NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Garantiza el empleo hasta 2014, como mínimo

Iberia desmonta la huelga de tierra y TCP logrando un acuerdo

Iberia ha cerrado un acuerdo con CCOO y UGT, sindicatos mayoritarios en la representación de los 16.000 empleados de tierra de la aerolínea, por el cual ha sido posible desconvocar la huelga anunciada por estos trabajadores. La compañía ha informado, en un comunicado, que el acuerdo supone la prórroga de la garantía de empleo hasta 2014, prorrogable hasta 2015.

 

CCOO y UGT tienen representación también entre el colectivo de 4.000 tripulantes de cabina (TCP) que, junto a los de tierra, habían convocado huelga todos los lunes y viernes a partir del 3 de febrero próximo. Esto colocaba a la empresa presidida por Antonio Vázquez en una situación ‘inmanejable’, tal y como reconoció su consejero delegado, Rafael Sánchez-Lozano, pues los pilotos del Sepla han programado nuevas jornadas de huelga en enero y, de momento, no ceden en su lucha contra la creación de la low cost Iberia Express.

 

El diario económico asegura que el acuerdo cuenta con el respaldo de los sindicatos mayoritarios de handling y mantenimiento. Inicialmente, se espera que también los TCP suspendan su convocatoria, aunque este extremo deberá ser ratificado en la reunión convocada el lunes que viene junto con los sindicatos Stavla, Sitcpla y CTA.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel
    12 años

    Porqué no me extraña nada? Bien calladitos estaban COO.OO y UGT. Nos habrán vuelto a vender, igualito que en Barcelona con la creación de Clickair.
    Mientras se mantenga el número de liberados sindicales que no pegan un palo al agua, al resto nos meterán el rejón.
    Luego Iberia incumplirá todo lo pactado, como siempre, y estos chupópteros seguirán en sus puestos.
    Roma no paga traidores.:......

    pepe
    12 años

    a que tipo de acuerdo precario han llegado????
    Miedo me da...

    Juan
    12 años

    Pan para hoy y mucha hambre mañana,... Esto esta mas que pensado y en poco tiempo todos al paro!!

    Luiso
    12 años

    Los vazquez's boys están tan acojonados que negocian in extremis algo que no garantiza nada,pues con los pilotos han demostrado que los acuerdos sale barato NO cumplirlos,,,de todas formas a partir del 2014 .....ere,ere,ere, como en Barcelona......ahora de nuevo al plan A....pilotos ,señoritos,insolidarios,cabritos....etc...pero vazquez's boys 2.800.000eur año!!!

    Les Aix
    12 años

    ¿UGT? ¿Comisiones? ¡Adelante! ¡Sois el estercolero del sindicalismo! ¿Que vuestros jefes tienen un ático en Montecarmelo? ¿Pero la filosofía no era la de repartir? ¡Pero para vosotros! ¿Y UGT Donaire? ¿De ex liberado sindical a Director de la Línea Aérea de Iberia? ¿Y ahora en Vueling? ¿De qué vais? ¿Los pilotos los de las pesetas? ¡Os vendéis como siempre! ¡Nunca lo he dudado y así lo manifesté en esta web!¡Lo sabía! ¡Era fácil apostar por vuestro movimiento! ¿Os acordáis de cuando vendisteis a todo vuestro colectivo de Barcelona? ¿Los pilotos los culpables? ¡Quedan huellas! ¡Pero si lo decía vuestra gente!
    El enlace: http://comitebcn.org/index.php?Itemid=2&id=60&option=com_content&task=view

    Le chupáis lo que sea al de arriba, a ese que se sube el sueldo un 56%, vais de bocaza para cerrar la boquilla.

    ¡Esquiroles! ¡Cada cosa con su nombre! ¡Menos mal que existen otros sindicatos de tierra que no les compran con esos cochazos que os ponéis!

    ¡Os estamos esperando!

    Marisa
    12 años

    Extracto de la entrevista:

    Respuesta: Los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) desde hace muchísimos años llevaban una línea seguidista con los deseos de la empresa. Ya nadie reclama nada e incluso, las últimas movilizaciones de estos sindicatos han sido para criticar la huelga de pilotos y defender a la empresa. Todo esto, a cambio de privilegios para algunso sindicalistas de Madrid y a costa de grandes sacrificos para el resto, es lo que ellos llaman sindicalismo moderno, el "que hay de lo mio" y "afíliate conmigo y te coloco en ....." Iberia y los sindicatos han hecho infinidad de planes juntos, bajada de sueldos en el año 1994, privatizacion, etc

    Pregunta: Ultimamente estamos asistiendo a un espectáculo bochornoso por parte de los sindicatos mayoritarios. Se han negociado despidos, haciendo listas de personas non-gratas, de cierre de empresas que funcionan, de regulaciones que no lo son, de reformas que subvencionan a las empresas y precarizan la caja pública de los trabajadores y trabajadoras, y un largo etcétera. ¿Conocíais los trabajadores y trabajadoras de tierra de Iberia los términos de esta negociación y, en ese caso, estaban de acuerdo con la misma? ¿Teníais mecanismos reales de participación democrática en la toma de decisiones importantes?

    Respuesta: Los trabajadores de Iberia en Barcelona están representados por un comité que hacia 14 meses que no se reunía, enterándose de firmas de convenio o de planes de la empresa en la prensa o en la televisión. No hay mecanismo de participación de los trabajadores funcionando, por eso fue fácil que la asamblea del dia 28 se desbordaran los sindicatos mayoritarios siempre tan cómodos, no supieron reaccionar ante gente enfadada y decidida

    cartesiano
    12 años

    Menos mal que hay un colectivo sensato, pero tranquilos que los pilotos no firmaran la paz y esperaran a que suceda lo mismo que con los de Air Europa y presente la Compañia un ERE. Luego se dedicaran a salvar el empleo cuando sea demasiado tarde. Estan jugando con fuego y ellos lo saben, aunque no restifican porque el Sepla les tiene amordazados.

    El del 56%
    12 años

    ¿UGT y CCOO sensatos? Díselo a los de Barcelona. Háztelo mirar. Cuéntamelo dentro de 5 años y con el tal Walsh haciendo de las suyas, porque... entre nosotros... los jefecillos estos no pintan nada.¿te dieron ya el ático? ¿Tienes las mismas vistas que Totxo? ¿Twiteas con Donaire? ¿Te van a dar una plan de pensiones "Vázquez el cantante"?

    impúdico
    12 años

    Cartesiano, no reStifico porque no me da la gana, so cateto. ¿¿Amordazados??. ¿¿El Sepla??. Tás tonto chaval. Deja de fumar porros y haz algo útil en tu vida ¡¡Cállate!!.Y pon acentos, leñe, que estamos en España.

    Veronica
    12 años

    CTA TIERRA CONVOCA. NUESTRA CONVOCATORIA, PARA TODO EL PAÍS, ES PARA TODOS LOS LUNES Y VIERNES, DESDE EL DÍA 30 DE ENERO HASTA EL 27 DE FEBRERO, AMBOS INCLUIDOS,

    EN HORARIO

    DE 10:00 HORAS HASTA 13:00 HORAS Y

    DE 15:00 HORAS HASTA 18:00 HORAS.

    INVITAMOS A QUE OS SUMÉIS TODOS LOS TRABAJADORES QUE COMPRENDÁIS QUE LAS MOVILIZACIONES HAN DE PROSEGUIR.

    CCOO Y UGT HAN ANULADO LA QUE ERA FUTURA CONVOCATORIA DE HUELGA DEL COMITÉ INTERCENTROS, OFICIALMENTE HAN AMPLIADO EL ACUERDO DE GARANTÍAS DEL EMPLEO HASTA FINALES DE 2014...

    Veronica
    12 años

    CTA TIERRA CONVOCA HUELGA. NUESTRA CONVOCATORIA, PARA TODO EL PAÍS, ES PARA TODOS LOS LUNES Y VIERNES, DESDE EL DÍA 30 DE ENERO HASTA EL 27 DE FEBRERO, AMBOS INCLUIDOS,

    EN HORARIO

    DE 10:00 HORAS HASTA 13:00 HORAS Y

    DE 15:00 HORAS HASTA 18:00 HORAS.

    INVITAMOS A QUE OS SUMÉIS TODOS LOS TRABAJADORES QUE COMPRENDÁIS QUE LAS MOVILIZACIONES HAN DE PROSEGUIR.

    CCOO Y UGT HAN ANULADO LA QUE ERA FUTURA CONVOCATORIA DE HUELGA DEL COMITÉ INTERCENTROS, OFICIALMENTE HAN AMPLIADO EL ACUERDO DE GARANTÍAS DEL EMPLEO HASTA FINALES DE 2014...

    Veronica
    12 años

    La propuesta hecha por CTA en cuanto a objetivos de la huelga es:
    • Creación de Iberia-Express, dentro de la estructura de Iberia Operadora.
    • No segregación de negocios.
    • Mantenimiento indefinido de todos los puestos de trabajo en las condiciones actuales.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies