NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El resultado final está supeditado a lo que decida la Comisión Europea

Iberia: El Corte Inglés avala el "DNI" español de la aerolínea

La sociedad Garanair, vinculada a El Corte Inglés, tiene el cien por cien de los derechos políticos de Iberia
El Ministerio de Fomento avala que Iberia y Vueling son españolas, y no británicas a efectos del Brexit

Iberia y Vueling han aprobado el examen de españolidad del Ministerio de Fomento. Iberia, filial del holding aéreo IAG, ha tomado protagonismo al contar con el 100% de los derechos políticos por parte de la empresa española El Corte Inglés a través de la sociedad Garanair.

Fuentes del Ministerio ratificaron el consentimiento a los planes de contingencia presentados por las compañías de IAG y esperan ahora la opinión de Bruselas: “La evaluación de las medidas es positiva, si bien hay que tener en cuenta que el resultado final está supeditado a la valoración que realice posteriormente la CE y a que la compañía implante de forma efectiva las medidas propuestas”.

La Agencia Española de Seguridad Aérea (Aesa) y la Autoridad de Aviación Civil, dependientes de Fomento, han ratificado que ambas compañías aéreas cumplen con la normativa comunitaria para seguir operando en la UE en caso de que se produjera un Brexit duro, como ya informó preferente.com (Brexit: Iberia y Vueling aprueban el examen de españolidad de Fomento).

Este aprobado, que también han obtenido el resto de aerolíneas del grupo en Irlanda, Francia y Austria, ha sido remitido por IAG a la Comisión Europea. De este modo, se hace oficial el respaldo del Gobierno español a la continuidad de las operaciones de las dos mayores firmas aéreas españolas. También queda desterrada, a no ser que la CE opine lo contrario, que IAG sea considerada una empresa británica, según informa Cinco Días.

En este sentido, el presidente del conglomerado de aerolíneas, Antonio Vázquez, ha recordado que Iberia es una empresa española del grupo IAG “con una estructura de capital muy similar a la del resto de compañías listadas en el Ibex sin un propietario claro".

Asimismo, Vázquez ha aclamado la decisión de la Unión Europea y del Reino Unido de dar luz verde a las aerolíneas europeas para que operen sus vuelos con normalidad y ha afirmado que sería absurdo que el preacuerdo se rompiera, arriesgando, así, la conectividad entre las islas británicas y Europa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pepe
    4 años

    BREAXIT MEANS BREAXIT. iberia es guiri guiris go home iberia go with them. derechos politicos? y la pasta quien la tiene. anda ya. HAY NERVIOS veras veras

    Yeap
    4 años
    Reply to  pepe

    Breaxit??? Pepe,lee un poco anda...

    R que R. Hasta que le dejen los aviones en tierra
    4 años
    Reply to  pepe

    Derechos políticos = cuento chino
    Quiénes son los propietarios? Accionistas? Mayoría de los mismos (50% o más) han de ser de la Union Europea.
    UK o Reino Unido NO se cuenta como Unión Europea. Y los accionistas de esa nacionalidad tampoco.

    Xavi Franco
    4 años

    Fomento puede decir MISA

    A ver que opina Europa de esto...

    Lord Careful 2
    4 años
    Reply to  Xavi Franco

    Además, qué aval el de El Corte Inglés que anda con problemas de cerrar centros, echar personal etc....

    Lord Careful 2
    4 años

    Con Ábalos al mando lo más seguro es que esté mal.

    Kadish
    4 años
    Reply to  Lord Careful 2

    Dirigela tu que sabes tanto

    Luis
    4 años
    Reply to  Kadish

    ???

    Lord Careful 2
    4 años
    Reply to  Kadish

    Será dirígelo, ya que Àbalos es el ministro del ramo, y te puedo confirma que más que él, simple profesor de educación primaria sin conocimiento del tema aéreo, si que se, igual que tú, otra cosa es el manejo político.

    Carlos
    4 años

    Esta por escribirse el informe de como el estado no respeta sus propias leyes y menos las de la Comunidad Europea.

    mp5
    4 años

    Esto solo es un apaño de ultima hora, y como tal es malo, malo, malo.

    Si la comisión ha dicho que el porcentaje de accionistas europeos tiene que ser de +50% para que se le deje operar, pues blanco y en botella. Como si políticamente es el toro que mato a Manolete.
    Estos vagos han tenido años para arreglar este problema y han pasado olímpicamente. Lo próximo sera que pondrán a los pilotos vestidos de toreros y a las azafatas de gitanillas el dia antes que expire el plazo.

    Luis
    4 años

    Ayer en la Junta ya se dijo que garanair es un bluf con un capital de siete mil euros (si, 7000€) que, seguramente ya ni estarán, porque en el Corte Inglés andan como andan. Que falta de seriedad. Claro son ingleses un equivalente a bucaneros. Y el gobierno, políticos y empresarios contribuyendo con su cobardía y corrupción. A todo esto los de el Corte Inglés siguen sin decir está boca es mía. ¡¡ IBERIA Y GIBRALTAR ESPAÑOLES !! hola

    anca
    4 años

    Lo que nos encanta criticar x criticar y machacar x machacar sobre todo a lo nuestro. creo que es momento de intentar defenderlo como sea. Desconozco la situacion financiera de ECI pero creo que los anteriores comentaristas tambien. El deshacerse de Patrimonio en diferentes modalidades (venta/alquiler) es evolucion, sino casi todas las grandes empresas de distribucion e incluso bancos estarian fuera de mercado. Aunque esto les encantaria a mas de uno. Defendamos a Iberia/Vueling como sea.

    mp5
    4 años
    Reply to  anca

    Precisamente porque defendemos lo nuestro, creemos que lo mejor seria que la propiedad de Iberia estuviera en manos españolas, y no Inglesas.

    Esto es un apaño para que nada cambie y que la zanahoria siga siendo para British Airways y sus trabajadores, y el palo para Iberia/Vueling/Iberia Express y sus trabajadores. A ver si no ve usted de que va el juego. Las compañías españolas y sus trabajadores, están a un nivel inferior como empresas y como personas para estos gestores Ingleses. O acaso no recuerda como se saneo British Airways y como volvió a ser una empresa competitiva.

    Luis
    4 años
    Reply to  anca

    La crítica a ECI es sólo en lo referente a Iberia. Y es que además en ECI no dicen esta boca es mía. Es así, o no?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies