NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Vueling registra un beneficio operativo de 140 millones y British Airways gana 607 millones

Iberia ganó casi dos millones brutos al día en el tercer trimestre de 2014

Iberia ha logrado aumentar sus beneficios operativos un 118% entre julio y septiembre de este año, en comparación con el mismo período de 2013, y ha situado su ebitda en 162 millones de euros. Es la primera vez que la compañía con sede en Madrid supera los resultados de su socia basada en Barcelona, Vueling, cuyas ganancias en las operaciones han sido de 140 millones, un millón más. British Airways, por su parte, ha registrado 607 millones en este capítulo, frente a los 477 millones de del tercer trimestre del año anterior.

 

IAG ha presentado esta mañana los resultados consolidados del grupo correspondiente al período enero-septiembre de 2014. En el tercer trimestre, los beneficios de las operaciones han ascendido a 900 millones de euros, 210 millones más que el mismo lapso del año pasado. El acumulado de los nueve primeros meses del año arroja un resultado de 1.130 millones de ebitda, casi un 72% más.  El resultado neto del período es de 694 millones, frente a los 77 del año pasado.

 

Respecto a Iberia, el CEO del holding, Willie Walsh, ha destacado “su rigurosa disciplina en el control de costes, junto con los beneficios que siguen derivándose de su reestructuración”. Ya de abril a junio, la compañía presidida por Luis Gallego había dado ganancias a IAG gracias a sus ajustes de personal, flota y rutas. Para el conjunto del ejercicio presente, Walsh ha apuntado la confianza de la compañía en mejorar el beneficio operativo entre 550 y 600 millones (sobre la base de 770 millones en 2013).

 

En el tercer trimestre de 2014, los ingresos del consorcio han crecido un 8’5%, hasta 5.866 millones de euros, mientras que los costes unitarios de combustible han bajado un 7’5%. IAG ha anotado un cargo excepcional de 82 millones, atribuido a “reevaluaciones monetarias” relacionadas, "fundamentalmente", con el efectivo en Venezuela. El efectivo del grupo ha alcanzado los 5.064 millones, cifra que supera en 1.431 millones la del cierre de 2013. En cuanto a la deuda neta, esta ha disminuido un 2’7% respecto al 31 de diciembre pasado, situándose en 5.547 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Corvera
    9 años

    pues nada a ver si pronto se ven esos nuevos vuelos con destino a Montreal,Toronto,Sydney. La apuesta por Africa reforzando las frecuencias a los destinos que ya vuela y abriendo nuevos mercados.
    Para cuando vuelos desde Madrid a Corcega de IB?

    Iberia aumenta sus beneficios operativos un 118%
    9 años

    […] PREFERENTE. 31-10-2013 […]

    TONY
    9 años

    Pues ya saben.A pagar los service fee a las agencias de viaje.Siempre crecen a costa de otros.

    Jaime
    9 años

    Enhorabuena y a abrir nuevos destinos y mercados. Una de las primeras decisiones debería ser mantener los vuelos durante todo el año con los A340-600 con el retrofit ya realizado a Los Ángeles y con los A330-300 a Boston. No puede ser que Swiss tenga hasta dos vuelos diarios a LA y SFO durante todo el año e Iberia ni siquiera tenga uno directo entre noviembre y abril. Y ya que dicen en otras noticias que gracias a la estabilidad de USA está IAG ganando dinero, ya podían apostar también por abrir Houston y Washington desde Madrid. Ni qué decir que hace falta apostar por ésa parte de Asia donde viven 3/4 de la población mundial, séase ése cuadrante desde Shanghai hasta Singapur.

    Para Jaime
    9 años

    Supongo que para plantear esas decisiones serás un experto en comercial y estrategia y tendrás los estudios de mercado y tráfico sobre tu mesa, aunque lo dudo... Si uno de tus argumentos es la comparación con las frecuencias de Swiss mal vamos...

    Ceferino
    9 años

    En el caso de EEUU no veo que IB habra nuevas rutas... antes deberían estabilizar las de LAX y BOS para llegar al vuelo diario (lo que reduce los costes unitarios por tripulaciones). El resto de destinos serían via LHR.
    Si veo más factible el tema de África una vez pase el tema del ébola.
    En el caso de Asia pasa algo parecido que con EEUU... se harían a través de LHR o la entrada de un nuevo socio en IAG con presencia en ese mercado

    Bandoleros
    9 años

    El maquillaje se disimula muy bien.

    Iberia con IBX dentro.
    Cuidado que ahora nos van a vender más motos compañeros.
    Los costes unitarios de IBX, Vueling e Iberia son absolutamente ridículos comparados con los de BA, pero para eso están WW, Vázquez y Luisito.

    Fuera corrupción de IAG

    Y eso volando 50 horas al mes en Iberia... y adecuando el avión las TCPS...

    Impresentables

    A bandoleros
    9 años

    Pues por ahora esos bandoleros han evitado que tu te vayas a la calle trabajando en una empresa medio quebrada, y no me vengas con lo de que iberia antes ganaba dinero, y la pan am en los 50 tambien, Iberia estaba anticuada y con los costes disparados, en el mercado actual habria durado dos dias. Al menos ya gana dinero mientras otras como Air france/Klm pierden por todos lados.

    Tom
    9 años

    Iberia volara a Sydney? jajajaja...

    Con esos beneficios hay que recuperar ya el 14% Tapia?
    9 años

    Verdad Luis?

    LOS COSTES
    9 años

    La causa de esta mejora espectacular en los resultados de IB ¿se debe únicamente a la bajada de sueldos y condiciones de sus empleados o hay algún otro motivo? A mi me parece que todo el milagro lo han pagado los trabajadores porque, a parte de ello, no veo más cambios en la compañía a no ser el cambio de imagen y librea, que además, no destaca por su originalidad y/o belleza.

    ya se viene avisando
    9 años

    Virgin airlines ha empezado a ofertar cursos abinitio para nuevos pilotos.
    Esta gente sabe lo que se les viene encima.

    IAG fusión corrupta
    9 años

    Si en BA trabajaran como en Vueling, IBX o Iberia, les quemarían los aviones.

    La fusión de IB y BA ha sido y es un fiasco.

    Dinerete para Vázquez, Luisito y políticos del PP.

    Es una absoluta vergüenza.

    Exijo la devolución de mi producción robada hacia Londres.

    Los españoles no debemos arrollidar para que nos devuelvan nuestro trabajo, sobre todo cuando lo hacemos más barato que los ingleses.

    WW dimisión YA

    STOP corrupción y ABUSOS de los trabajadores españoles

    Lo que tu digas Billy to. Anda ponte el cubo y veté ya
    9 años

    Deja a los demás que trabajen tranquilos en especial a tus compañeros de 320 que ya no te soportan más

    Al de arriba. Si Tapia no gana, Gallego prepárate.
    9 años

    El 2015 va a ser un año difícil.

    Gallego tendrás que estrujar te mucho el cerebro para seguir engañando en motivación a tus pilotos a cambio de cacahuetes.

    La Dops esta perdiendo su reputación a velocidad súper sónica , básicamente la ha perdido ya. Lo ultimo ha sido apoyar a la sección sindical de Tapia , cuando la suma de los votos de las otras dos secciones sindicales que se presentan representan a una alarmante mayoría de pilotos que están muy cabreados y desesperados. Es decir la Dops esta apoyando a Luis Gallego por el NO CAMBIO y que continúe la INJUSTICIA.

    Divertido año pues el 2015. Se van a ahorrar muchiiiisimos kilos de combustible y la puntualidad v a aser maravillosa.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies