NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | No hay vuelos directos de Londres a La Habana

Iberia deja en evidencia a Soria y publicita a Air Europa


Nuevas convocatorias de huelga en Iberia desde el 7 de enero

Iberia ha dejado en evidencia al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien este martes pedía a la aerolínea que mantuviera las conexiones a La Habana y Santo Domingo porque consideraba "inaceptable" que para ir desde España a esos destinos “haya que pasar por Londres”.

 

En un comunicado, Iberia le recuerda al ministro que “no existe ningún vuelo directo entre Londres y estos dos destinos latinoamericanos” y reitera que los pasajeros van a seguir contando con conexiones directas entre Madrid y los destinos que va a suspender porque esas rutas “ya son operadas por otras aerolíneas o porque Iberia ofrecerá esos destinos en conexión a través de otras ciudades de la red de Iberia”.

 

Así, la aerolínea española destaca en su comunicado que Air Europa vuela seis veces a la semana entre Madrid y La Habana mientras que Cubana de Aviación opera dos vuelos semanales. También recuerda Iberia que la aerolínea del grupo Globalia ofrece un vuelo diario entre Madrid y Santo Domingo.

 

La metedura de pata del ministro Soria, quien ha pedido a la compañía que “haga lo posible para mantener ese tipo de líneas", no es la primera de un miembro del Gobierno de Mariano Rajoy. Hace unos meses y a raíz de la polémica suscitada por Ryanair y su política de combustible, la ministra de Fomento, Ana Pastor, afirmó que retiraría la licencia a la low cost irlandesa por razones de seguridad. Días después hasta la Comisión Europea le recordó que el Gobierno español no tenia potestad para llevar a cabo tal medida sobre aerolíneas registradas en otro país.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Toledano
    11 años

    Un momento... Estoy confundido. ¿¿¿Rafael no estaba regalando las rutas a los ingleses???¿¿¿Ahora también las regalamos a Hidalgo???
    ZASSSSS en toda la boca!!!

    Rapel
    11 años

    No existe ningún vuelo directo desde Londres TODAVÍA. Al día siguiente de que Iberia deje de volar a La Habana y Santo Domingo, empezará British Airways a operarlo desde Londres. Y dónde IB dice no sacar dinero, BA se llenará los bolsillos.

    Master en publicidad
    11 años

    Esto es marqueting del bueno. Los responsables de una aerolínea dando pistas a los pasajeros de como pueden ir con la competencia.

    Toledano
    11 años

    Rapel, espero que les vaya mejor que las rutas de Gatwick. Son un desastre de mucho cuidado... Como no se llenen los bolsillos de mier### no sé de qué se los llenarán.

    Rapel
    11 años

    Lo malo, Toledano, es que a los Directivos de IB les importa un bledo maltratar a su pasaje. Es como cuando se vuela a Montevideo y se quedan en Madrid TODAS las maletas. ¿Te crees que le importa a alguien, o alguien responde por ello?

    Pedrio Ruiz
    11 años

    Es más que probable que el Ministro Soria no haya "patinado" en esta ocasión. IBERIA abandona la ruta a La Habana en abril de 2013, y aunque British Airways no vuele allí hoy en día, para entonces existirá más que probablemente una ruta Londres - La Habana. Al tiempo.
    Por otra parte, publicar un comunicado que diga que las rutas que dejan de volar se pueden hacer con Air Europa o Cubana de Aviación evidencia la deriva suicida de la Dirección actual de IBERIA. Es como si me voy a comprar un coche a un concesionario de BMW y me digan: "pues mire lo sentimos, pero aquí no tenemos coches de lujo. Váyase usted a AUDI"

    Toledano
    11 años

    Lamento haberme explicado tan mal... Obviamente mi tono era de ironía.
    Si realmente BA quiere depredar las rutas de IB no empezaría jamás por HAV, SDQ...
    Aunque BA ponga un vuelo a HAV desde LHR, BA no podrá capturar ni el 10% del pasaje de IB. Existe la opción de UX y de AF, que son mucho mejores para el pasaje.
    Para mí, esto no demuestra que el mantra de "que nos quieren robar" es completamente infundado (aunque seguro que alguno le encontrará acomodo en la gran teoría conspirativa).

    santos
    11 años

    Iberia pierde dinero en las rutas y le da igual con quien vuelen los clientes y por eso la contestación al Ministro.
    No sé porque no se quejaron los pilotos cuando por ejemplo cedió las rutas dentro de Baleares a Air Nostrum que movían a medio millón de pasajeros. Claro, estas no eran interesaban para llenar los bolsillos.

    Araguaney
    11 años

    El tráfico con América de Iberia se lo están zampando la quebrada American Airlines y British con conexiones entre sus cías. No creo que hagan vuelos directos, ya que no es pasaje propio y lo que buscan es optimizar más sus vuelos con las posibles conexiones desde Madrid a Londres.
    Cuando esta cía está como está es que se está cociendo algo gordo y los anglosajones con los americanos hacen cemento y te quedas con la basura.
    Ahora Delta ha puesto pasta para quedarse con el 49% de Virgin y los slots de Iberia le vienen fenomenal a British y cambia los slots de Iberia a Valencia, Alicante, Málaga, Bilbao y demás por destinos propios. Dirán que es cosa del mercado y te quedas con vuelos de retales y estos anunciando compras de aviones con el dinero de otros. Recordemos que ellos son los que venían de un rating crediticio de BBB-, bono basura, antes de la fusión. Que no vendan más motos que los ingleses están al borde de la bancarrota-país. ¿Luego los echamos a ellos? ¡Ya quisiéramos nosotros!¡Se habrán quedado con todo! ¡La City es la City señor ministro! ¡Que estos no aportan nada a Europa y siguen con sus trapicheos de la Commonwealth y queriendo meter la mano en la supervisión del euro!¡Menudos piratas!

    USUARIO INDIGNADO
    11 años

    He viajado mas de 22 veces a la habana. A partir del 1 de abril. por lo que he visto en internet lo mas barato es air france. Aunque me pongan un vuelo pasando por londres,. no lo cojere. Lo siento por los avios, pero o va iberia o con los ingleses no voy.

    Toledano
    11 años

    Usuario indignado, habiendo viajado a Cuba, sólo se me ocurren dos posibles motivos:
    A) cuerpo diplomático. Su cabreo viene del hecho de que ya no pueda llamar a la gerencia para que le apañe sus ñapas y le confirme plazas en vuelos llenos a precio amigo.
    B) empresario turístico. Su cabreo viene de que Air Europa le vaya a meter un sablazo de padre y muy señor mío, bajando sus márgenes.
    En cualquier caso, temporalmente sus intereses como cliente ya no están alineados con los de la empresa, esto es, hacer dinero.
    Feliz tránsito en CDG

    maria
    11 años

    ¿Y no te indigna más la comparativa de precios?

    Yo he volado con Air Europa a La Habana en turista y nada que ver con el servicio de Air France con la que he volado a Brasil en varias ocasiones. Casi diría que merece la pena hacer la escala si no te agobia mucho el avión. De Iberia no puedo opinar porque no he volado nunca en largo con ella.

    español
    11 años

    A paretir de ahora, para mi, Air Europa es la linea aerea nacional española,

    PUERTO RICO
    11 años

    En cambio nadie dice nada de que IAG, además de cancelar el vuelo de Madrid a Puerto Rico, también cancela el vuelo de British Airways de Londres-Heathrow a San Juan para la siguiente temporada.

    Parece que a los conspiranoicos no les interesa esta noticia que va en contra de sus teorias.

    Toledano
    11 años

    Toooodo tiene su explicación, amigo PUERTO RICO! Y si no, me la invento

    Cobaya
    11 años

    En primer lugar Iberia no son Sanchez-Lozano/Vazquez, que llevan para nuestra desgracia "dos ´dias" en la empresa. En segundo lugar, tal y como cuenta Justo Peral y otros sindicatos, BA no vuela a esos destinos, pero SI vuelan sus cargueros. Unos B747 gigantescos que por ejemplo vuelan a Punta Cana (aeropuerto de la Republica Dominicana) no a la capital Santo Domingo, que la carga la llevan en camiones, para llenar los aviones de la BA. Y en la Habana será más de lo mismo. Ojo que una compañía aerea no es solo su pasaje, es también la craga. Y toda la carga de Iberia está ya en manos de la British. Esto es un hecho, no una suposición. Con perdón, al ministro le han mentido los mismos que nos mienten a los empleados de Iberia. Qué no son Iberia, son los que se suponen la dirigen, no confundir por favor a los casi 20000 empleados dignos que trabajamos en la compañía. A la Señora Ana Pastor también la han engañado, un país puede prohibir que una compañía vuele en su espacio aéreo. Si no cumple las normas se le prohibe, solo hay que saber un poco del tema. Lo que pasa es que hay mucho interesado en que Ryanair vuele sea como sea, y nadie le ha explicado a la ministra lo fácil que sería prohibirselo. Por poner un ejemplo, Conviasa no puede volar a Europa. Yo si me deja, se lo explico. Aquí hay mucho mentiroso interesado.

    Toledano
    11 años

    Carga a Cuba... Lo que hay que oír... Aún si me dijeras JNB o BOS...
    Lo dicho, todo tiene explicación, y si no, se inventa

    Miguel
    11 años

    Señores. Que BA no es ese gobierno corrupto que cuando IB iba con el plato pidiendo no se cortaba en soltarle todos los millones necesarios. Hasta les regalamos la terminal mas moderna y cara del mundo. BA solo ve que este año han palmado 300 kilitos de na... Y que el año que viene palmaran aun mas. Y no van a permitir el que eso pase. Y punto.

    Y es que aqui en España flipo. Todos muy liberales a la hora de apechugar... Y todos pidiendo ayuda al papa estado cuando lo ven negro.

    Si tan claro ven esos 20000 empleados ... Mas la prensa estatal... Mas gente del sector... Pues nada. Hagan colecta y recompren iberia. Y operen esas rutas de larga.

    Tanto que se ha hablado de las ayuditas de los puff catalanes al puff spanair... Y ahora pidiendo lo mismo.

    Pues mirad el soria, el responsable del turismo en españa, lo bien enterado que esta. De verdad creeis que os van a salvar? Acaso no sabeis que son sus comunidades y ayuntamientos los que han reventado el mercado con las ayuditas low cost para que trajeran turismo residencia (para que les comprar los apartamentos que construyen sus amigos, quiero decir)? O que han sido estos mafiosetes los que han marcado en buena parte las decisiones de ibe, a la hora de decidir rutas, frecuencias, flota?

    Señores. Bienvenidos al capitalismo salvaje. Al que no le guste aun tiene opciones en cuba, venezuela o bolivia.

    Michael
    11 años

    Estos ingleses son muy mala gente. Hace un rato miré cómo volar con British Airways de Londres a Santiago de Chile y ¿saben que hacen los muy cerdos? Te ofrecen vuelos de Londres a Madrid y de Madrid a Santiago todo en Iberia. Incluso en Londres Madrid. Esto es claro: quieren hundir a Iberia. ¿O no? ¿No es así como se la hunde?

    Cobaya a Toledano
    11 años

    A ver como se lleva el suministro a Cuba para que los hoteles (casi todos españoles) tengan incluso "carne de vaca". Si alguien ha estado en Cuba, que me diga cuantas vacas ha visto. O a ver de donde vienen los litros de ron y tabaco que luego aquí se comercializan con otras marcas. Llevamos años "ayudando" a Cuba ya que somos de los pocos paises con los que tienen relación comercial. A ver si nos ilustramos un poco. Iberia tiene una compañía compartida desde hace años con Cubana de Aviación, que se llama Ibeca, que da mucho dinero desde el principio, principalmente por mantenimiento aeronáutico. Toledano, me da que no has salido de tu pueblo.

    Cobaya
    11 años

    Para los que sepan inglés, por favor entrad en los periodicos dígitales ingleses. Es un país en quiebra, que se compara con España y su PIB es muy inferior al nuestro. Así que lo demás está demás....., como no son UE ni schengen, conducen por la izquierda, no usan el sistema internacional de medida, no tienen euros, pues no nos enteramos de nada de lo que hacen, pero solo hay que buscar.

    A Cobaya
    11 años

    ¿PIB de Reino Unido inferior al de España? ¿Qué te has fumado?

    PIB Per Capita 2011 UK 27.900 €
    PIB per Capita España 2011 23.100 €
    PIB UK 2011 1.750.395 M.€
    PIB ESPAÑA 1.063.355 M.€ 2011

    Por no hablar del paro...

    Toledano
    11 años

    Ibeca rentable??? Jojojo. Creo que ya he ubicado a Cobaya. Pertenece al grupo de los de "rentabilidad a ojo de buen cubero".
    En fin, me voy a dormir, tanta iluminación me ha dado sueño.

    Tante_Ju
    11 años

    Toledano, ¿se ha detenido a pensar en la respuesta dada al pasajero de HAV?
    Por favor, no hable en nombre de IB. Ud no es ni nunca ha sido uno de los nuestros. Los que si somos IB sentimos la compañía como algo propio.

    Dani
    11 años

    El Soria, tremendo pájaro!! Por Canarias no quieren ni verlo, ahora en la capital del reino se cree un todopoderoso y sabelotodo y no se entera de na'

    Seguro que no tiene ni idea de la alianza Oneworld y sus conexiones en USA para estos dos destinos. Es que hay que prepararse mejor los discursos Sr presi, que no todo vale cuando se tiene mayoría absoluta.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies