NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

continúan activamente las conversaciones

Iberia descarta pagar a Air Europa con el dinero de la ampliación de capital

IAG recuerda al respecto que cualquier transacción acordada quedaría sujeta a autorizaciones regulatorias

El Consejo de Administración de IAG sigue convencido de que la adquisición de Air Europa tendrá considerables beneficios estratégicos y financieros tanto para el grupo como para sus accionistas, por lo que continúan activamente las conversaciones con Globalia para renegociar los términos de la transacción acordada en noviembre (Iberia: ¿Puede aceptar Hidalgo menos de 500 millones por Air Europa?).

IAG recuerda al respecto que cualquier transacción acordada quedaría sujeta a autorizaciones regulatorias, y que realizará un nuevo comunicado al respecto cuando corresponda sobre el nuevo precio de la compra, aunque ha dejado claro que no está previsto que los fondos netos captados a través de la propuesta de ampliación de capital se utilicen para financiar la adquisición de Air Europa.

IAG propondrá una ampliación de capital con derechos de suscripción preferente por un importe efectivo de hasta 2.750 millones de euros, de la que Qatar Airways, el mayor accionista de IAG con el 25,1 por ciento del capital, se ha comprometido a suscribir pro rata a sus derechos de suscripción preferente, estando el resto de la propuesta asegurada en su totalidad por ciertas entidades financieras.

La compra de Air Europa por parte de IAG se encuentra en una fase de renegociar los mil millones de euros pactados para la transacción en noviembre, hasta alrededor de la mitad, pues la suma de la deuda personal y corporativa de los dueños de Globalia ronda los 500 millones, una cuantía que para los trabajadores del grupo sigue pareciendo demasiado elevada, a tenor de las palabras del propio Juan José Hidalgo, quien declaró que sin dinero de los contribuyentes durarían "dos telediarios".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agustin Vizcaíno
    3 años

    Pagar por Air Europa carece de cualquier sentido financiero,es una cía que está en camino a cesar operaciones y por tanto no tiene sentido invertir en ella en las perspectivas de tráfico a corto y medio plazo,si a ello añadimos la inversión a realizar para reestructurarla con despidos y bajadas de salarios,su compra se hace muy complicada en el escenario actual.Si la compra se hace en acciones y sin salida de cash podría tener sentido financiero siempre y cuando el precio sea reducido considerablemente.Desde el punto de vista comercial sin duda es una compra que tiene todo el sentido estratégico y que ayudaría a IAG en el segmento de mercado que hoy ocupa Level.Si como se intuye el gobierno está presionando para que AEA no cierre y sea integrada en el grupo IAG,de alguna manera el gobierno tendrá que poner dinero encima de la mesa,quiza comprando AEA y luego vendiéndose a IAG a cambio de acciones,lo que parece descartado es un préstamo y que AEA siga con la dirección actual,quizá un cambio de dirección ayudaría a ese gran préstamo que necesitaría AEA.
    Es una pena la incertidumbre a la que los empleados estan siendo sometidos pero este virus va a cambiar por completo el mapa de las aerolíneas en Europa y en el mundo.

    Pedro García
    3 años

    Air Europa no va a cesar operaciones zopenco. Espera que no sea la tabla de salvación de IB tras el 31 de diciembre...

    joan
    3 años
    Reply to  Pedro García

    Dos telediarios os quedan

    Agustin Vizcaíno
    3 años
    Reply to  Pedro García

    Yo no creo haberle insultado señor Garcia,y mi comentario está sustentado en mi conocimiento del sector debido a mi trabajo durante bastantes años,que a usted no le guste mi comentario es aceptable,su insulto es intorerable y muy propio de personas sin capacidad de autocrítica,que basan sus opiniones en deseos más que en realidades y que actúan como hooligans.Esto no es un partido de fútbol,se trata de una cía aérea que salvo algún operador o el estado la rescaten,asumiendo que ni mañana ni en las próximas semanas se van a levantar las restricciones de tráfico,no podrá continuar sus operaciones porque su liquidez es muy limitada.Espero en lo sucesivo sea mucho más respetuoso en sus manifestaciones,especialmente cuando sus comentarios carecen de todo rigor.

    Alvaro
    3 años

    Esta en camino de cesar operaciones si el gobierno no la rescata, y es probable que lo haga, salvo que los Hidalgo exijan demasiado

    Los inmortales
    3 años
    Reply to  Alvaro

    Los inmortales de Iberia. Me descojono. Gracioso que desde Iberia se cuestionen las ayudas publicas a aerolíneas cuando sin ellas Iberia no existiría desde 1980.

    Aló presidente
    3 años

    Perdona, pero tú q sabrás?

    Runner
    3 años

    Claro es mucho mejor pagar con el dinero de todos los españoles que con el suyo propio..........

    Aló presidente
    3 años

    La mitad de la mitad

    sartre jean paul
    3 años

    Si los de Iberia alargan un poco los tiempos mareando la perdiz se acabarán quedando con lo que les interese de air europa por 0 euros

    Blas
    3 años

    Al final se llevaran el gato al agua.

    Dragon
    3 años

    Espero que todo llegue a buen puerto. En honor a todos esos profesionales que dependen de ella. No sé lo merecen!!!! Aunque el panoramas para los hidalgos crest pinta mal. Creo que pepe tiene mucha razón, le quedan 2 telediarios...
    Ánimo compañeros del sector. Defiendan sus puestos de trabajo con todas vuestras fuerzas. Así sea con dinero público. No se beneficiaron los banqueros en su dia? Pues ahora que se beneficien esas miles de familias. Aprieten!!!!

    Ramón
    3 años

    Es una de las funciones del Estado: defensa de sectores estratégicos en fase de recesión. Se trata de nacionalizar Air Europa para privatizarla más adelante. No sale dinero neto del bolsillo de los españoles. Lo hacen asiduamente los Fondos Capital Riesgo con pingües beneficios. La nacionalización de Iberia no es posible con la legislación actual.

    Pésimas desiciones empresa
    3 años

    Es de risas lo que dice Gallego. Piden dinero para sobrevivir ellos. Y no van a pagar con el dinero que recibe la compra de Air Europa siempre que se llegue a concretar.
    Independiente esta también el hecho del monopolio se crearía. Volotea por mucho que digan de pasar rutas no está para nuevos vuelos o destinos han pedido ayuda económica .
    Y que harían con los trabajadores de Air Europa si se llegase a comprar compañía?
    Los subrogan y despiden en Iberia, IAG o les aplica recortes ?
    Difícil digerir.
    Esto suena a cuando gobierno español presionó en su momento la compra de Aerolíneas Argentina al final fue un fiasco .
    Desiciones pollticas para intentar quedar bien pero nefastas para el negocio o crecimiento estable de una empresa

    HEPA tando
    3 años

    Uyyy si sólo hubiera sido Aerolíneas y ... Dominicana de Aviación, más Viasa, más Ladeco. De aquellas pajas (decisiones políticas del enano de las Azores) vinieron otros lodos, bajadas salariales y de nivel (lo nunca visto en una empresa pública) que culminó con la venta de Campos Velázquez a la SEPI, la salida a Bolsa y privatización. Luego, dice un individuo ahí arriba que sino hubiera habido ayudas públicas ... nos habría encantado contar con ellas, cómo hoy en día para AEA, pero los neo liberales de la época y que se han multiplicado como setas a presente, creyeron más en el Mercado, la libre competencia, la productividad, el valor añadido y el margen de beneficio para el accionista, porque el beneficiario en última instancia era ... el consumidor. Un pan como dos hostias y la voladura intencionada desde dentro de un Sector estratégico. Quien trae turismo a España ... pues mayoristas, touroperadores y líneas aéreas extranjeras mayoritariamente. De la tarta del pastel, tocamos a bien poco, los beneficios, la cabeza del león, se queda fuera, la cola del ratón para nosotros y el botellón, las borracheras, los vomitos y el balconing. Cómo era aquello, ahhh si, disfruten lo ...

    Buschblick
    3 años
    Reply to  HEPA tando

    Un poco de rigor histórico, por favor: Todas estas compañías latinoamericanas estaban en bancarrota y se las quedó Iberia como favor político. Todo negociado en tiempos de Felipe González. Quedarse con aerolíneas ruinosas a cambio de abrir el mercado a Telefónica, las constructoras españolas. Capitalismo de amiguetes, política exterior inteligente,... llámalo como quieras pero se gestó en tiempos del gigante de Sevilla y no del enano de Azores...

    Obviamente, una empresa estatal no sirve para privatizar otras aerolíneas estatales, por lo que lo primero que hizo Iberia después de la privatización fue deshacerse del lastre del que le habían obligado a hacerse cargo por razones políticas.

    uno
    3 años
    Reply to  HEPA tando

    No tienes ni idea IGNORANTE, lo de Aerolineas y demas fue con FELIPE GONZALEZ, lo dice uno que lo sufrio, incluidas las bajadas de sueldo de entonces, las de 2012 y veremos las que vienen.
    Si tienes dudas ve a una HENEROTECA (SI SABES LO QUE ES) y compruebalo antes de echarle la culpa a quien no la tiene.

    Aguanta Pepe y vende a los franceses
    3 años

    Ya sabes Pepe, vende al francés antes que al Qatarí.

    Soñar no cuesta nada
    3 años

    Querer vender es una cosa y que te quieran o te pueden comprar otra, así que puedes seguir soñando despierto que eso es gratis.

    Pepone
    3 años

    Vaya culebrón un día el trato está hecho y al siguiente en el aire..un dia una noticia con 100 comentarios riéndose unos de otros y al dia siguiente 7 comentarios...
    Esto no es apto para corazónes débiles...sólo un consejo...Estate preparado para lo peor y espera lo mejor.
    Vivinos tiempos dificiles llevavamos 70 años de properidad y eso no era normal...

    Take your seat for take of
    3 años

    Ya lo ha dicho claro Qatar , no quieren a Air Europa en el holding, es la única condición que ha puesto para soltar pasta . Agarraos vienen curvas

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies