NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Representan el 80%

Iberia: “El problema de las emisiones en aviación es el largo radio”

La producción mundial de SAF es “un 0,1% de lo que se necesitaría y el precio es brutal”, explica la directora de sostenibilidad de la compañía
“Si un vuelo pudiera utilizar solo SAF podríamos decir que la aviación sería casi sostenible”

Teresa Parejo, directora de sostenibilidad de Iberia, se pronuncia sobre la efectividad que podría tener la prohibición de realizar vuelos de corto radio para rebajar la huella ambiental del avión, así como sobre la carencia de SAF (combustible sostenible de aviación) (#Sostenibilidad: Sánchez-Prieto pide incentivos para productores de carburantes verdes).

En una entrevista concedida a ABC, revela que “el problema de las emisiones en aviación es el largo radio”, que genera aproximadamente “el 80%”. A su juicio, “cuando hablamos de eliminar los vuelos de corto radio, puede ser una ayuda, pero el problema está en el largo radio y no hay ninguna otra alternativa”.

Parejo explica que el gran problema que se están encontrando las compañías aéreas en materia de sostenibilidad es que “no hay producción suficiente de SAF”. “Actualmente, se calcula que hay a nivel mundial un 0,1% de lo que se necesitaría y el precio es brutal”, señala.

“Es verdad que se está avanzando, porque hay un mandato en Europa para que en 2025 haya un 2% y en 2030 un 5%, para llegar al 63% en 2050. Aunque el Parlamento Europeo está apretando más para que sean un 100%”, prosigue.

La directiva de Iberia se muestra tajante, afirmando que “si un vuelo pudiera utilizar solo SAF podríamos decir que la aviación sería casi sostenible”. “Nosotros queremos serlo, pero no podemos porque no hacemos aeronaves, solo las podemos comprar, y tampoco podemos producir SAF”, zanja.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Topocho
    1 año

    Todo esto no son más que las tonterías de siempre. El resultado es gente pobre y que no se pueda viajar a precio asequible. Esto de la sostenibilidad se ha convertido en una religión irracional

    Pinocho eres tú
    1 año
    Reply to  Topocho

    El cambio climático no existe. el aumento constante de la temperatura media que vemos con nuestros propios ojos no existe nada existe para cuatro iluminados como tú….pero con que clase de gente convivimos ?

    Pedro
    1 año
    Reply to  Topocho

    Pues igual q la religión que todo el mundo pueda pasar un fin de semana en Paris o NY.

    BLAS DE LEZO
    1 año

    Esto del cambio climático es un invento de los de siempre para jode*r a los de siempre.
    Despues ves a la Greta Zumbada, al Gore o al tal Sánchez viajando sin parar en jet privados y a los paletos de izquierdas aplaudiéndoles como focas.

    Pedro
    1 año
    Reply to  BLAS DE LEZO

    Más zumbados estáis los paletos de derechas la mierda que votais acaso van en burro.

    Noticias relacionadas




    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.

    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies