NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | 13.500 euros al mes por 180 plazas

Iberia deberá pagar el parking a los pilotos en la T4 de Barajas


Sepla dice que Iberia pasa de proponer un 30% menos de coste salarial a un 60%

La Audiencia Nacional, según recoge Expansión, ha dictaminado que Iberia tiene que pagar 13.500 euros más IVA cada mes en concepto de las 180 plazas de parking que el Sepla tiene contratadas en la T4 de Barajas, y “que los pilotos pueden utilizar hasta cuando no están trabajando”.

 

Así consta en una sentencia de la Audiencia Nacional en una sentencia del pasado 18 de diciembre, en un conflicto que data de 1985, desde cuando los pilotos habían venido haciendo uso exclusivo de plazas de aparcamiento, que acabó originando a una saturación del estacionamiento y provocó que, a veces, “los pilotos que sí estaban de servicio no pudieran aparcar porque las estaban utilizando otros compañeros que estaban en un viaje personal o habían ido a recoger a alguien al aeropuerto”, según el citado medio.

 

“Sin embargo, en noviembre de 2007, coincidiendo con el traslado a la T4, Iberia estableció que su uso quedaba condicionado a tener servicio, lo que equiparaba a los pilotos con el resto de colectivos de Iberia. La respuesta del Sepla, el sindicato de pilotos, fue una demanda para que se les repusiera el derecho con independencia de si tenían que volar o no. El día del juicio, Iberia y Sepla pidieron de común acuerdo el archivo provisional de las actuaciones”, apunta la cabecera económica.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    33 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    rulete
    11 años

    Este es el miedo que tiene Iberia.
    Quiere despedir con 20 dias y un juez se lo puede tirar viendo los regalos s la Express y a Vueling y el vaciamiento a favor de ellos.
    Que se ande con ojo que se le puede poner en un pico los 4.500 despidos.

    hadling
    11 años

    Pues con lo que cobran que se Lo paguen ellos, como todos los demas empleados.
    Y mas si pasa comi en Alicante, que AENA, ya no deja pagar por usos, y Lo tienes que hacer por meses, subiendo el parking, sobre un 25%

    Vamos a ver.
    11 años

    Esto no es ningun capricho ni privilegio del Sepla. Lo ha dictado un juez despues de estudiar el caso, o es que solo las sentencias a favor de Iberia son validas.

    Para handling
    11 años

    Ya estamos con lo de siempre: la envidia.
    Como a mi no me lo pagan pues al que lo tenga que se lo quiten. En vez de pelear para conseguir lo mismo o que al menos rebajen el coste nos dedicamos a fastidiar al otro.
    Vivimos en el pais de si yo no lo puedo tener que no lo tenga nadie.

    risto
    11 años

    El parking es algo que en su dia se logró por negociaciones y a cambio de algo.
    Ahora no se puede regalar ni se puede dejar que te lo roben.
    Si la situación es mala se `puede volver a negociar lo que sea (congelarlo una temporada o lo que sea) pero nunca REGALARLO y menos a esta gentuza del 56%

    Todos estamos de acuerdo en que paguen el aparcamiento a los pilotos que van de vacaciones. 200.000 euros no dan para pagarlo
    11 años

    Es vomitivo escuchar los privilegios de los pilotos. lo extraño es que Iberia no haya quebrado antes.

    risto lleva razón
    11 años

    Cesiones
    Cesiones
    Cesiones
    Todo lo que han hecho las Secciones Sindicales siempre son cesiones
    Ahora deberíamos ganar 600.000 euros y pagar el aparcamiento

    Primera victoria legal de Gordillo
    11 años

    Es como Messi

    Luiso
    11 años

    La Audiencia Nacional..... La gran pesadilla y el gran enemigo de Iberia,,,no comprable , lenta pero segura,,,implacable,,en un momento donde cualquiera por mucho poder que tenga puede pasar por los banquillos..gestión oscura,, pérdidas inducidas?.. Eres abusivos? Mala fe? Sacrificios de 4500 trabajadores con incrementos salariales del 56% a los directivos? Ocultación de datos?..... Es mejor estar en el paro pero en casa,, que en un calabozo,,,, queda mucha guerra para estos de Iberia

    Ratón banquero
    11 años

    El juez seguramente ha actuado de acuerdo a derecho. El problema es la mentalidad de los sepleros tipo Risto. Iberia se está desangrando hace tiempo y los sepleros en vez de buscar fórmulas para salir adelante, con generosidad e inteligencia siguen con la cantinela de que se han conseguido los privilegios a cambio de otras cesiones y que ahora no se pueden hacer concesiones. Ese es el principal problema que la Compañía trata de hacer comprender a los sepleros. No se trata de intercambiar cromos sino de hacer concesiones para subsistir. Lo conseguido en tiempos pretéritos fueron consecuencia de negociaciones en un escenario que nada tiene que ver co lo que sucede actualmente.

    rufito
    11 años

    Iberia se está desangrando hace tiempo-
    Si pues hasta hace bien poco ha estado mas de 10 años ganando dinero, y todo fueron concesiones.
    Rufo lo dice bien claro si la situación es mala se hace lo que haga falta, pero regalar por regalar pues como que no, que en su dia costó mucho ganarlo-

    Blas
    11 años

    Sr. Baquero, por una vez tiene razón, se trata de hacer concesiones para subsistir, no de cavar la propia tumba. Esto es lo que aquellos a quienes usted menosprecia tenemos muy claro y usted y algún otro aparentan no entender.

    Raton baquero
    11 años

    En estos tiempos de lo que se trataba, pongo el pasado conscientemente, era de subsistir, para después en mejores condiciones colver a crecer. La fórmula que ha utilizado el sepla es la del suicidio.

    Blas
    11 años

    Sr. Banquero... Estos tiempos aún no han terminado. Permitir, sin resistirse a ello y cuando se tienen argumentos, el desmantelamiento de la compañía donde uno trabaja, si es un suicidio.

    Para Raton.
    11 años

    Dices. "el problema es la mentalidad de los seppleros tipo Risto". Por mas que leo su mensaje: "Si la situación es mala se `puede volver a negociar lo que sea (congelarlo una temporada o lo que sea)". No veo que no quiera ceder. Que durante unos años hay que pagarselo del bolsillo, pues se paga, pero regalarlo por la cara no. Yo me bajo el sueldo lo que haga falta para que la compañia subsista, pero no para dar 300 millones de beneficios para British. Es que acaso no le vale a Iberia con ganar 100 millones en tiempos de crisis? es que acaso cuando Iberia ha ganado 90 millones ha sido un mal año?Incluso con la crisis que ha habido perder 20 o 30 millones cuando la caja es de 3.000 se puede considerar aceptable (sobretodo si las perdidas son por meter la pata en provisiones de combustible).

    IAG deberá pagar 15,5
    11 años

    IAG deberá pagar 15,5 millones de euros a los directivos por consumar un ERE que implica dejar a 4.500 familias españolas en una situación lamentable.
    Y todo para seguir pagando las pensiones de jubilados británicos que antaño trabajaron en British,antes de la fusión con Iberia.
    Esta si que es una noticia importante.

    IAG deberá pagar 15,5
    11 años

    IAG deberá pagar 15,5 millones de euros a los directivos por consumar un ERE que implica dejar a 4.500 familias españolas en una situación lamentable.
    Y todo para seguir pagando las pensiones de jubilados británicos que antaño trabajaron en British,antes de la fusión con Iberia.
    Esta si que es una noticia importante.

    !CHISPAS!!!
    11 años

    !INDIGNACION!!
    NOS HAN PEDIDO MILES DE VECES PRODUCTIVIDAD Y MAS,ALGUNOS SOMOS MULTIUSOS. PERO CEDEN TRABAJO A VY,YW,BA,I2,ETC,ETC. NOS COMEN EL
    COCO CON LAS SUBRROGACIONES, PARA QUE NO NOS QUEDEMOS SIN TRABAJO,ETC,ETC. Y AHORA NOS SALEN CON LOS ERES Y A LA PUTA CALLE!!! Y
    DIGO YO QUE CON TANTOS POLITICOS,SINDICATOS,ASOC,BUFETES,SIMAS.. TANTO BLA... BLA...Y AUN NO SABEMOS NADA O LO QUE ES PEOR YA NO ME FIO DE NADIE Y MENOS DE ESTE MR WW,ACOMPAÑADO DE MR RYANAIR NOS TRITURA A TODOS. POR FAVOR MAJESTAD D JUAN CARLOS HAGA ALGO POR IBERIA QUE ES Y SERA LA JOYA DE LA CORONA Y SUS EMPLEADOS EL MEJOR ACTIVO QUE TIENE. REFERENTE AL PARKING DE LA T4, MUY BIEN POR LO CONSEGUIDO

    Justo El mentiroso
    11 años

    Total: Si las cuentas no salen mal, los pilotos de Iberia han estado en huelga durante 130 días en los últimos 30 años. Ahí no que da todo.

    1981: Huelga de celo de 6 días.
    1983: Amenaza de huelga por motivos salariales. Carlos Espinosa de los Monteros cede y los pilotos desconvocan la huelga.
    1984: Laudo arbitral. El blandísimo Espinosa de los Monteros se apunta el tantito del despido del Secretario General del SEPLA (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas), después de lograr un laudo al cabo de una huelga indefinida.
    1985: Amenaza de 2 días de huelga. Los pilotos ya saben que la dirección de Iberia acaba cediendo y logran del nuevo director Narciso Andréu lo que quieren. Ya se han hecho los amos.
    1986: Huelga de pilotos. Vuelven a lograr lo que quieren de Andréu.
    1988: 1.200 pilotos amenazan con huelga y Andréu vuelve a ceder.
    1994: Al nuevo Presidente, Juan Sáez, también le montan una huelga desde el día 28 de Diciembre, día de los Inocentes, hasta el día 8 de Enero.
    1995: Vuelven a amenazar y ¿qué hace Juan Sáez? Ceder, claro está.
    1995: Le han tomado la medida a Sáez y le hacen una huelga intermitente de 11 días en el mes de noviembre. De esas que son las que más daño hacen. Total: Se cancelan 3.076 vuelos de los 5.055 programados para ese periodo. Los pilotos, a lo suyo, que es hacer el bien a los españoles.
    1995: En Diciembre, los pilotos, que como estamos viendo, son gente de orden, vuelven a lo suyo, amenazando con huelga y Sáez acaba aceptando que haya mediadores.
    1997: Sólo hacen un día de huelga a Xavier de Irala, nuevo Presidente de Iberia. Más que nada, para mostrarle los dientes el último día de Octubre.
    1998: Enero. Huelga de celo a lo grande, de esas que a los pilotos se les da tan bien hacer, sobre todo para jugar con los nervios de los pasajeros y lograr cancelaciones de vuelos.
    1998: Marzo. Como se encuentran con un Presidente que no está dispuesto a ceder, pues le hacen un plan de huelga de amigo: 39 días, desde el 27 de marzo al 31 de julio, todos los lunes y viernes, así como días previos a la Semana Santa, Puente de mayo y principio de vacaciones de verano. Más que nada, para demostrar a Irala quiénes son los que mandan.
    1999: Marzo. 8 días intermitentes.
    2001: Huelga de celo.
    2001: Cuando llega el verano, otra vez los pilotos inciden en su gran afición de hacer huelgas cuando más daño hacen a los españoles, a los turistas y a la industria turística: 19 de junio, 3, 10, 17 y 24 de julio y 6, 13, 20 27 y 31 de agosto. Sólo les faltó dedicar esos días a Ejercicios Espirituales para rematar el bien que estaban haciendo a todos. Acaba con un laudo de Federico Durán.
    2006: Como las golondrinas de Bécquer cuando llegan cada año, regresan los pilotos a su gran afición de hacer el bien a los demás: Huelgas los días 10 de julio, 11, 12, 13, 14, 15 y 16 de julio. Desconvocan el día 12 porque Iberia cede.
    2008: Huelga de celo.
    2009: Sigue la huelga de celo. Ahora Iberia es la que se siente fuerte para iniciar 41 expediente. Al final, el 22 de enero se firma un preacuerdo.
    2011: Dos días de huelga, haciéndose los buenos ante los españoles y los turistas.

    Luiso
    11 años

    La verdad 180 días en 30 años son una miseria no toca a 6 días al año,,,,,y en ese mismo tiempo Iberia ha tenido que soportar directivos que han perdido miles y miles de millones por su mala gestion pagados finalmente con el esfuerzo de todos los trabajadores,,,y en cambio sus directivos salieron con jubilaciones millonarias,,,hoy en día mas de lo mismo,,gestores a sueldo para finiquitar Iberia con la cobarde coartada de esconderse detrás de sus trabajadores,sin atreverás a dar la cara,,,,otra jubilación dorada de mas directivos a costa de Iberia,,,,ojalá se pusieran en huelga estos personajes,,nos ahorraríamos dinero en España,,porque lo de British nos va a costar un Congo a todos los Españoles...ala a ahorrar todos para estos chavalotes de la direccion

    Al cesar lo del cesar
    11 años

    Ratoncito y bienpagados, ¿sabeis quien compró y pago el acondicionamiento del parking junto al actual edificio de operaciones y que ahora usan los directivos?
    Es normal que el juez haya visto que aunque en su momento ya se cedió el uso a los directivos, la compañía tiene que compensar con algo a quienes son los legítimos propietarios.

    Luiso: 130 no 180
    11 años

    130:30= 4,3 dias al año y con servicios minimos del 80%.

    El Álamo
    11 años

    Este es el tipo de noticia que nos genera tan mala fama. Con lo que nos estamos jugando y los exaltados de siempre (que no me representan) se alegran de que Iberia tenga que pagar 13.500 € al mes por el parking. Yo no le he utilizado más que una vez y es cierto que se emplea casi siempre por los que no están volando.
    Estamos locos???

    Luiso
    11 años

    Perdón un lapsus!!

    Alex
    11 años

    El Álamo,dejate de hacerte pasar por piloto,que ya aburres a las ovejas.
    En cuanto a lo de las huelgas comentar que yo llevo 12 en Iberia y creo que he participado en 4 días de huelga con servicios mínimos del 90%.
    Ha sido también muy habitual durante estos años si se producía un retraso o la cancelación de un vuelo por mala organización de Iberia que la culpa era de los pilotos que estábamos en huelga de celo.
    La Compañía ha tenido un gran problema de organización y de falta de definición como negocio aeronaútico.A jugado a medio low cost,medio compañía de bandera.Si te quieres meter en el negocio low cost lo debes de hacer con todas sus consecuencias,al estilo Ryanair,presionar al pasaje con el equipaje de mano que es lo que impide hacer escalas de 40'.
    No se puede programar un vuelo a Canarias en un A-321 hasta la bandera y que la gente meta en el avión los bultos de mano que les de la gana.Así no hay manera de embarcar y desembarcar a tiempo.
    Ejemplos como ese miles.Ya está bién de demagógia barata.

    Para Alex: el laudo obliga a los pilotos a escalas de 35minutos. No le eches la culpa a los demás
    11 años

    Es una obligación de los pilotos hacer escalas de 35 minutos, limpiando el avión si es necesario

    ElizabethRubioHancock
    11 años

    que les paguen tambien las lumis,jim beam y coca como a denzel washington...

    Para el anterior
    11 años

    Dejate de chorradas. Sabes perfectamente que las escalas de ibexpress fuera de Madrid son de 35 min porque apenas limpian el avion, y lo poco que se limpia lo hacen los tcps. Ademas tienen los baremos aumentados en 10 min mas de lo que tenia Iberia y por tanto siempre les sale algo mas de escala que los 35 min programados. Aqui en Iberia ya se pacto con los tcps el que limpiaran el avion si se quedaba la express en la matriz. En Madrid ningun avion de la express tiene escalas inferiores a 1 hora y ademas las tripulaciones no cambian de avion, con lo cual no hay retrasos por espera de avion. Aun asi la puntualidad de ibexpress no es del 100%, a pesar de que se manipulan las horas via acars.

    Para Elizabeth
    11 años

    Eso ya lo hacen en Canarias, donde le pagaban las lumies y otras cosas al Curbelo, hijo y amigo. Al menos Denzel Washington salva la vida a todos menos a 2. Tu sigue volando con cutreair...Suerte.

    Alex
    11 años

    Parece que alguno no se quiere enterar de qué va la película a estas alturas.
    Iberia no ha tenido intención de llegar a ningún acuerdo con ningún colectivo de Iberia y a lo único que se han dedicado ha sido a ganar tiempo para externalizar la Compañía.
    Concretamente a los pilotos no nos quieren aunque trabajemos gratis por una sencilla razón:
    British es una Compañía tecnicamente en quiebra y si no fuera una empresa fundamental para la economía de un país,es decir ,si no fuera más que un negocio,hace tiempo que hubiera presentado la suspensión de pagos.Inglaterra es actualmente un país con profundos problemas financieros y además con las instalaciones aeroportuarias sin capacidad de crecimiento,no ya por un problema de espacio sino de capacidad inversora.
    Al "listo" de WW al igual que a su colega O,Leary se les ocurre solucionar sus problemas financieros a costa de los trabajadores españoles,uno a traves del despropósito en la gestión de AENA llevada a cabo por el gobierno socialista que dejó un agujero de 12.000.000.000 de € y que habilmente se hizo acreedor de la deuda un par de bancos irlandeses accionistas de Ryanair,y por otra parte WW se hacecon el control de Iberia utilizando para ello a unos cuantos directivos españoles sin escrúpulos.
    Estos últimos individuos,además,querían llevar a cabo el proyecto haciendo caer el peso sobre los pilotos de Iberia,utilizando,como viene siendo habitual los medios de comunicación españoles que se venden al mejor postor a cambio de contratos publicitarios.
    Gracias a la buena gestión del SEPLA esta estrategia no ha terminado del todo según sus planes y por lo menos la gran mayorí del personal sabe quela situación en la que nos encontramos es debida a la vendida de nuestros directivos.
    Volviendo al tema de las escalas de 35' la cuestión principal es que el SEPLA en su "negociación" con la directiva de la Compañía sabia que que tenía en principio que ceder hasta límites inaceptables para los estandares de seguridad a los que estamos acostumbrados para dejar en evidencia las verdaderas intenciones de no tener intención de quer llegarse a un acuerdo por parte de Iberia.
    British quiere explotar laboralmente a los españoles para que financiemos el agujero de las pensiones;para ello quiere convertir a Iberia en una Compañía de segunda en la que el fin de las escalas cortas y todo lo demás asociado a una operación de vuelo bajo esos estandares de seguridad sirva para engordar sus cuentas.
    Pienso que por parte de las autoridades de aviación competentes se deberían prohibir estas prácticas ya que implican de facto forzar a las tripulaciones a "salir " como sea para cumplir unas rotaciones de conexiones tan ajustadas y además incentiva que haya tripulantes que operen de esta manera para conservar sus puestos de trabajo o para aumentar la cuantía de su nómina.
    Resumiendo:La cuestión de las escalas de 35' no es un problema de que el avión quede más o menos límpio.
    Elizabeth,si tenemos derecho a lumis,no dudes que deberían ser escort de lujo,no callejeras como tú.

    El mejor chiste del año: los pilotos le pagaron el parking a los directivos
    11 años

    Jua jua jua

    Pedro
    11 años

    El sepla ha ido siempre a lo suyo y ahora se extraña que W.Wash haga lo propio.

    NOS TIENEN HASTA LOS ...
    11 años

    El publicista Risto Mejide se ha mostrado este domingo muy contundente con un artículo en contra de la clase política española, a la que responsabiliza de la actual situación por la que atraviesa el país.

    En las páginas de 'El Periódico', Risto ha empleado palabras de gran dureza. "Largaos de una vez, los que trincáis, los que habéis trincado, los que permitisteis que otros trincaran y los que no hacéis nada por que se deje de trincar, todos, sobráis, de verdad, dejadnos en paz de una puñetera vez", comienza.

    "Dais asco. Vuestra falta de vergüenza ha llevado la nuestra hasta límites que jamás deberíamos haber conocido", añade, antes de pedirles silencio: "Callaos de una vez, dejad de contaminar los medios, las noticias y nuestro estado de ánimo".

    "Dejad de desanimar a la gente, de decirnos que todo fue por nuestra culpa y de tomarnos por gilipollas. Ah, y no os atreváis a volver a decir que sois reflejo de la sociedad en la que vivís. Vosotros no sois pueblo, vosotros sois escoria", agrega.

    "Devolvedlo todo", pide Mejide. "El dinero, las propiedades, los cargos, las dietas, los sobresueldos, las comisiones, la dignidad que os quede y la honorabilidad que algún día se os supuso, y cuando hayáis acabado, devolved la nacionalidad que se os dio por error. No hagáis las maletas, saltad por la borda, como las ratas, salid nadando", les espeta.

    "Pedid perdón, disculpaos", añade el barcelonés. "Ni se os ocurra nombrar sucesores, ni gestores, ni primos segundos que calienten vuestra silla. Vuestro único legado será la vergüezan, y no os atreváis a interoponeros nunca más entre la gente de bien y sus lícitos objetivos".

    Risto concluye que, "sobre todo, por lo que más queráis, seguid ignorando estas órdenes, exigencias demagógicas de un publicista que de vez en cuando hace el capullo por televisión, seguid creyendo que no os pasará nada, porque así quedará menos para que pase".

    Está en El periódico de cataluña, vale la pena leerlo entero

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies