NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Declara el director de Ventas Internacional, Ángel Valdemoros

Iberia dice que su política comercial se centrará en "potenciar la venta directa"

El director de Ventas Internacional de Iberia, Ángel Valdemoros, asegura en una entrevista a la revista corporativa de la compañía que para recuperar la rentabilidad habrá “una política comercial centrada en potenciar la venta directa, entre otros, que van a permitir que Iberia sea más competitiva”.

 

Valdemoros apunta también a que la llegada de los nuevos A330 a partir de febrero, “que son un 15 por ciento más eficientes que la flota actual, con un nuevo producto incorporado y la renovación tanto de las clases Business y turista en ocho aviones de los actuales” serán otras medidas que ayuden al mismo fin.

 

El directivo de Iberia asegura que “ahora tenemos que conseguir que crezca la aportación de los tráficos locales, punto a punto, más que los de conexión, porque son los que tienen mayor ingreso medio. Del mismo modo, se hace imprescindible aumentar el tráfico Business”.

 

Valdemoros revela que “Iberia se presenta a los canales de venta fuera de España desde dos posiciones. Por un lado, junto a British Airways y American Airlines, como parte del Acuerdo de Negocio Conjunto, y por otros, de manera conjunta como BA-IB, como parte de una misma matriz”.

 

Sobre el reparto actual del tráfico de la red de largo radio de Iberia, el director de Ventas Internacional de la compañía sostiene que “el 40 por ciento del tráfico lo aporta América Latina, el 30 por ciento Europa, y el otro 30 por ciento España”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tu que pasa vas por libre, mira lo que decian tus jefes
    11 años

    Iberia asegura que sólo 10 de las 53 rutas que opera son rentables (ocho en América Latina, donde cuenta con 18 destinos directos). Según fuentes del sector, los enlaces de Madrid a Santiago de Chile, México DF, Miami o Lima han sido, tradicionalmente, las más destacadas por sus altas ocupaciones, recoge Expansión.

    otro ejemplo, manda huevos
    11 años

    "España no da para mantener una línea aérea grande", dice el CEO de Iberia, Sánchez-Lozano
    Iberia alega que pierde dinero en casi nueve de cada diez rutas operadas

    solo por esos comentarios deberían haber cesado al CEO
    11 años

    Mas poca verguenza no se puede esperar.
    Cesados y a la carcel por hundir una empresa ellos solitos.
    Gentuza

    Miguel
    11 años

    Pero no perdíamos dinero?. Que va a cambiar con unos A330 de hace 20 años que se destinan a EEUU?

    Empleado
    11 años

    A ver si lo entiendo Matamoros, somos caros, ineficientes nuestra flota es poco eficiente, la competencia va por delante. Como lo vas a hacer?

    Para empleado
    11 años

    Por qué le llamas Matamoros?, Por que habla sin saber como el de la tele?. Pero estoy contigo en tu opinión

    PIRATADUPUYTA
    11 años

    Tenemos como presidente, bien blindado, a un desmantelador nato, especializado en desguazar compañías y entregar lo más valioso a empresas británicas. Ya lo hizo con Altadis en su día.

    Tenemos a un Consejero-Delegado, también blindado, cuyos bonus giran en torno al desguace de Iberia, que incluso niega que haya futuro y que directamente prescribe a la competencia. A este señor lo colocó Blesa, presidente de la antigua Cajamadrid (hoy Bankia) porque se necesitaba de forma urgente una fusión, para poder pegar los balances de IB con BA en el engendro de IAG y que los grandes fondos de inversión y de pensiones, al vernos en el Eurostock50 y similares, empujaran hacia arriba el valor de la acción, porque ya sabían el agujerazo que tenía Cajamadrid, aunque aún no era público y aún seguían provisionando la compra de acciones de Iberia, que nunca alcanzaron el valor pagado en la salida a bolsa de Iberia. Así que lograron hacer subir la acción a toda costa, aunque supusiera vender nuestra alma al diablo.

    Y eso sucedió, efectivamente, si uno mira la memoria de Iberia de 2010 se ve la subida bursátil, pero vendieron nuestra alma al diablo y ahora quieren que paguemos: a costa de la desgracia de muchas familias y, aun peor, a costa de cargarse una empresa estratégica, más en un país que vive del turismo y que aspira a seguir controlando la parte del negocio que todavía era nuestra. A costa de un sector que es el único que nos podía dar algo de aire, de empresas que podrían generar empleo. Pero ellos ya tendrían sus títulos de IAG, su bonus y su riñón forrado con blindajes millonarios “por cualquier causa”. Pero algo salió mal, llegó Rodrigo Rato, que se sentó en el consejo de Administración de Iberia, responsable del fiasco de Bankia, y que ahora ha puesto pies en polvorosa, y que si, como Díaz Ferrán, algún día pisa un callo a quien que no debe, veremos entre rejas. A este, al doble de Joe Rígoli y al cantarín chistoso que se parece a Arévalo.

    Y también tenemos a unos amiguetes sentados o que han pasado por el consejo de administración, saltan de IB a IAG, y han coincidido en otras empresas… Telefónica, Tabacalera, Altadis, Abengoa, Cajamadrid, Aldeasa...

    En el de IAG, el consejero Cesar Alierta, expresidente de Telefónica. El tenor Vázquez, después de regalar Altadis fue consejero de… ¿adivinan? Telefónica. Justo donde se ha ido ahora el gran gestor Rato. El cantarín Vázquez fue también consejero de Aldeasa, nada menos que 10 años y, oh casualidad, uno de los consejeros de Iberia y ahora de IAG, Jose Maria Fernández Norniella, considerado mano derecha de Rato, fue Vicepresidente ejecutivo de Aldeasa ¿les suena?, además de asesor de Abengoa, exvicepresidente de Cajamadrid y consejero de Bankia. En IB, Jorge Pont Sánchez, también consejero de vueling y ocupó la vicepresidencia que en su día dejó Blesa.

    Pero también tuvimos en Iberia a Javier Gómez Navarro, presidente de Aldeasa hasta que el exministro Arias Salgado ocupó ese puesto. Fernández Norniella, al igual que Vázquez y Walsh, distinguido con la gran Cruz Isabel la Católica. Las agujetas en el estómago de las carcajadas de Willie aún le deben durar.

    Y ahora, los de la casa: un defensor a ultranza de la fusión, Enrique Dupuy, actual director financiero de IAG, que proviene de Iberia, consejero de IAG y de… British Airways. Quizá los ingleses, a los que les gusta tanto untar mantequilla, han untado, perdón, le han convencido de lo beneficioso, sobre todo para el, de la fusión y la “transformación”. José Pedro Pérez Llorca, que fue ministro de Asuntos Exteriores, dimitió como auditor de las cuentas de IAG dos días antes de presentarse. El que fue ministro de Asuntos Exteriores debe saber muy bien qué se cuece allí dentro. Pero no desfallezcan, tenemos también un exministro, Piqué, que ansía sentarse en el club, y que no tardaremos en ver en el consejo de IAG… Progresa adecuadamente. Y no sigo, porque se necesitan varias páginas más. Pero ahora ya ves que esto es políticos y amiguetes sin fronteras…

    Y ahora… ¿crees de verdad que el gobierno va a intervenir?

    ¿Esta panda, visto lo ocurrido en Cajamadrid, son de fiar? Si han regalado empresas españolas unos, y le han colado sin despeinarse a ancianos productos financieros que les han arruinado otros… ¿ofrecen futuro a Iberia? ¿A España?

    Pese a los esfuerzos del director de comunicación de Iberia, Luis Díaz-Güell, de su hermanísimo propagador de bulos en medios digitales de medio pelo, y de algunos tertulianos apesebrados, o incluso de algún escritor con negro reconocido, convencidos a golpe de puntos Iberia Plus y tarjetas Club Fiesta (que algún día nos gustaría saber cuanto cuestan) lo cierto es que ya nadie duda del expolio. Así nos ha vendido las maravillas de una Iberia Expres que es un engendro que pagamos en Iberia, y que maquilla sus cifras, pero en sentido contrario. Con sus costes transferidos a la matriz, todo son beneficios. Que BA hizo una reestructuración muy salvaje (a este señor se le olvida la que ya hicimos otra vez los empleados de Iberia), o que nuestros socios, en igualdad de condiciones, nos ayudan. Sí,.. y Chanquete no ha muerto. Pero esta vez la opinión pública ya no se lo traga. Y no solo esto, sino reputados economistas, gestores y empresarios que ven cómo se entrega Iberia.

    Recientemente, un alto ejecutivo de una multinacional francesa, miembro de varios consejos de administración, decía que el error del presidente de Iberia hace apenas un año fue decir que aquí no sobraba nadie, cuando sabía perfectamente lo que iban a hacer, y que eso añadía sufrimiento inútil. Que deberían haberse tomado medidas mucho antes, y que los empleados deberíamos haber negociado otras condiciones, ajustes y cambios y quizá razón no le falta. De hecho, somos muchos los que estaríamos dispuestos a modernizar condiciones, flexibilizar otras y hablar de sueldos y jornadas de trabajo, siempre que sea para asegurar de verdad el futuro de nuestro medio de vida, no para regalarlo. Y, también decía que si eso ocurre en Francia, estos dos, Sánchez-Lozano y Vázquez hubieran pasado por el Eliseo hacia ya muchos meses y que el propio presidente del gobierno les habría pedido explicaciones y dado instrucciones precisas de forma muy contundente, porque trasciende a una empresa privada. Quizá esto fue lo que más me dolió. ¿En la Moncloa hay alguien?

    Quiero ver qué ponen en la memoria de IAG en 2012, en el apartado de Responsabilidad Social Corporativa, esa que tan premiada está y que este año debería ser denominada Canallada Social Corporativa. Porque eso que se enseña en las facultades de Empresariales sobre los Stakeholders, les debe quedar muy lejos. Incluso hay un gráfico con unos círculos, en los que hay armonía entre clientes, empleados, accionistas, directivos, la sociedad española, junto a la misión, visión y valores de Iberia que espero ver. Porque aquí está claro: nada más anunciar Willie Walsh las pérdidas infladas y las cifras falsas de Iberia, y las “soluciones”, la acción de IAG subía un 6.2%. Luego de equilibrio entre los Stakeholders, nada. Gana el accionista, gana Reino Unido y aquí solo pagamos los empleados de Iberia, los empleados de compañías que prestan servicios a IBERIA, en forma de puestos de trabajo indirectos e inducidos. Y aquí vamos a pagar todos los españoles porque hemos regalado una empresa que genera riqueza, empleo y es estratégica, perdiendo inversiones multimillonarias en una terminal aeroportuaria. Tantos esfuerzos para nada. Y una vez regalada, no hay marcha atrás, nuestra aviación estará en manos británicas, a través de Vueling, que será la única que quede…low cost, sin hacer sombra a BA, propiedad 100% de IAG, que será 99% británica.

    Y este, queridos amigos, no era el objetivo de Bankia… pero sí el de Willie Walsh, mercenario de BA y el gobierno británico, que vio la ocasión de oro y la supo aprovechar, con dos vendidos que antepusieron sus poltronas, sus planes de pensiones y los intereses de una Caja de ahorros que previamente habían arruinado otros, y que sabían que los españoles últimamente nos estamos creyendo el complejo de inferioridad que nos han inculcado.

    Solo espero que estos dos sinvergüenzas reciban su merecido, no les deseo enfermedad, ni que algún enajenado mental se cruce en su camino, ni que algún empleado dolido y arruinado la emprenda a pedradas o a algo peor. Espero que vivan la misma ruina que crean a personas que no tienen culpa de nada, y que den con sus huesos en la cárcel. Y lo mismo para tanto directivo cómplice.

    Ahora… ¿Te vas a quedar en tu casa? Ten cuidado porque allí es donde te quieren dejar. Yo no me pienso quedar ni callado ni en casa, desde luego no me pienso dejar, no voy a dejar que me pisen sin luchar. Ya no hay tiempo para las medias tintas.

    ¡¡SÍ, SE PUEDE!!

    L0zano y Vazqu3z deben dimitir por sus malos resultados
    11 años

    Ya conocemos los malos resultados de Iberia, pérdidas millonarias e inacción durante años para contrarrestarlas.
    También debería dimitar la cúpula de SEPLA por engañar a sus afiliados con Iberia Express, que está ahí funcionando a pesar de las promesas de Justo y sus mariachis.
    Lo peor de todo es el engaño que ha costado 11 despedidos, que debería querellarse contra Justo por llevarles a una guerra para perderla. ¿Porqué no se ha despedido a ningún piloto sindical? Si los sindicalistas hicieron lo mismo que los despedidos. ¿No? ¿No? ¿De verdad que no lo hicieron? Eso es de cárcel.

    Los pasajeros son unos egoistas
    11 años

    He hablados con cientos de pasajeros y se enfadan cuando le explico nuestras razones.
    Son unos egoistas que no se merecen volar con una linea aerea de primera como es Iberia

    Completamente de acuerdo. Son unos miseros egoistas que quieren pagar lo menos posible y llegar lo mas pronto que puedan a su destino
    11 años

    Con esa gente no se puede.
    Hay que cambiar de clientela tan pronto como se pueda

    el que se mete con Justo
    11 años

    si no hubiera estado Justo y sus mariachis ahora tendrías 50 aviones de Express robados de los de Iberia.
    El laudo por suerte a parado de momento la expansión de la Express y por eso están tan cabreados.
    Referente a los despedidos estamos de acuerdo que no ha sido la actuación mas afortunada pero tu y cualquiera de nosotros a lo largo de su vida se equivoca y no una si no muchas veces.
    No vayamos de espirítus puros que todos tenemos lo nuestro.

    El comercial de Iveriasa
    11 años

    Pero si la política comercial de Iveriasa la llevan desde Londres!
    Este pobre tonto se cree que es algo pero el tema es hacer declaraciones para la suegra.

    Todo el poder esta en LHR. Hay que manifestarse en la T5
    11 años

    Hacerlo en Madrid es perder el tiempo

    ROCIOMELILLA
    11 años

    "Para pasajeros egoistas" no todo el mundo es igual,así que no generalices.
    Para el de la T5, por supuesto y con bandera española.

    Los 400
    11 años

    Este será uno de los 400 directivos de Iberia.
    Se los podrían llevar a Londres....

    bellotero
    11 años

    Quereis seguir jugando a lo que no quereis ser. Potenciar la venra directa? Donde está el cliente menos cutre, el que os compara con racanair o el que os llega de aavv? Y qué tiene que ver la rentabilidad cuando una aavv te compra un billete aun mismo precio quenun usuario on line? Sera que el cliente que quereis sacar las garras de racanair os consume mas en el avion.viva la venta a granel, así quiere ser ib diferente, jugando a ser cia del garrafón. Seguid sin daros cuenta que soloblas aavv de viajes presenciales os pueden levantar tramos que a dia de hoy no os son rentables si las apoyais. No creais en el quid pro quo

    Conrado
    11 años

    Sólo es otro intento más de alumnos aplicados ue quieren quedar bien con el profesor...

    Tienes toda la razón con que tendrá que ver la venta directa con mayores beneficios....a menos que se refiera a buscar directamente grupos potenciales de todo tipo y hacerles trajes a medida, ue tampoco estaría mal . Pero lo que esta claro es que , ahora, tras todo el historial de manual de como arruinar una empresa con todo lo que no se debe hacer y que por supuesto nadie mas ha tendió tanta vergüenza , después de tanto daño tantos años, ue vengan ahora con estas genialidades les supera sin ninguna duda. Lo habrán leído en laguna manual y ahora van de muy dispuestos pero ¡¡¡ NO CUELA,!!!

    Todos a las manifestaciones !

    Todos a ortar a Wikipedia lo que podamos !

    Todos a las redes sociales !

    Juan
    11 años

    Hola,
    No estaba siguiendo esta noticia porque es todo muy retorcido, pero si me ha llamado la atención los de "potenciar la venta directa" y por esto me he decidio a escribir.

    Debo de ser muy tonto, para mi quisiera cientos de miles de agentes de viajes trabajandome GRATIS, por esto no llego a entender el titular. Alguien me podría dar una teoría convincente sobre porque se empeñan las cías aéres en gastarse mucho dinero, el que no tienen, en potenciar la venta directa. Algo mejor sería firmar acuerdos para volver a las comisiones, el que primero lo haga se lleva el gato al agua.
    Lo de retomar las lineas a centro y sudamerica es de cajón, AHORA, comisiones a las Agencias y a llenar.
    Estoy con Bellotero.

    Para Juan
    11 años

    Juan, en parte tienes razón. mullor ya tenía en la cabeza el convertir Iberia en una agencia de viajes y en eso están. Quieren desmantelar una compañía de aviación para convertirla en una comercial de billetes con varios operadores satélites con aviones.
    De modo que las agencias si no los primeros, son los segundos interesados en que Iberia vuelva a ser una de las mejores compañías de aviación con sus aviones, mantenimiento, handling etc y no que unos accionistas que nunca lo quisieron ser ni conocen el negocio entreguen Iberia a los piratas.
    Aunque creo que estos piratas creen que los españoles solo nos unimos para aplaudir a la roja y se han equivocado.

    TCP IB
    11 años

    A Britiish Airways le falto decir. Uy no,que no es una venta,es un robo

    Andres
    11 años

    Que tiene que pontenciar mas el punto a punto es un hecho. Iberia llego a tener vuelos directos por ejm.LPA a Ginebra,Jerez,Palma,Bilbao,Santiago,Londres,Granada,Barcelona,Coruña,Alicante,etc. Empezo por centralizarlos atravez de Madrid.Resultado empezo a llegar la compentencia y captaron todos esos clientes,en puntos directos con esos destinos. Y otros vuelos los paso Iberia a ser realizados por antigua Clickair ahora(Vueling). Dato curioso vuelos que antes Iberia realizaba por ejm Barcelona,Sevilla los realiza Vueling pero Iberia vende tambien en codigo compartido.

    Ya va siendo hora que Iberia recupere toda esa actividad que tenia.

    JOSEP CARRIZO
    11 años

    Pues si Iberia i el Sr. Valdemoro quieren vender sus billetes a que esperamos las agencias de viaje para dejar de hacerlo i al 0 % de comisión. Disculpen la expresión paero como la dijo un presidente del congreso "manda guevos" con G.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies