NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Operaba con un Airbus A330 una ruta que abrió en 2011

Iberia deja de volar a Angola este 30 de mayo

Iberia, según ha podido saber preferente.com, dejará este 30 mayo de volar entre Madrid y Luanda, la capital de Angola, en un enlace que operaba en un Airbus A330 y que se suma a las cancelaciones de rutas que viene acometiendo en los últimos tiempos en África, como más recientemente a Accra, en Ghana, y a Lagos, en Nigeria (Iberia cancela los vuelos a Estambul por baja demanda).

 

Iberia venía volando desde octubre 2011 a Angola, en un principio con Airbus A340 para una conexión de más de 7 horas y que en los últimos tiempos operaba dos veces a la semana, lunes y viernes, en vuelos nocturnos en ambos casos (Iberia llega a Luanda en su duodécimo destino en África).

 

El cierre de la ruta directa entre España y Angola se enmarca en el nuevo foco de Iberia de dejar rutas en el África Subsahariana y dirigirse más hacia Asia, como prueban sus dos nuevos destinos hacia el Lejano Oriente como Tokio y Shanghai (Paso histórico de Iberia a Asia: volará a Tokio y Shanghái).

 

Iberia llegó a contar hace pocas fechas con hasta doce destinos en África --Argel, Casablanca, Dakar, El Cairo, Johannesburgo, Lagos, Malabo, Marrakech, Orán, Rabat y Tánger--, cifra que actualmente se ha reducido a siete --Rabat, Marrakech, Casablanca, Tánger, Dakar, Malabo y Argel-- en cuatro países --Marruecos, Senegal, Guinea Ecuatorial y Argelia-- hasta que en agosto se retomen los vuelos a Johannesburgo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Regreso vuelos IB a Gran Canaria
    7 años

    No estaría nada mal que esos aviones que dejan de volar a esos destinos IB los emplee en una ruta rentable y con demanda como es Madrid/Gran Canaria/Madrid. Aviones con mayor capacidad de pasajes y carga.

    vuelos Gran Canaria alta demanda
    7 años

    de acuerdo con el comentario anterior. Que regrese vuelos de Iberia a Gran Canaria,nunca deberia de haberse ido y dejar los vuelos a la express. Una ruta de las mas rentables que mas millones de pasajeros año mueve tras el puente aereo.

    a los dos anteriores
    7 años

    A ver si se creían Vds que se iba a poner en marcha un engendro como Express con rutas que no eran rentables.... Para que la compañía pudiera operar con unos resultados aparentes era necesario quitar a la matriz con cualquier pretexto rutas que se sabía eran productivas. Igual que cuando se creó Clickair, a la que se adjudicaron todas las rutas de Iberia operadas desde BCN, con la excusa de que no eran rentables. Posteriormente se transfirieron a Vueling, consiguiendo el milagro de que una compañía que estaba pidiendo la hora resucitara milagrosamente. Casualmente, el milagro siempre es el mismo: sangrar rutas, aviones y handling de la compañía matriz, para dárselas a las compañías low cost creadas al efecto. Luego los CEO de las mismas se cuelgan las medallas de ser los artífices del supuesto milagro.

    Si es que en este negocio está ya todo inventado. Lo que pasa es que aún los hay algo gilipoll@s que aún creen que los nenes vienen de París.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies