NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las negociaciones quedan rotas, de momento

Iberia: el personal de tierra recula y vuelve a convocar la huelga

A escasas horas de haber desconvocado los paros del 30 y 31 de agosto, el comité de huelga del personal de tierra de Iberia da marcha atrás y vuelve a mantener su postura de movilizarse al no poder sellar un acuerdo con la empresa (Desconvocada la huelga de los trabajadores de tierra de Iberia en El Prat).

UGT, con mayoría en el comité, ha informado a primera hora de esta tarde que desconvocaba los paros en El Prat como una muestra de buena disposición a negociar y para no perjudicar aún más al aeropuerto catalán. Sin embargo, unas dos horas más tarde el comité ha comparecido ante los periodistas para informar de que finalmente se mantiene la huelga tras constatar las distancias que le separan de la empresa, publican varios medios.

En declaraciones a los periodistas al salir de la reunión, pasadas las 16:30 horas de este miércoles, el representante sindical Omar Minguillón ha asegurado que por el momento las negociaciones quedan rotas, aunque no ha descartado volver a sentarse con Iberia, y ha acusado a la aerolínea de estar "dilatando la desconvocatoria de huelga porque no les debe interesar".

El comité de huelga había explicado por la mañana que la empresa se comprometía a "mejorar sus propuestas de empleo para la plantilla", aunque se reservaba su derecho a volver a convocar nuevos paros si no se cumplían los compromisos. Este cambio de postura se producía, 'in extremis', después de que fracasara la reunión anterior, celebrada el martes también en la sede del departamento de Trabajo de la Generalitat y que duró cinco horas. También finalizaron sin acuerdo las otras dos mediaciones del 20 y el 22 de agosto (Iberia y Vueling ofrecen cambiar los vuelos a Barcelona para evitar la huelga).

Los trabajadores de tierra de Iberia en El Prat irán a la huelga para exigir mejoras laborales, después de los paros llevados a cabo el 27 y 28 de julio y el pasado fin de semana, 24 y 25 de agosto. Iberia mantiene que no puede negociar la transformación de los contratos del personal del aeropuerto barcelonés porque es una cuestión de ámbito estatal, que está fuera de las competencias de negociación del comité de empresa en este aeródromo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marcelo
    4 años

    Seria de ingenuos desconvocar la huelga sin haber firmado nada. Mejor firmar y esperar la primera nomina. Solo entonces desconvocar la huelga.

    Juan
    4 años

    Que manden al parp a todos los huelguistas de Iberia, personal con un buen puesto de trabajo, quejoden a todos los usuarios, no se merecen estar trabajando, habiendo buenas personas en el paro.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies