NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

continúan activamente las conversaciones

Iberia descarta pagar a Air Europa con el dinero de la ampliación de capital

IAG recuerda al respecto que cualquier transacción acordada quedaría sujeta a autorizaciones regulatorias

El Consejo de Administración de IAG sigue convencido de que la adquisición de Air Europa tendrá considerables beneficios estratégicos y financieros tanto para el grupo como para sus accionistas, por lo que continúan activamente las conversaciones con Globalia para renegociar los términos de la transacción acordada en noviembre (Iberia: ¿Puede aceptar Hidalgo menos de 500 millones por Air Europa?).

IAG recuerda al respecto que cualquier transacción acordada quedaría sujeta a autorizaciones regulatorias, y que realizará un nuevo comunicado al respecto cuando corresponda sobre el nuevo precio de la compra, aunque ha dejado claro que no está previsto que los fondos netos captados a través de la propuesta de ampliación de capital se utilicen para financiar la adquisición de Air Europa.

IAG propondrá una ampliación de capital con derechos de suscripción preferente por un importe efectivo de hasta 2.750 millones de euros, de la que Qatar Airways, el mayor accionista de IAG con el 25,1 por ciento del capital, se ha comprometido a suscribir pro rata a sus derechos de suscripción preferente, estando el resto de la propuesta asegurada en su totalidad por ciertas entidades financieras.

La compra de Air Europa por parte de IAG se encuentra en una fase de renegociar los mil millones de euros pactados para la transacción en noviembre, hasta alrededor de la mitad, pues la suma de la deuda personal y corporativa de los dueños de Globalia ronda los 500 millones, una cuantía que para los trabajadores del grupo sigue pareciendo demasiado elevada, a tenor de las palabras del propio Juan José Hidalgo, quien declaró que sin dinero de los contribuyentes durarían “dos telediarios”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Pagar por Air Europa carece de cualquier sentido financiero,es una cía que está en camino a cesar operaciones y por tanto no tiene sentido invertir en ella en las perspectivas de tráfico a corto y medio plazo,si a ello añadimos la inversión a realizar para reestructurarla con despidos y bajadas de salarios,su compra se hace muy complicada en el escenario… Leer más »

Air Europa no va a cesar operaciones zopenco. Espera que no sea la tabla de salvación de IB tras el 31 de diciembre…

Dos telediarios os quedan

Yo no creo haberle insultado señor Garcia,y mi comentario está sustentado en mi conocimiento del sector debido a mi trabajo durante bastantes años,que a usted no le guste mi comentario es aceptable,su insulto es intorerable y muy propio de personas sin capacidad de autocrítica,que basan sus opiniones en deseos más que en realidades y que actúan como hooligans.Esto no es… Leer más »

Esta en camino de cesar operaciones si el gobierno no la rescata, y es probable que lo haga, salvo que los Hidalgo exijan demasiado

Los inmortales de Iberia. Me descojono. Gracioso que desde Iberia se cuestionen las ayudas publicas a aerolíneas cuando sin ellas Iberia no existiría desde 1980.

Perdona, pero tú q sabrás?

Claro es mucho mejor pagar con el dinero de todos los españoles que con el suyo propio……….

La mitad de la mitad

Si los de Iberia alargan un poco los tiempos mareando la perdiz se acabarán quedando con lo que les interese de air europa por 0 euros

Al final se llevaran el gato al agua.

Espero que todo llegue a buen puerto. En honor a todos esos profesionales que dependen de ella. No sé lo merecen!!!! Aunque el panoramas para los hidalgos crest pinta mal. Creo que pepe tiene mucha razón, le quedan 2 telediarios… Ánimo compañeros del sector. Defiendan sus puestos de trabajo con todas vuestras fuerzas. Así sea con dinero público. No se… Leer más »

Es una de las funciones del Estado: defensa de sectores estratégicos en fase de recesión. Se trata de nacionalizar Air Europa para privatizarla más adelante. No sale dinero neto del bolsillo de los españoles. Lo hacen asiduamente los Fondos Capital Riesgo con pingües beneficios. La nacionalización de Iberia no es posible con la legislación actual.

Pésimas desiciones empresa
Es de risas lo que dice Gallego. Piden dinero para sobrevivir ellos. Y no van a pagar con el dinero que recibe la compra de Air Europa siempre que se llegue a concretar. Independiente esta también el hecho del monopolio se crearía. Volotea por mucho que digan de pasar rutas no está para nuevos vuelos o destinos han pedido ayuda… Leer más »
Uyyy si sólo hubiera sido Aerolíneas y … Dominicana de Aviación, más Viasa, más Ladeco. De aquellas pajas (decisiones políticas del enano de las Azores) vinieron otros lodos, bajadas salariales y de nivel (lo nunca visto en una empresa pública) que culminó con la venta de Campos Velázquez a la SEPI, la salida a Bolsa y privatización. Luego, dice un… Leer más »
Un poco de rigor histórico, por favor: Todas estas compañías latinoamericanas estaban en bancarrota y se las quedó Iberia como favor político. Todo negociado en tiempos de Felipe González. Quedarse con aerolíneas ruinosas a cambio de abrir el mercado a Telefónica, las constructoras españolas. Capitalismo de amiguetes, política exterior inteligente,… llámalo como quieras pero se gestó en tiempos del gigante… Leer más »

No tienes ni idea IGNORANTE, lo de Aerolineas y demas fue con FELIPE GONZALEZ, lo dice uno que lo sufrio, incluidas las bajadas de sueldo de entonces, las de 2012 y veremos las que vienen.
Si tienes dudas ve a una HENEROTECA (SI SABES LO QUE ES) y compruebalo antes de echarle la culpa a quien no la tiene.

Aguanta Pepe y vende a los franceses

Ya sabes Pepe, vende al francés antes que al Qatarí.

Querer vender es una cosa y que te quieran o te pueden comprar otra, así que puedes seguir soñando despierto que eso es gratis.

Vaya culebrón un día el trato está hecho y al siguiente en el aire..un dia una noticia con 100 comentarios riéndose unos de otros y al dia siguiente 7 comentarios…
Esto no es apto para corazónes débiles…sólo un consejo…Estate preparado para lo peor y espera lo mejor.
Vivinos tiempos dificiles llevavamos 70 años de properidad y eso no era normal…

Take your seat for take of

Ya lo ha dicho claro Qatar , no quieren a Air Europa en el holding, es la única condición que ha puesto para soltar pasta . Agarraos vienen curvas

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Air Europa vale los 500 millones que pagaría ahora Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies