NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ofrecen precios más bajos y más conexiones

Iberia: el reto de competir con Emirates y Qatar en Asia

Los gigantes aéreos del Golfo consiguen petróleo a mejores condiciones y tienen menores costes aeroportuarios
En África, Iberia, que canceló su vuelo a Johannesburgo, tendría como gran competidor a Air France-KLM o a Brussels Airlines

Iberia aboga por ganar cuota en las rutas a Asia, ante el hundimiento de Latinoamérica, lo que implicaría entrar a competir con gigantes aéreos como Emirates, Qatar Airways y Etihad, con un gran dominio de la rutas entre Europa y Asia.

El director Corporativo de Iberia, Juan Cierco, aseguró que la aerolínea busca un nuevo foco que pasa por mirar más a Asia y África en lugar de tanta exposición a Latinoamérica. Cierco pide “que no solo miremos a América Latina: miremos a Asia, miremos a África”, enfatizando un viraje estratégico que Iberia ya pretendió antes de la pandemia (Iberia ya busca reinventarse: pide mirar a Asia y “un nuevo modelo turístico”).

Este viraje ahora cobra más fuerza al ser Latinoamérica la región económicamente más afectada, tras encadenar países como Argentina o Colombia algunos de los confinamientos más duros con alrededor de medio año de encierro seguido (Iberia y Air Europa, obligadas a reinventarse al ser las más afectadas).

En las rutas de Europa a Asia competiría con British, Lufthansa, Air France-KLM, Aeroflot, Air China o Turkish, pero también con las aerolíneas del Golfo Pérsico como Emirates, Qatar Airways y Etihad, que ofrecen precios más bajos con mayor número de conexiones y con aviones más modernos, a la vez que consiguen petróleo a mejores condiciones; que tienen menores costes aeroportuarios, y gracias a las economías de escala reducen el coste de flota.

En África, Iberia, que canceló su vuelo a Johannesburgo, tendría como gran competidor a Air France-KLM o a Brussels Airlines (Lufthansa), ya que la demanda es mucho menor porque a diferencia de Asia las economías locales son muy débiles.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    32 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alf
    3 años

    Iberia contra Emirates y Qatar ??? Hehehe

    María
    3 años
    Reply to  Alf

    Cuidadín que Qatar tiene un 25% en IAG...igual nos estamos perdiendo algo

    Cabeza
    3 años
    Reply to  María

    Te quiero tanto...

    Largo me me lo fías
    3 años

    Pero vamos a ver,una cosa es iniciar unas rutas a digamos 6 u 8 ciudades y otra bien distinta es competir con Qatar y con Emirates,su network y sus frecuencias en Asia lo dicen todo,es imposible competir con ellos en eso,su tráfico y su cliente es diferente y su posición en el globo terráqueo también,si Iberia inicia vuelos hacia Asía serán a 6 u 8 ciudades y principalmente con destino final en España y algunos de ellos hacia Brasil,Argentina o Mexico.
    Esta muy bien la palabrería pero si Iberia vuela hacia Asia ya sería todo un logro que igualará a KLM.
    Supongo que está noticia es para abrir la polémica porque de otro modo es difícil de entender.

    Jesus
    3 años

    Asi es. Para empezar Iberia tiene una flota minima, muy muy lejos de la flota de Emirates o Qatar. En fin, hablar de competir en Asia con Emirates o Qatar pues es simplemente soñar en el aire.

    Javi
    3 años

    ¿Con aviones más modernos? Debe ser que los A350 tienen muchos años...

    Ridruejo
    3 años
    Reply to  Javi

    Con los 787 de Aea?

    Wings
    3 años
    Reply to  Javi

    Son nuevos, pero ojito que se han detectado grietas en el fuselaje... a ver a ver, que todavia los vemos todos en tierra.

    Clementina Meza danchez
    3 años

    Cuando hay vuelos a Nicaragua desde Madrid

    Pronto,espera sentada
    3 años

    En la primavera del año 2049 hasta entonces todo cerrado,desde luego que sois pesaditos con vuestras sandeces.Pero tú crees que este es lugar para contestar a preguntas como esta? Digo yo que en la página web de Iberia quizá puedas encontrar información no crees...?

    Voucher
    3 años

    Maleducado y borde

    Para despedir se necesita dinero
    3 años

    Justo mañana sale un chárter solo para ti.

    Una alternativa
    3 años

    Puedes volar a San José y desde allí coger un autobús directo, son cómodos y confortables y relativamente rápidos ya que las carreteras son buenas, solo hay un problema, salen a horas intempestivas porque la frontera cierra de seis de la tarde a seis de la mañana y de zonas más bien inseguras. Un taxi es imprescindible.

    Pepone
    3 años

    Todo esto es marketing para evitar la salida de los minoristas en IAG, de BA se dincen cosas parecidas...estan calentando el valor bueno mas bien intantando que no se congele..

    Ya tardabas figura con tus ocurrencias
    3 años
    Reply to  Pepone

    Pepona creo que están a punto de quebrar,me lo ha dicho el mismo personaje que te susurra estas noticias.La cotización creo que se irá a 0.10€ y soy generoso jajaja
    O eres un lelo de categoría o simplemente eres un provocador,porque de IAG tienes poca idea por no decir ninguna,

    Pepone
    3 años

    Mirate el free cash flow de IAG y luego me cuentas crack. 0.80 es un buen punto de partida.

    Paco
    3 años

    Jajajaja, me parto!!
    Un pedete contra Goliat
    Lo que hay que leer

    Hispalis
    3 años

    Igual que funcionan el Shanghai y el Tokyo podrían funcionar otros destinos. Hay mucha gente que prefiere viajar sin hacer escalas, eso es una realidad y mi me lo han dicho en el avión mil veces clientes que antes iban con Emirates a Tokio y desde que abrió IB cambiaron. Hay muchas opciones en Asia y seguro que funcionará ? a ver si os pensáis que todo el mundo le gusta bajarse en esos aeropuertos horteras de Oriente Medio con el aire acondicionado a menos 10 grados y teniendo que cambiar de avión y a veces esperar 3 horas

    Ceniza
    3 años
    Reply to  Hispalis

    Tu comentario denota que poco habrás pisado DXB para llamarlo hortera. Iberia no puede competir con ningún flag carrier asiático, al igual que ellos no pueden competir en conectvidad europea. Pero aún así no hace falta competir para tener rutas rentables, y en eso sí estoy de acuerdo contigo

    Kempzel
    3 años
    Reply to  Ceniza

    Hortera hasta decir basta, que tengan dinero no quiere decir que tengan buen gusto. En realidad sus ciudades inventadas son todo un derroche de abusos y arquitectura horrenda.

    Una alternativa
    3 años
    Reply to  Kempzel

    Para gustos los colores...... pero la terminal 3 de DXB es una fenomenal terminal, en mi opinión no lleg todavía a a las de Singapur o Nong Kong, pero tampoco anda muy lejos.

    Vuelo Directo Asia
    3 años
    Reply to  Hispalis

    Totalmente de acuerdo, no se trata de competir, ya simplemente un vuelo directo desde Madrid a un destino tipo Bangkok, que si no recuerdo mal solo estaba ofreciendo la Thai, es suficiente atractivo como para venderse solo.

    Todo es opinable
    3 años

    Por eso la Thai seguí volando desde Paris, Frankfurt, Roma o Londres y dejó de volar desde Madrid.

    Prash
    3 años

    Primero antes empezar debería reestructurar su forma de ventas y relaciones comerciales con TTOO etc ... porque vamos si van con esa mentalidad que tienen ahora Emirates Etihad y Qatar les comerían tranquilamente

    Juanjo
    3 años

    Pues como no empiece la tripulación de IBERIA a ser un poco más amable.... deberían tomar ejemplo de las tripulaciones del Golfo Pérsico o las asiáticas

    Sotolip
    3 años

    Iberia perdió el último tren. El reto es sobrevivir y volar lo que le dejen.

    Anonimo
    3 años

    Si consiguen conexiones directas en todos los meses puede ser

    Una alternativa discutible
    3 años

    La propia BA algunos de sus vuelos a Asia los hace vía Doha cmpartidos con QR, el vuelo a DOH lo hace con aviones propios y el tramo asiático lo hace QR, eso si con conexiones rápidas. ¿Por qué IB no puede hacer lo mismo?. Se llama economía de escala, y es lo que tiene cuando uno es el accionista de referencia de la otra. Si, ya sé que hay rutas con mucho volumen de tráfico donde BA opera vuelos directos, pero es que Londres es mucho Londres en todos los sentidos, desde plaza de negocios a plaza turística por no hablar de mucha gente de origen asiático que vive en las islas, y Madrid...... pues eso, que no es Londres ni de lejos, aunque tiene otra ventaja que es la de ser puente entre Asia y América, en resumen que todo puede pasar pero hay compañías que tienen un potente mercado hacia/desde Asia como LH, BA, AF-KL, TK las del Golfo y las chinas, y hay otro problema, que a diferencia de América que tienes una cuota importante de mercado y por lo tanto de altos precios, a Asia hay una batalla tremenda y con tarifas mucho más bajas sobre todo por los precios que ponen las compañías chinas que empujan a la baja a todas las demás.

    Hispalis
    3 años

    Si pero volvemos a lo mismo, hay gente con dinero que busca el confort. Las cías chinas son más baratas , si , para los mochileros que les da igual estar 24 horas viajando haciendo escalas.. pero no todo el mundo viaja en ese plan. Afortunadamente sigue habiendo gente con dinero y con no tanto dinero pero que aprecian un vuelo directo por 100 euros más, porque al final la diferencia es eso. Y creo que vas bien encaminado con la similitud que has hecho de BA cubriendo rutas de QR en el tramo a Doha, por ahí irán los tiros. Y algún destino más como BKK o algo en India como Delhi por ejemplo que se podrían hacer perfectamente desde MAD sin escalas

    Todo es opinable
    3 años
    Reply to  Hispalis

    Si, no te niego que hay gente con mucho dinero, por eso hay clases business o first, o suites para dormir en Emirates o Etihad a casi 30 mil euros el tramo, pero muchas compañías asiáticas tienen vuelos directos a los principales hubs, pero oh sorpresa, a Madrid, no, salvo dos o tres chinas, ni Malaysia, ni Thai, ni Singapore, ni Jal, ni ANA, Philippine o Garuda vuelan a Madrid y no me consta que tuvieran intención de hacerlo, por algo será.

    Luke
    3 años

    Como ya han comentado, en principio serían rentables vuelos a grandes capitales a las que IB aun no vuela y a los que una gran compañía tiene que volar, además son destino de turistas/negocios y un vuelo directo desde Madrid no es lo mismo que volar con conexiones: Bangkok, Bombay, Nueva Delhi, Pekín, Cantón, Manila, Nairobi, etc...

    Una opinión más
    3 años
    Reply to  Luke

    Un destino turista de largo sin business no da dinero, a no ser que densifiques el avión u ni aun así y su no hay pasaje de negocios, malo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies