NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En 2025

Iberia disparará la presencia de mujeres en su directiva hasta el 40%

En 2018, la presencia femenina era de solo un 18%, pasando a un 38% al cierre de 2022

Aprovechando la proximidad del día de la mujer el próximo 8 de marzo, Iberia ha querido anunciar su ambicioso plan de crecimiento del género femenino en su equipo directivo para  los próximos años. (La matriz de Iberia reforzará la presencia femenina en su directiva)

La aerolínea ha mostrado su firme compromiso en incrementar el porcentaje de mujeres en puestos de alta responsabilidad hasta el 40% en los próximos dos años. Así, continuará con la línea de crecimiento iniciada en 2018, cuando contaban con un 18%. En 2022, la cifra ya alcanzaba el 38%.

En este sentido, Iberia está desarrollando iniciativas internas y externas para dar visibilidad a su talento femenino e impulsar la presencia de las mujeres en todos los niveles y profesiones dentro de la compañía. De hecho, cuenta con un Plan de Diversidad, Equidad e Inclusión que se sustenta sobre tres pilares fundamentales.

El primero es la sensibilización y formación internas en una cultura de compromiso firme con la diversidad y a través de distintas acciones, como talleres, la creación de una comunidad, o el lenguaje inclusivo. El segundo se centra en procesos relacionados, sobre todo, con el desarrollo profesional, políticas inclusivas de RRHH y un Plan de Igualdad.

El tercero, y no menos importante, son la realización de diferentes acciones de comunicación externa para visibilizar el talento femenino y atraer a las mujeres a profesiones como piloto, ingeniero o técnico de mantenimiento, con una presencia femenina todavía muy minoritaria.

La directora de Desarrollo de Personas y Diversidad, María Bello, ha ensalzado que “a través del nuevo Plan queremos reenfocar las iniciativas DE&I y comprender cómo de diversa es nuestra compañía, detectar oportunidades de mejora y derribar barreras. Para ello, queremos involucrar a toda la organización, apoyarnos en programas de formación y concienciación, marcarnos objetivos, planificar acciones y revisar todos nuestros procesos”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anita
    1 año

    Lo de meter con calzador a mujeres por el hecho de ser mujeres sin demostrar competencias ni habilidades es algo que nos hace mucho daño a las mujeres.
    No necesitamos cuotas. Simplemente siendo como somos, podemos ser en muchos aspectos mucho mejores que los hombres.
    En cada puesto quiero a los mejores, sean hombres o mujeres. Meritocracia se llama.
    No hay nada más machista que este feminazismo radical de pacotilla que lo único que hace es debilitar a la mujer.

    Igualdad entre hombres y mujeres, por favor
    1 año
    Reply to  Anita

    Totalmente de acuerdo, lo importante son los méritos, capacidad y experiencia para optar a cualquier puesto, y si luego la mayoría son hombres o la mayoría son mujeres es porque lo merecen, no porque nadie sea parte de una cuota.

    Pablo Dominguez
    1 año

    De lo que iberia y el resto de empresas se tiene que preocupar, es de tener buenos profesionales; de formarles, promocionarles de manera objetiva, darles una retribución justa y por qué no.... cuidarles.

    Que sean hombres, mujeres, del Madrid o del Badajoz club de futbol, que les guste Julio Iglesias o Isabel Pantoja.... me parece secundario, siempre que exista igualdad de oportunidades.

    Todo esto, redundará en beneficio de la compañia y de sus clientes.

    Nando
    1 año

    Se os olvidan los trans que también luchan por tener sus privilegios

    afasdfsdaf
    1 año

    Es que además, si en la empresa hay 70 hombres y 30 mujeres, lo normal es que se tienda a 70% directivos hombres y 30% mujeres. Si se fuerza el 40% se está perjudicando al 70% de hombres, no? Es ridículo. Y si el porcentaje es 80/20? Tienes el doble de posibilidades de ascender si eres mujer? Pero esto que es? Y si fuese al revés! Tendríamos manifestaciones en la calle ... una ridiculez.
    Que promocionen los mejores

    Observador
    1 año

    María Bello, espero que la cuota del 40% se aplique también para el personal que descarga las maletas de los aviones.
    Si no querría decir que Iberia es terriblemente machista.

    Anita
    1 año
    Reply to  Observador

    100% de acuerdo.

    Alfredo
    1 año
    Reply to  Observador

    Es sólo para la parte directiva. Pero opino igual que usted

    Samper
    1 año
    Reply to  Observador

    Claro, y también en el personal de limpieza 😉 No generalicemos.

    Pablo Dominguez
    1 año
    Reply to  Observador

    😂😂😂😂😂😂😂😂

    Ya lo vimos
    1 año

    Me importa un carajo lo que tengan esas personas entre las piernas? Son los mejores profesionales para el cargo? Esa es la unica pregunta que debe hacerse

    Alfredo
    1 año

    Si es tu empresa tú eliges lo mejor y lo mejor es la persona que esté más preparada y sea de tu confianza para eso es un puesto importante. Están consiguiendo el efecto contrario con estas leyes. Al final algunas estarán de adorno solo porque tienen que estar y otras se estarán ganando el sueldo porque hacen bien su trabajo.

    El Tito Berni Agencia de viajes y fiestas chulS.A
    1 año

    Esta solución perjudica a las mujeres porque estas cosas siempre salen mal, si yo soy empresario me fijo en la gestión y me da lo mismo q sea mujer, hombre o gay, puede darse q todo el equipo directivo sean mujeres o hombres o en porcentaje variable, es de sentido común aparte q la economia de hoy y la mentalidad es diferente a la de ayer, esto solo provocará que la mujer sea menos valorada o críticas despectivas.

    Eco
    1 año

    Estupendo.
    Es lo que está de moda y la gente aplaude con las oreja.
    Ya no se elige a los mejores o mejoras, ahora se cumple con la cuota.
    No pasa nada, la sociedad ya lo ha asumido. Se obliga a la contratación de seguros y se suben las cuotas de estos. Asi cuando el inepto mete la pata ya lo pagamos entre todos. Obviamente los responsables de haber seleccionado a esos ineptos ya se han cubierto las espaldas con el otro mantra del momento, los protocolos.
    Perdón, inepto o inepta, que también las hay.

    Ferny
    1 año

    Todos los gobiernos dejan en la nevera medidas a aplicar, para sacarlas justo cuando hay polémicas paralelas y toca desviar debates, entretener al personal. Este es el caso, en el peor momento de intención de voto de todo su legislatura. ¿Nadie se ha preguntado por qué se quiere aplicar ahora, tras 40 meses pudiéndolo hacer?

    Cuando algunos hablan de país con inseguridad jurídica ... se refieren a estos casos: cierto es que aparentemente se protege a la mujer. Pues no: el hombre que tenga mérito para ejercer un cargo, puede quedarse fuera. O incluso una mujer, si un 40 % de hombres han copado las plazas, y se presentan muchas mujeres.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies