NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Solicitadas por sus partners y agencias

Iberia da un empujón a su NDC con nuevas funcionalidades

Relacionadas con pagos combinados, reembolsos, cambios voluntarios y envío de correos electrónicos

Iberia anuncia nuevas funcionalidades en su NDC (Iberia ya canaliza el 30% de las ventas de agencias a través de NDC). Aunque reconoce que se ha visto obligada a trabajar a un ritmo "más lento" como consecuencia de la crisis del Covid-19, destaca que a lo largo de este primer trimestre ha implementado novedades que "nuestros partners y agencias han estado solicitando". Son las siguientes:

Pago con bono+cash. Si desde el pasado mes de octubre ya permitía realizar una reserva pagando con un bono, siempre que el valor del nuevo billete fuera inferior al valor residual del propio bono, ahora lanza una mejora para permitir pagar con dos formas: el valor residual del bono más el restante en BSP Cash. De este modo, si un cliente está en posesión de un bono de Iberia proveniente de un billete de agencia, y el valor de este no cubre el 100% del importe del billete más ancillaries que tenga incluidos, el restante lo podrá pagar con BSP Cash.

Control en los correos electrónicos. La aerolínea de IAG ofrece a las agencias de viajes controlar a quien se envían los correos de confirmación, así como la información que contienen dichos correos. "Recordamos que en la reserva tienen la posibilidad de añadir o modificar ambos correos electrónicos de contacto, tanto el de la agencia como el del cliente", señala.

Cambios voluntarios-reservas sin emitir. La compañía aérea explica que "sigue trabajando día a día para poder ofrecer más funcionalidades de cambios a través de su NDC". "Ahora permitimos solicitar y llevar a cabo cambios voluntarios aún incluso cuando la reserva no esté emitida", indica.

Cambios voluntarios-cambios de ruta. Como primer acercamiento a la posibilidad de cambios voluntarios en la ruta, Iberia ha desarrollado dos escenarios: cambio de aeropuerto dentro de la misma cuidad (ej. LHR <-> LGW or TFS <-> TFN); y cambios en los segmentos manteniendo el mismo origen-destino original (ej. LON-SAO <-> LON-MAD-SAO).

Cambios voluntarios-servicios especiales. Al realizar un cambio voluntario en una reserva que incluya un servicio especial, ahora éste se mantendrá en la reserva para el nuevo vuelo una vez esté realizado y no será necesario ponerse en contacto con el call center.

Gestión de reembolsos NDC. A partir de ahora, los reembolsos no autogestionables de los billetes NDC podrán ser efectuados por las agencias siguiendo los mismos procedimientos establecidos en sus mercados para billetes no NDC, en todos salvo desde España, Brasil, Ecuador, Republica Dominicana, Guatemala, Panamá, Costa Rica y El Salvador, donde no se modifica el procedimiento actual.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cesar lopez
    2 años

    Iberia q tenga mejor relación y trato con las agencias de viajes ¡¡¿

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies