NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno de Sánchez presiona para que se cierre la operación

Iberia: dinero público para que pueda comprar Air Europa

La intención del Gobierno es que Iberia se acoja al fondo de apoyo a las empresas que está dotado con 10.000 millones de euros
Se da por hecho de que, en caso de que Iberia decida quedarse con Air Europa, en ningún caso abonará los 1.000 millones pactados en 2019

El Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas aprobado por el Gobierno y dotado con 10.000 millones reservará una partida para que Iberia pueda cerrar la operación de compra de Air Europa pactada en noviembre de 2019, según informa este sábado El País.

El Gobierno de Sánchez quiere evitar por todos los medios que se pueda frustrar la compra de Air Europa, cuyo presidente, Juan José Hidalgo, ya anticipó recientemente las grandes dificultades financieras de la compañía por la crisis sanitaria (Hidalgo ejecuta el plan B para salvar Air Europa).

Ante la posibilidad de que Iberia pueda echarse atrás y renunciar a comprar Air Europa en el nuevo escenario de crisis que viven todas las aerolíneas, el Gobierno quiere darle todas las facilidades a la compañía que dirige Luis Gallego para garantizar la fusión. Por ello Iberia recibiría dinero del nuevo fondo.

En estos momentos se están renegociando las condiciones del acuerdo pactado en 1.000 millones en 2019. Distintas fuentes han reconocido desencuentros entre ambas empresas y se da por hecho que, en caso de que Iberia se decida a quedarse con Air Europa, en ningún caso pagará los 1.000 millones pactados en su momento. El acuerdo alcanzado por Gallego e Hidalgo únicamente prevé una indemnización de 40 millones para Air Europa en caso de que Iberia renuncie a cerrar la operación de compra.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    82 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sotolip
    3 años

    Qué puede salir mal?

    Pedro
    3 años

    Me parece perfecto que el gobierno apoye la operación,eso si, salvando todos los puestos de trabajo posibles y que la compra sea por 1 euro. Ahora mismo AEA es una compañía quebrada, los Hidalgo no pueden recibir dinero público por algo que no vale nada.

    Conociendo al personaje
    3 años
    Reply to  Pedro

    Que te crees tú que los Hidalgo van a vender por un euro,esto es un pelotazo,cía quebrada que es salvada con dinero público pero eso si la venta para el bolsillo del cabrero y familia.

    Anonimous
    3 años
    Reply to  Pedro

    Bravo Pedro. Sí a los trabajadores, No a los dueños mafiosos

    Uno que estaba
    3 años
    Reply to  Pedro

    El ridiculo lo haces tú insultando,no te pongas nervioso que de esta no te salva nadie,por fin vais a probar de vuestra propia medicina

    Air Europa viento en popa
    3 años
    Reply to  Pedro

    Ya sabes tú que está quebrada ????
    Pues a lo mejor la que no tendría que recibir ni un euro es Iberia que no es una compañía española. A lo mejor la ayuda tendría que ser para Air Europa que es 100% española y tributa en España !!!
    También te digo que si hay una compañía que pueda salir de esta es Air Europa, no es la primera vez ni será la última.

    Pedro
    3 años

    Que esta quebrada lo ha dicho su fundador. No lees un solo periódico, ha quedado claro.

    Objetiveview
    3 años

    Pesados sois con que Ib no es española... a ver si asumís que Ib es la compañía de bandera y que AE nunca llegará a serlo... lo mejor que le puede pasar es formar parte de iberia

    Un extranjero de Madrid
    3 años

    Para que te enteres, Iberia es una empresa con sede social en Madrid, y aqui es donde tributa, pagando muchos millones en impuestos.
    Y por si te quedan dudas IAG tambien tiene sede social en Madrid, con lo cual es aqui tambien donde tributa, pagando en impuestos una cantidad de millones que no te creerias aunque lo vieras.
    Asi que creo que merece la pena intentar salvar una empresa que da trabajo a mucha gente y que en poco tiempo VOLVERIA a pagar muchisimo dinero en impuestos AQUI, no en otro pais.
    Mas detalles, miles de empleados (cotizaciones sociales, sueldos, IRPF,ETC), Impuesto de Sociedades, tasas aeroportuarias, combustible (con sus impuestos incluidos), pero para algunos ignorantes, es una empresa estranjera. Por esa regla de tres habria que dejar caer a Nissan, Renault, Opel, Ford, Citroen, Peugeot, Mercedes, etc. (empresas del motor, pero las hay en otros muchos sectores) y que se jodan los compatriotas que trabajan en ellas.
    Para terminar te dire que si venden Air Europa es porque sola NO TIENE FUTURO (lo han intentado todo, y la unica solucion que les queda es la venta a Iberia).

    Juan Carlos
    3 años

    No entiendo, con dinero público español hay que ayudar a IAG a comprar AEA? Porque?

    Vaya nivel Maribel
    3 años
    Reply to  Juan Carlos

    Mmmm,¿salvar miles de puestos de trabajo?,¿salvar empresas de comunicaciones estratégicas?,¿más miles de puestos de trabajo indirectos?,¿evitar que el Estado pague millones de euros en subsidios por desempleo?.....

    occupyOakland
    3 años

    A parte de para madrid para quien mas es salvar empresa comunicacion vital y estrategica? Si en prat ibirria y air europa son marginales e iberia xpress air nostrum inexistentes

    Un extranjero de Madrid
    3 años
    Reply to  occupyOakland

    Para los que viajan entre Europa y Sudamerica no son marginales, son una parte muy importante del mercado y sin ellas esos viajes serian mas caros (solo es un ejemplo).

    Pablo
    3 años
    Reply to  occupyOakland

    A quien le importa El Prat?

    Loooki
    3 años
    Reply to  Juan Carlos

    Porque si no no la iba a comprar y se iba a tener que encargar del marrón de los despidos...

    Müller
    3 años
    Reply to  Loooki

    El estado no se va a hacer cargo de los despidos,no me vengas ahora con el paro que nos conocemos,y no te preocupes mucho que el hueco que dejaría AEA sería ocupado por otro operador,sobretodo en la parte del negocio que SI es rentable.Desde luego os montáis unas películas de cuidado.Con dinero público o sin el AEA será reestructurada,la única cuestión es si IAG se hace cargo de AEA antes o después de la quiebra.Al estado lo que le interesa es que IAG se haga cargo de AEA sin que esta tenga que quebrar y en eso están,el dinero del contribuyente no está para chanchullos que es exactamente lo que estáis insinuando abiertamente.

    Manuel
    3 años
    Reply to  Juan Carlos

    Porque hay Brexit Duro...Iberia no podrá volar dentro de EU haciendo...por ejemplo el PMI-MAD...

    Un extranjero de Madrid
    3 años
    Reply to  Juan Carlos

    Para salvar a Air Europa de la quiebra y con ella todos los puestos de trabajo posibles en ella, porque AE no es viable.
    Aunque no te lo creas, Iberia devolvera todo el dinero que se le preste, porque (repito, aunque no te lo creas) Iberia es una de las aerolineas mejor gestionadas de Europa y eso deberia enorgullecernos al ser nuestra compania de bandera

    pablo . mallorca
    3 años

    air europa con dinero publico?? cuando ya no vale nada? una vergüenza

    Louis
    3 años

    Caramba Pablo, ese master en finanzas que empezaste en Harvard no te ha dejado poso. Piénsalo dos veces lo que escribes, hombre.

    Un extranjero de Madrid
    3 años

    No es la empresa, lo importante son los puestos de trabajo que se perderian, por otro lado la venta a IB es la unica solucion a largo plazo y si hay ayudas, Iberia devolvera todo el dinero prestado.

    Sotolip
    3 años

    Preferente 15 Diciembre 2012. La historia del abordaje de BA a IBERIA.

    Vergüenza
    3 años

    Que vergüenza

    Perla
    3 años

    Di que sí!!!! Dinero público para eso y muchos estamos con los ERTE’s sin cobrar!! La de cabezas que vamos a rodar en Iberia y AEA antes, durante y después de la absorción se contarán por números de 5 cifras. Yo ya estoy en modo supervivencia.

    Gracias....totales!! G.C.
    3 años
    Reply to  Perla

    Madre mia, sin cobrar todavía?. Los afines váis a decir que no, pero si estuviera el PP en el poder la que habría liada. Protestas todos los días. Que pena de país.

    HEPA tando
    3 años

    Inmoral e impresentable.

    Indignado
    3 años

    Ni un euro público para Iberia compre otra compañía, faltaría más. Muchos españoles haciendo cola para recibir alimentos y el Estado poniendo cientos de millones para hacer más ricos a los Hidalgo...."manda huevos".

    Un extranjero de Madrid
    3 años
    Reply to  Indignado

    Di que si chato, miles de empleados al paro para que los Hidalgo pierdan algo de dinero….”manda huevos”.
    Muchos mas españoles harian cola para recibir alimentos si ciertos INDIGNADOS IRRESPONSABLES (y creo que sobre todo envidiosos) tubieran responsabilidades de gobierno.
    Resumiendo: ni un centimo para los Hidalgo, pero tendremos que pagar el paro (tu y yo entre otros) a los miles de empleados de AE que se quedaran sin trabajo, y ya veremos cuando se les acabe la prestacion.

    Malayito
    3 años

    Pepe Hidalgo participando en la partida de cartas junto con los malayos, jugándose los euros por millones, y ahora el Estado va a poner dinero para que pueda vender su compañía... Qué pasa, estamos locos?? Si, Pepe, en la finca de Oncedisa, en Badajoz. Cuando Roca y Charli os la jugó.

    Olepedro
    3 años

    Fácil, rápido y para toda la familia . Air Europa ya ha quebrado, pero el PSOE no se puede permitir que en su legislatura pasen están cosas porque despues políticamente te lo echan en cara y queda mal . Lo camuflamos como una "fusión" pintamos unos cuantos aviones de AEA de iberia , hacemos un poquito el paripe y así la opinión pública se cree que está todo fusionado y listo!!! al rato hacemos un macro ERE por la puerta de atrás con la complicidad de los medios de comunicación que están comprados y el españolito medio se queda con la idea de que AEA ya no está porque se ha fusionado !!! Medallita para el gobierno y problema resuelto !!!

    Maravilloso Pedro!!!

    Tyler
    3 años

    Y.....Iberia sabe lo que cobran los capitanes de Air Europa y el convenio que tienen???
    Van a dejar los pilotos de Iberia que su empresa compre a otra con unos pilotos que cobran hasta un 35% más que los de Iberia???
    Mejor convenio y más dinero trabajando menos que lo de Iberia.....
    Raro raoooo

    Jlh
    3 años
    Reply to  Tyler

    que yo sepa los pilotos de iberia son trabajadores como el resto y muy buenos por cierto , la empresa será la que decida lo que conviene o no pagar

    PILOTO
    3 años
    Reply to  Tyler

    A ver: los pilotos de IBERIA junto al resto de los empleados de la compańía, hace algunos ańos tuvieron que reducir sus sueldos de forma considerable .En juego estaba la viabilidad y el futuro de la misma.El colectivo de pilotos y su sindicato SEPLA no tienen ningún poder dentro de la empresa, por lo menos de la forma que muchos sugieren.Tienen capacidad de negociación de los aspectos del convenio colectivo como cualquier sindicato.De hecho, ya se crearon con el acuerdo del SEPLA IBERIA niveles salariales para los pilotos de nuevo ingreso que en su nivel 11 excede por poco el mileurismo. Si existe algún tipo de acuerdo entre ambas empresas será la cúpula directiva de IAG o IBERIA la que tome medidas o no en relación a los pilotos de AEA y el resto de trabajadores.

    Los 15
    3 años

    IBERIA COMPRANDO CON DINERO PÚBLICO!
    Mientras tanto les ha pegado una patada en el culo a los que estaban con la habilitación terminada. Una llamada a 12 horas de la firma de contrato…Menuda vergüenza! Ahora dicen que se tienen que presentar otra vez a las pruebas…
    #SEPLASELAVALASMANOS

    Tyler
    3 años
    Reply to  Los 15

    Esperabas que el SEPLA hiciera algo???
    Pero aún hay gente que paga ese ente de jubilados y chupopteros a base de 83€ los capis y 32 € los segundos?? Pero de verdad qua aún hay gente que destina ese dinero a pagar ese sindicato??

    Pepe
    3 años

    Espero salven AEA, pero que esperen recortes por que IBE no va a permitir salarios más altos que los de sus convenios, cosa que es evidente.
    Algunos que tiene sueldos de épocas pasadas ya ven que el chollo se acaba y la jubilación puede ser una buena salida.

    OhhhYeahh
    3 años
    Reply to  Pepe

    Pepe..
    Ummm que iberia no va a permitir.. jajajjajajajajajja
    Escuchas eso.. Son las risas de todos los pilotos de BA partiendose...
    IBERIA no compra NADA.. En todo caso sera IAG... I sorpresa... Iberia no son los que mas pagan en ese grupo.. Ahi tienes a Air Lingus y BA.
    Vuelvo a preguntar... Que es lo que IBERIA no va a permitir?
    Los recortes van a llegar a todos... La mision ahora es aguantar en el sitio..
    La tormenta pasara..

    Tnt
    3 años

    Lo mejor que le podría pasar a los empleados de AE es que IB pasarade ella....u os habeis creído que los sindicatos de BA van a dejar que no se toque IB????? Ja!!! Va a ser una sangría de despidos....

    Excachifla
    3 años
    Reply to  Tnt

    En q compañía no habrá despidos crack?

    CCES
    3 años

    De coña será cuando reciban dinero para comprar AEA y luego hagan EREs everywhere? como lo vea ya me voy del mundo

    8200dmw
    3 años

    Lo estratégico es el sector del transporte aéreo no Iberia. Aquí hay empresas que han gestionado mejor, que han transportado más pasajeros y que no verán ni un euro público. Que vergüenza....

    Lucas27
    3 años
    Reply to  8200dmw

    Señores que Iberia es inglesa.!
    Por qué el gobierno no les da dinero a Air Europa.
    Compañía 100 por 100 españols

    rack
    3 años
    Reply to  Lucas27

    Demuestran su malísima gestión de años, ponen a sus amíguetes al frente, que demuestran ser pésimos gestores. Y luego viene papá estado la rescata y ellos se van forrados a casa con la pasta de todos. Manda cojones la cosa

    Un extranjero de Madrid
    3 años
    Reply to  Lucas27

    IBERIA es española,
    IAG es española,
    El presidente de IAG es español (Sr. Vazquez).
    El presidente de BA es español (Sr. Alex Cruz).
    El presidente de IB es español (Sr. Gallego).
    El CEO de IAG, en breve, tambien español (Sr. Gallego).(por si no lo sabes el CEO de IAG es el que mandaen el grupo, por encima de los presidentes de las empresas).
    Ahora dime que IB es inglesa y que en ella mandan los ingleses.
    Por cierto y para que quede claro tanto Iberia como IAG tienen sede social en España y es aqui donde tributan, y son muchos millones anuales.

    Lo que hay que leer
    3 años

    La sede operativa y donde se toman decisiones es en Londres campeón,que se te ha olvidado deliberadamente mencionarlo.

    Yoni
    3 años

    El ultimo gran pelotazo de JJHidalgo. Y pagamos con dinero publico!? Tanto para el, como para Iberia (empresas privadas) NEGOCIO REDONDO!

    Un extranjero de Madrid
    3 años
    Reply to  Yoni

    1- Que el Sr. Hidalgo no cuente con 1000 millones, sino con mucho menos.
    2- Si Iberia recibe dinero, lo devolvera todo,
    3- si Iberia y AE se salvan, seguiran pagando EN ESTE PAIS, MUCHOS MILLONES no solo en impuestos, pues aunque por desgracia tendran que reducir plantilla (espero que temporalmemte), mantendran muchos puestos de trabajo (personas que en lugar de cobrar el paro tambien pagaran impuestos),

    Eso si que seria para el estado un,,,, NEGOCIO REDONDO!

    Excachifla
    3 años

    Donde están los gurús y los titac? Yo q no sé nada dije hace días q el gobierno estaba metido en la negociacion.

    Escachiflon
    3 años
    Reply to  Excachifla

    Te vas a ir a la cola del paro gañan ??tu sigue pensando que van a poner el dinero para salvar tu curro y tu sueldo ??

    Pedro
    3 años
    Reply to  Excachifla

    Es que si no lo sabes el tic tac, ya ha llegado . Esto no es una fusión para progresar , es una quiebra camuflada políticamente ..

    D.Diego
    3 años
    Reply to  Excachifla

    El tic tac ya está aquí. Melón!

    Excachifla
    3 años
    Reply to  D.Diego

    Así me gusta!! Q vuelvan los gurús y los tictac. Gran experto hay q ser para ver despidos y quiebras en las líneas aéreas jajaja. Pasen el contacto q los quiero seguir más. Estos si q saben ajajaja

    Ventura
    3 años

    A ver.. que no me he enterado muy bien, como es la cosa? Que el Gobierno le va a regalar dinero a Iberia. No será que se le va a dar financiación a través de líneas ICO o compra de acciones o otro tipo de financiación avalada por el Estado. Porque por lo que me he informado lo que sea se tendrá que devolver. Creo que os estáis confundiendo todos. Ni esto son bancos ni este partido es el PP. o por lo menos eso espero.

    D.Diego
    3 años
    Reply to  Ventura

    No, el PP vendrá más adelante a salvar a España del destrozo de esta panda. Y todo por querer estar en La Moncloa cuando ni su propio partido le quería. Que huevos Sr. Sánchez... que huevos...

    Flyer
    3 años
    Reply to  D.Diego

    D Diego, tú sigue leyendo El Alcázar. Pero a la sombra, majo.

    Álex
    3 años
    Reply to  Ventura

    Jajaja...poca memoria tienes de los pelotazos del PSOE. ¡Qué bien funciona su propaganda!

    Lucky
    3 años

    Los trabajadores de Hotel Hamaca en Boca chica Republica Dominicana, propiedad de este tipejo, estan siendo amenazados con meterlos a la carcel por reclamar sus Derechos. En un Pais donde El tiene dinero Manda. Los españoles no podemos permitir que se le de un centimo a este explotador, que ademas ha montado una constructors para vender pisos de infima calidad a precio de lujo, frente al famoso hotel.

    Enzo
    3 años
    Reply to  Lucky

    Estuve en Boca chica en 2009, creo tuve suerte, aún no había llegado la mierda.

    Lucky
    3 años

    Una empresa en quiebra no se rescata dando 40 millones, porque en quiebra no vale nada, lo mas 1 euro.

    Pepe
    3 años

    Eso está muy bien!!
    Y yo esperando a que Halcon viajes me devuelva mi dinero.

    Oscar
    3 años

    Parece por lo que leo que alguno de vosotros va ha heredar cualquiera de estas dos empresas hablamos de una fusión que va ha llevar despidos estamos tontos o que con ayuda y sin ella los despidos son como el día día y la noche noche vale de gilipolleces Spanair empezó así y como acabó creéis que a estos directivos les interesaría algo nada de nada cada uno de ellos está para hacer más y más dinero Acosta de los de siempre l@s trabajador@s.
    Una cosa si se compra con dinero público será el dinero no del estado de cada un@ de tod@s vosotr@s y mío salud.

    Enzo
    3 años

    No habrá compra en absoluto. 100%. De hecho, el gobierno, ni siquiera contempla la salvación total de Iberia. En noviembre lo veremos.

    PILOTO
    3 años
    Reply to  Enzo

    Así es.Lo tienen ya decidido.IBERIA va a la quiebra, miles de trabajadores despedidos ( 16.000) que cobrarán su subsidio de desempleo que tendrán que pagar el resto de espańoles y otros miles más procedentes de las incontables empresas que viven alrededor de IBERIA..Mientras tanto, compańías como Lufthansa y Air France, subsidiadas y salvadas por el gobierno alemán y francés, se forrarán haciendo las rutas que deje IBERIA.Pero además, Lufthansa yAF cotizarán por sus empleados
    en Alemania y Francia y no en Espańa. Buena jugada.

    CCES
    3 años
    Reply to  PILOTO

    Ni en tus sueños más húmedos pero bueno

    Flyer
    3 años
    Reply to  PILOTO

    No te quito la razón. Pero lla diferencia está, en que los Gobiernos alemán y francés, han hecho los deberes, y tienen caja (cash). Y en cambio la nuestra, no tiene ni telarañas. Es lo que pasa, cuando gastas más de lo que ingresas, y permites que cada Reino de Taifas, vaya poniendo embajadas a diestro y siniestro.

    Un extranjero de Madrid
    3 años
    Reply to  Flyer

    A diferencia de LH y AF que no habian hecho los deberes y necesitaban el recate, IB solo necesita algun PRESTAMO para seguir adelante, prestamo que devolvera cuando las cosas empiezen a mejorar, mientras que a franceses y alemanes si les costara el dinero al haber entrado en ambas empresas.

    OhhhYeahh
    3 años

    Pues que vayan a pedir el prestamo al Banco como cualquiera.. si tan solventes son no tendran problema..
    Ahhhh que no, que ningun banco del mundo le prestaria esa cantidad de dinero a IAG sin el aval del Estado...
    En fin las cosas son como son y no hay que disfrazarlas de otra cosa....
    Si ese "prestamo" avalado por el estado sirve para minimizar despidos y recortes. Bienvenido sea..... Ojala asi sea.. Ya se vera
    Pd. Alterar la competencia en los mercados privados a traves de financiacion estatal suele terminar mal por dos lados.
    1 Menos competencia ya que se desincentiva la creacion de empresas privadas.
    2. Menos competencia precios mas altos pagados por el usuario

    Objetiveview
    3 años
    Reply to  Enzo

    A ver, y esto de donde lo sacas?
    Tenéis mejor información que los periodistas

    Tony01
    3 años
    Reply to  Enzo

    Es que si se compra AE con dinero público y los hidalgo cobran una pasta sería la vergüenza de este país. Sería inmoral y un cachondeo. Los Hidalgo no pueden salir cobrando si compran AE con dinero público para que no quiebre la empresa que ellos mismos llevaron a la ruina

    Enzo
    3 años

    Y digo más, los pilotos se iberia y Aea, son mercenarios. Out of order.

    Echo Echo Fox
    3 años
    Reply to  Enzo

    ¿Los pilotos de las otras compañías no lo son? Como cualquier otro currito, digo yo...

    Merlin el Leroy
    3 años

    Estamos tontos o que? A IAG ni un puñetero duro de mi bolsillo. Que den las ayudas a las empresas de capital español, y que Iberia se busque la vida, que con la estructura anacrónica que tiene, los sueldos millonarios que paga, y la cantidad de chupopteros que trabajan en ella no se merecen ayudas de los ciudadanos españoles. Que les den dinero sus dueños y el gobierno que vela por su empresa, que son los británicos. A los ingleses ni un duro.

    Un extranjero de Madrid
    3 años

    Pues creo que un poquito tonto si que estas:
    empresas de capital español ya quedan pocas, con respecto a los sueldos que pagan en IB te dire que en cada gran crisis esos sueldos se han reducido, la cantidad de chupopteros que trabajan en ella no puede ser tantaporque es una de la aerolineas de bandera mas eficientes.
    PARA TERMINAR TE DIRE QUE IAG, IBERIA, VUELING, LEVEL, ETC. SON EMRESAS QUE TRIBUTAN AQUI, PAGAN LITERALMENTE MILES DE MILLONES DE EUROS EN ESTE PAIS.
    ASI QUE SI IAG QUIEBRA, COMO TE TOQUE A TI PAGAR ESOS IMPUESTOS VAS A TENER QUE TRABAJAR MILLONES DE DECADAS.

    AMR
    3 años

    El anonimato de los comentarios es ideal para sacar a relucir las miserias de cada individuo. Menudo repertorio de indeseables pobres de espiritu que campa a sus anchas por aqui opinando sin fundamento y deseando el mal ajeno. Hay vida mas alla de los aviones, pero parece ser que falta mucha categoría. Iberia y Air Europa son un valor estratégico para el pais. Por el bien de unos y de otros ojala salgan adelante unidas y reforzadas. Tenemos tiempos dificiles por delante y habra tijeretazo por todas partes, cuaje o no cuaje la venta pero cuando pase la tormenta esta claro cual es la posición mas deseable. Los cortitos de miras seguid con vuestros tristes deseos, sois muy tristes.

    occupyOakland
    3 años

    Inirria piratas del aire
    Si se publicaran el dinero publico ha chupao junto air nostrum vueling arderia hasta Zarzuela y lo de ceaucescu se quedaría en bambi.

    KAMGRENA
    3 años

    Solo espero que ese dinero público, beneficie a todos y no solo a los de siempre, más ajustes, mejor gestión y una búsqueda de talento para hacer grandes estas empresas gestionadas por gente escogida a dedo.

    Uno con perspectiva
    3 años

    El timeline es el siguiente: IBERIA compra AEA. El estado se mete en IAG. Esto genera una crisis de confianza entre los inversores de IAG y al RU no le hará mucha gracia que un gobierno extranjero sea accionista de BA. Al estado le compensa quedarse con la aerolínea y a los inversores hacer dinero(y al RU que España no dirija BA), así que IAG vende a la SEPI IBERIA a cambio de pasta.

    Amenore
    3 años

    Dinero público para rescatar Iberia? Una empresa que no es española?

    Gracias....totales!! G.C.
    3 años

    Tres pájaros de un tiro:

    -“ayuda” a Iberia para que se pueda quedar con Air Europa ( cesión de slots)
    – así se salva al máximo posible Air Europa ( y se salvaguarda la posición de España como Hub)
    – por la “fusión” de IB y UX, se beneficia Volotea como se había pactado
    -Volotea se beneficia y evita su caída con rutas cedidas en España y Europa

    Especulación
    3 años

    ¿Cuál es el valor contable de AE?, ¿alguien ha hecho una auditoria como dios manda para saber lo que vale?, ¿cuál es su activo y su pasivo?, porque a lo mejor vale más de lo que se cree, o está en negativo, vamos que no vale nada. Cuando sepamos eso, hablamos, todo lo demás es especular.

    Marcel
    3 años

    pues no han recibido ya suficiente dinero publico con inflar los precios con derecho a descuento de residente.....??????

    Marcel
    3 años

    Para ellos que tanto pretenden que Iberia Air nostrum Binter etc..... tanto pretenden que son 100% Españoles que me digan que hacen con los collares que tienen colgados.... en Malta como por ejemplo MEDOPS.... y otros no creo que sera para pasear el perito.....a buen entendedor pocas palabras me parece!!!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies