NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia echa a otros dos pilotos por negarse a realizar los vuelos asignados

Suma y siguen los despidos en Iberia que hoy ha anunciado que otros dos pilotos se van a la calle por negarse a realizar los vuelos que tenían asignados “sin ninguna razón que lo justificara”. Estos despidos se suman a los otros dos anunciados el 30 de mayo por infracción muy grave.

 

La compañía insiste en un comunicado que la actitud de los pilotos contraviene lo determinado por el Estatuto de los Trabajadores y el propio convenio colectivo de la compañía.

 

Desde finales del pasado mes de febrero y hasta la fecha Iberia ha despedido a ocho pilotos previamente expedientados por incumplimiento de sus obligaciones laborales. Según recuerda la aerolínea, en la mayoría de los casos, se trata de pilotos que se han negado a aceptar el servicio de imaginaria cuando se encontraban en periodo de incidencias (mes en el que los pilotos no tienen programado ningún vuelo pero están a disposición de la compañía para una eventual asignación de servicios) y además, varios de ellos, se negaron a realizar los vuelos asignados en el horario establecido, con el grave perjuicio que esto supuso para los pasajeros.

 

Iberia asegura que en los dos procedimientos judiciales celebrados hasta ahora por asuntos similares, es decir por la negativa de pilotos a aceptar los servicios asignados en periodo de incidencias, la justicia ha dado la razón a Iberia, algo que desde el Spela niegan rotundamente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    marron
    11 años

    Una vez montada la Express lo tienen muy fácil.
    - Seguir echando a la calle los pilotos problématicos.
    - Adelantar el traspaso a la Express de todos los vuelos de corto y medio de forma que como mucho en 2 años no quede ningún avión en la matriz.
    - Empezar a meter mano al largo radio con pilotos Express
    y no sigo porque ya para entonces Iberia ya no será lo que era, no hace falta ser muy listo para ver por donde van dando los pasos. Yo sufrí esta mismo proceso en otra empresa. Mal veo el futuro no solo de Iberia, también de este pais.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies