parece desear estaría formada por personal sin formación ni estudios? ¿Con comprometido quiere decir dócil y sumiso? Porque parece que a pesar de la supuesta falta de compromiso a que se refiere los vuelos de IB siguen operando, estén o no a gusto con su situación todos los empleados que lo hacen posible.
    ¿No será que al decir comprometido quiere decir atenazado, amenazado, mal tratado y mal pagado?
    Claro que si quieren personal sin formación tendrán la excusa para no pagar lo mismo. Habrá que ver quien certifica trabajos de mantenimiento si los ingenieros están buscando en los cubos de basura. O quien pilota los aviones si los pilotos están en la cola del paro. Por ejemplo.
    El siguiente lumbreras opinará que si IB deja de tener aviones se ahorrará un dineral al no tener que pagar leasing ni mantenimiento. No se dará cuenta de que con eso también dejará de ser una linea aérea.
    Los hay bastante brutitos. Y mala gente además.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies