NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gracias a la transformación de su negocio

Iberia: el objetivo de su matriz es volver a beneficios en 2022

IAG sigue trabajando en la restructuración de su base de costes para ajustarla a unos niveles de demanda considerablemente más bajos
Calcula que necesitará al menos hasta 2023 para recuperar la cifra de pasajeros de 2019

International Airlines Group (IAG) trabaja a marchas forzadas para dejar atrás las pérdidas provocadas por el terrible impacto de la pandemia. Tras perder 6.923 millones en 2020 y 2.622 millones en los nueve primeros meses de 2021, el gigante aéreo podría volver a beneficios en 2022 (Iberia: su matriz reduce pérdidas a la mitad y tiene 12.000 millones en caja).

“A corto plazo, nuestro objetivo es estar preparados para operar la máxima capacidad posible y para que IAG pueda volver a ser rentable en 2022”, explica su CEO, Luis Gallego. Detalla que “nuestros equipos están creando todas las oportunidades y poniendo en marcha todas las iniciativas necesarias para transformar nuestro negocio y ser más competitivos en el futuro”.

Cita, por ejemplo, “nuestra nueva operación de corto radio en Gatwick, la expansión de Vueling en Paris-Orly, los vuelos de Aer Lingus desde Manchester a Estados Unidos y el Caribe, y el nuevo modelo de mantenimiento en Barcelona” (Vueling se hace fuerte en París: comienza a operar 32 nuevas rutas).

Con el objetivo de lograr la vuelta a la rentabilidad, el grupo sigue trabajando activamente en la restructuración de su base de costes para ajustarla a unos niveles de demanda considerablemente más bajos, lo que incluye acciones para reducir los costes fijos y aumentar la parte variable de la estructura de costes. Su previsión es que necesitará al menos hasta 2023 para que la demanda de pasajeros recupere los niveles de 2019.

Incluyendo la consideración de escenarios pesimistas posibles pero graves, los consejeros de IAG calculan que el grupo dispone de liquidez suficiente hasta el 30 de junio de 2023. Sin embargo, advierten del riesgo de la aparición de nuevas variantes del virus y el posible repunte de las cepas existentes; la falta de disponibilidad de vacunas en todo el mundo, así como la velocidad a la que se administran; la eficacia de dichas vacunas; y las restricciones impuestas por los gobiernos nacionales en cuanto a la libre circulación y los viajes.

Debido a la incertidumbre creada por estos factores, los consejeros no pueden asegurar que no pueda haber escenarios pesimistas más graves de los previstos. En el caso de que así fuera, IAG tendría que poner en marcha nuevas medidas de mitigación y probablemente necesitaría obtener financiación adicional por encima de la que tiene garantizada. Dispone en estos momentos de 7.619 millones de euros, 1.702 millones más que a 31 de diciembre de 2020.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cachifla
    2 años

    Cual es el objetivo de la estratégica aerolínea del grupo Globalia? Creo que la respuesta es sencilla,seguir chupando del bote público…..ya está bien de esta sangria de dinero público en empresas que están en quiebra y sin futuro.Hay muchas cias que ocuparán su lugar y nada ocurrirá,los trabajadores tendrán la oportunidad de presentarse a procesos de selección en las cias bien gestionadas que ocuparán el lugar de AEA.

    Payés
    2 años
    Reply to  Cachifla

    No te alteres…tan pronto se la quede Iberia, ese dinero público que todos los indignados habláis se lo habréis dado a Iberia. Claro, pero dárselo a Iberia es como mas guay. El dinero se lo diste a hace meses a AE, déjate de Tabita sangria que desde entonces no te hemos pedido mas salvavidas.

    AEAIB
    2 años
    Reply to  Cachifla

    Jajajaja. Que tiene que ver Globalia en esta notica de IAG donde no se habla de Air Europa?

    Tranquilo que Air Europa se integrará en Iberia. No te preocupe. Hace una semana mandaron la documentación a la Unión Europea, para conseguir AEA.

    Chupar del bote? Creo que no te has leído el reporte de IAG. Donde se han ahorrado más de 200 millones en salarios gracias a los ERTES. Pagados con DINERO PÚBLICO.

    El dia de la marmota
    2 años
    Reply to  Cachifla

    Que tiene que ver AEA con lo que dice el artículo??

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies