NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Operaba con un Airbus A330 una ruta que abrió en 2011

Iberia deja de volar a Angola este 30 de mayo

Iberia, según ha podido saber preferente.com, dejará este 30 mayo de volar entre Madrid y Luanda, la capital de Angola, en un enlace que operaba en un Airbus A330 y que se suma a las cancelaciones de rutas que viene acometiendo en los últimos tiempos en África, como más recientemente a Accra, en Ghana, y a Lagos, en Nigeria (Iberia cancela los vuelos a Estambul por baja demanda).

 

Iberia venía volando desde octubre 2011 a Angola, en un principio con Airbus A340 para una conexión de más de 7 horas y que en los últimos tiempos operaba dos veces a la semana, lunes y viernes, en vuelos nocturnos en ambos casos (Iberia llega a Luanda en su duodécimo destino en África).

 

El cierre de la ruta directa entre España y Angola se enmarca en el nuevo foco de Iberia de dejar rutas en el África Subsahariana y dirigirse más hacia Asia, como prueban sus dos nuevos destinos hacia el Lejano Oriente como Tokio y Shanghai (Paso histórico de Iberia a Asia: volará a Tokio y Shanghái).

 

Iberia llegó a contar hace pocas fechas con hasta doce destinos en África –Argel, Casablanca, Dakar, El Cairo, Johannesburgo, Lagos, Malabo, Marrakech, Orán, Rabat y Tánger–, cifra que actualmente se ha reducido a siete –Rabat, Marrakech, Casablanca, Tánger, Dakar, Malabo y Argel– en cuatro países –Marruecos, Senegal, Guinea Ecuatorial y Argelia– hasta que en agosto se retomen los vuelos a Johannesburgo.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Regreso vuelos IB a Gran Canaria

No estaría nada mal que esos aviones que dejan de volar a esos destinos IB los emplee en una ruta rentable y con demanda como es Madrid/Gran Canaria/Madrid. Aviones con mayor capacidad de pasajes y carga.

vuelos Gran Canaria alta demanda

de acuerdo con el comentario anterior. Que regrese vuelos de Iberia a Gran Canaria,nunca deberia de haberse ido y dejar los vuelos a la express. Una ruta de las mas rentables que mas millones de pasajeros año mueve tras el puente aereo.

A ver si se creían Vds que se iba a poner en marcha un engendro como Express con rutas que no eran rentables…. Para que la compañía pudiera operar con unos resultados aparentes era necesario quitar a la matriz con cualquier pretexto rutas que se sabía eran productivas. Igual que cuando se creó Clickair, a la que se adjudicaron todas… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cuál cree que será el balance turístico tras el difícil verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies