NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hidalgo quiere despedir a Valentín lago

Iberia e IAG esquivan la guerra interna de Air Europa

“Bastante tenemos con nuestros problemas como para comentar los de Air Europa”, señala Luis Gallego
El empresario salmantino ha ordenado a su equipo que no comparta datos operativos con Lago, cediendo todo el poder a Richard Clark

International Airlines Group (IAG) evita posicionarse en la guerra interna de Air Europa. “Bastante tenemos con nuestros problemas como para comentar los de Air Europa”, argumenta el CEO de la matriz de Iberia, Luis Gallego (Pepe Hidalgo se harta de Valentín Lago y pide su destitución).

Aclara, además, que hasta que la adquisición se lleve a cabo ambas compañías seguirán compitiendo. “Nos pegaremos en las rutas, como hasta ahora”, subraya.

Como ha publicado Preferente, la relación entre el máximo accionista de la aerolínea de Globalia, Juan José Hidalgo, y el CEO impuesto por la SEPI, Valentín Lago, está más que rota. Es más, el primero ha pedido permiso para proceder a su destitución, algo que parece poco probable que suceda dado que su nombramiento fue una de las condiciones impuestas para la concesión de un rescate estatal de 475 millones a la aerolínea.

Asimismo, el empresario salmantino ha ordenado a su equipo que no comparta datos operativos con Lago, cediendo todo el poder a Richard Clark.

Valentín Lago se incorporó a Air Europa en febrero de 2021 tras haber desarrollado gran parte de su carrera en aerolíneas de IAG. Además, es un hombre cercano a Luis Gallego (Air Europa: el gobierno nombra CEO a Valentín Lago, cercano a Iberia).

Tras 10 años en Indra como consultor, en 2002 fue nombrado director de calidad de Air Nostrum, aerolínea para la que trabajó más de una década y a la que entró como responsable de mantenimiento. En 2012 fichó por Iberia Express, donde asumió la dirección de producción. Posteriormente se incorporó a Vueling en 2016 también como COO, puesto que abandonó en 2019 para fundar Ideair Consulting.

Hidalgo padre nunca estuvo de acuerdo con su incorporación a Air Europa. El principal motivo fue lo elevado de su remuneración: percibe 350.000 euros fijos al año más 85.000 en variables. El sueldo, unido a la intromisión de una persona ajena en la compañía, hizo que desde el primer momento la relación fuese turbulenta. Y todo empeoró a raíz de que el directivo plantease (el pasado marzo) declarar la quiebra de Air Europa por el agujero patrimonial de unos 700 millones de euros que tiene la compañía (Valentín Lago plantea declarar la quiebra de Air Europa).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Kurk
    1 año

    Pero el pájaro esté, aparte de llevarse 500000€, e intentar bajarnos el sueldo para llevarse una suculenta comisión, qie ha hecho en la empresa?
    No fue capaz ni de presentarse.

    Visionarios
    1 año

    Al final el presidente siempre se sale con la suya, por algo ha llegado donde a llegado...

    Pablo Dominguez
    1 año

    Que un CEO gane 350.000€ más variables por currar.... no me parece escandaloso; si me lo parece lo que perciben gentes sin trabajos conocidos por ir a contar sus miserias a un programa de tv que a nadie interesan.

    Lo que el Sr. Hidalgo no se da cuenta es que es el mayor accionista de la "Alitalia-española" y que su compañia hace aguas por todos lados.

    Nadie le quita su merito de crear un Imperio de la nada a base de esfuerzo y privaciones, pero los tiempos han cambiado y debe de buscar su salida lo más honrosa posible y disfrutar de los años que le queden sin olvidarse y dejando lo mejor posible a los que han hecho posible el cumplir sus metas, sus trabajadores!!

    Las soluciones a los problemas de Air Europa, deben de buscarse desde el entendimiento de ambas partes y la discreción absoluta de sus deliberaciones, evitando hacer un circo mediático de toda esta historia.

    Luis
    1 año

    Este perro no tiene distinto el collar, los lleva iguales.

    carlos
    1 año

    Pichin paparra ho incluia a ses reunions de puntualitat per demostrar es seu poder. I est va esser un des problemes que senyors com estes ho varen enfonyar es sa gestion per protegir sa seva fortin i amenaçar a tothom. I sa direccion de sa emprea lo consintio. Vergonyós

    b788
    1 año

    El esta haciendo su papel y llevandose la pasta. Lo lamentable es que 10 iluminados de air europa le apoyen, viendo una oportunidad en ello, con lo que eso significa y las consecuencias lógicas.

    Pasaba por aqui
    1 año
    Reply to  b788

    Entre los 10 iluminados incluyes al detestable responsable de Mantenimiento y toda su corte de nescafecitos? Pues este coincidió con el en Ib Express y en Vueling. Son de la misma calaña, se ven cada dos por tres a comer porque nadie les puede ver e incluso tienen mucha relación fuera. Pues que el Sr Hidalgo y R.C. se lo hagan mirar ya que fue el sr Clark y s hijo quienes metieron al enemigo en casa.

    TikTok
    1 año

    Tiene razón Gallego, bastante tienen con sus problemas. Caída un 18% en bolsa en el último mes.

    Perico
    1 año
    Reply to  TikTok

    Cuanta envidia

    Uno de mantenimiento TMA.
    1 año

    Pero hidalgo esperpento largate de una vez al asilo y no molestes mas

    POLO
    1 año

    Calla patán

    Conspiraciones abiertas son the best
    1 año

    El mensaje es claro: no te echamos para no pagarte, vete tú si aguantas el ambiente..

    Que se corten las cabezas!

    air desproposito
    1 año

    Yo creo que el mensaje es: vete y déjame seguir haciendo mis chanchullos con dinerito público...Este no quiere a nadie!

    Uno
    1 año

    Que barra su casa el tal gallego y que deje de meterse en empresas que no son suyas

    Perico
    1 año
    Reply to  Uno

    Claro 🤣 tu dile eso al único que apuesta por ti… madre mía…

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies