NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Bruselas permite ayudar a las compañías con problemas

Iberia: el Gobierno facilitará créditos blandos para la aerolínea

Se da por hecho que Iberia renegociará a la baja la operación con Air Europa

El Gobierno saldrá al rescate de Iberia para que disponga de liquidez suficiente para retomar sus vuelos cuando se ponga fin a la cuarentena. La Comisión Europea ha dado el visto bueno a que haya ayudas públicas para las aerolíneas con problemas y, de hecho, Air France o Lufthansa están a la espera de recibir fondos de sus respectivos gobiernos.

El Ejecutivo estaba a la espera de la postura de Bruselas para decidir su postura respecto a Iberia, según informa este martes El País. Las ayudas, señala este medio, serían en forma de préstamos blandos con las garantías del ICO y no supondrían, al menos por el momento, entrada en el capital de la aerolínea.

Según los cálculos del Gobierno cualquier aerolínea será deficitaria si la ocupación de los aviones está por debajo del 50 por ciento cuando se reinicie la actividad. Iberia, como adelantó preferente.com, ya está en contacto con entidades financieras para recibir un préstamo de 1.000 millones.

Además, Iberia está pendiente de cerrar la compra de Air Europa. Todo parece indicar, como anticipó este digital, que se renegociará el precio de la operación, fijado en 1.000 millones, e incluso se podría aplazar la integración de Air Europa en el grupo IAG.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies