NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Este mes la compañía recibe el que será su octavo A330

Iberia decide este año si compra los Airbus A350 o los Boeing 787 Dreamliner

Iberia tomará a lo largo de este año una decisión sobre si incorpora a su flota nuevos Airbus 350 o por el contrario de decanta por aparatos Boeing 787 Dreamliner. El presidente de la compañía, Luis Gallego, se ha referido durante la rueda de prensa en la que ha dado a conocer las nuevas rutas de la aerolínea al compromiso de la compañía con el programa de renovación de aviones.

 

Gallego ha asegurado que ante de que acabe este 2014 se tomará una decisión sobre la posibilidad de ejercer las opciones de compra por los A350 o los Boeing 787. De momento, lo único seguro es que este mismo mes Iberia va a recibir el que será su octavo A330 que utilizará para cubrir, entre otras, las rutas a Miami, Chicago, Boston o Nueva York.

 

El presidente de Iberia no cierra la puerta a seguir aumentando el número de aparatos A330 que conforman su flota ahora que se ha conseguido la paz laboral con todos los colectivos de trabajadores, lo que era una condición indispensable impuesta por IAG para crecer tanto en rutas como en aviones.

 

Durante su intervención Gallego ha defendido el papel de Iberia como “solución” a los problemas del aeropuerto de Barajas y no el problema como se había apuntado desde algunos sectores. "Creemos en este proyecto, creemos en Iberia, creemos en Madrid, creemos en España y creemos en la T4", ha señalado. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno que pasaba
    10 años

    Vamos a ver, no nos precipitemos, que parece que sale una noticia de iberia, y salen 1000. Bien por recuperar rutas perdidas hace 1 año, bien por la firma de todos los colectivos, bien porque Iberia retoma el vuelo, pero esta noticia la veo un poco oportunista, primero se decidirá la opción de los 8 A330 que les quedan, y despues ya veremos. Pero señores, vayamos paso por paso.

    AL
    10 años

    Que si había que tomar la decisión antes de que finalizara el 2013; que si antes de fin de Enero; que si antes de Marzo y ahora que si antes de final de este nuevo año 2014...al final cuando la tomen ya estarán volando el Boeing 797 y el Airbus 360 que aún no han sido ni diseñados.

    aumento frecuencia con Gran Canaria.
    10 años

    Para cuando IB incrementara los vuelos con Gran Canaria desde Madrid? Incorporara aviones 330 en algunas rutas con ese destino.
    Veremos pronto un vuelo diario de Iberia a las 03:30h madrugada como tenia anteriormente?
    Ese vuelo muy practico por la oportunidad que ofrecia a aquellos que enlazaban con los primeros vuelos para resto de Europa. O para los que tenian que estar a primera hora de la mañana en Madrid por cuestion de negocios.
    Cuando IB como cia propia empezara a volar Gran Canaria - Barcelona. Hay un importante sector de clientes que buscan volar con IB,que no desean volar en low cost.IB tiene mercado en Gran Canaria.IB es la alternativa al bajo coste.
    Muchos clientes cuando Air Europa tenia la ruta Gran Canaria -BCN optaban por viajar con esta. Antes que con Vueling.

    Ese vuelo que usted reclama sigue operandol
    10 años

    Iberia 6971 despega de Gran Canaria a las 03:15 de la madrugada, hora local, y aterriza en Madrid a las 06:55 hora peninsular

    Juan
    10 años

    Me parece una estupidez que Iberia contratara o comprara b787´s, sabiéndose que España es uno de los países donde se fabrican algunas piezas de Airbus, con lo que se generaría más empleo, que tanta falta nos hace. No digo que no tengamos algún que otro Boeing, pero como para comprar en masa, lo veo una mala idea.

    Buena idea
    10 años

    Me parece muy buena idea la que aporta Juan.
    En cuanto los posibles beneficiados con el empleo que se generaría dejen de volar con rian air compramos los airbus.

    El Chispin
    10 años

    Quien es el jefe de ventas deAirbus, quizas del prejubilado, de IB
    que segun el ... Empezo en marketing y acabo de Director de ventas, el cual sigue a su jubilacion, mantenido por IB, y el I.N.I. y despues por su hermano.
    yo compraria a los Americanos, gente seria.
    Y que me rebatan, lo qie digo
    Hole a los hermanos.
    P.D. Mas informacion, dare.

    uno
    10 años

    La paz va a durar poco como sigas dando vuelos a la Express.

    IB NO VA A DECIDIR NADA
    10 años

    Va a decidir IAG, es decir BA, por ella. Darán la mejor flota a la BA y las migajas a IB. Es lo que tiene ser el hermanastro pobre y no amado.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies