NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pide recibir los fondos europeos para lograrlo

Iberia cree que el AVE en Barajas uniría el “mejor aeropuerto de Europa y la mejor red ferroviaria”

La intención es recibir parte de los 3.300 millones en fondos asociados al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
El Gobierno trasladará a Bruselas antes del 31 de enero los proyectos para obtener a cambio estos fondos

La llegada de los fondos europeos a España en unos meses tiene como uno de los proyectos estrella la creación de un hub intermodal en los aeropuertos de Barajas y El Prat que sirva de plataforma de conexión con Latinoamérica. La iniciativa la ha diseñado Aena con apoyo de la CEOE y aspira a convertirse en uno de los Proyectos de Recuperación y Transformación Económica (PERTE) que el Gobierno trasladará a Bruselas antes del 31 de enero para obtener a cambio estos fondos.

La intención es recibir parte de los 3.300 millones en fondos asociados al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. El nuevo hub será el futuro gran centro de operaciones de Iberia y Air Europa, que se encuentran en una negociación para integrarse en un mismo grupo, y que esperan la llegada de aviones más eficientes y con menores emisiones de dióxido de carbono, mientras se espera al hidrógeno, para el que Gobierno ha dotado a un plan propio con 1.500 millones de euros.

Para crear un intermodal, el objetivo es conectar la T4 de Barajas a la red de alta velocidad ferroviaria, para la que Iberia defiende el uso de fondos europeos, que, según dijo recientemente en unas jornada de Deusto Business School el director corporativo de la aerolínea, Juan Cierco, permitirá propulsar a España con el “mejor aeropuerto de Europa y la mejor red ferroviaria” (Iberia: el reto de competir con Emirates y Qatar en Asia).

Cierco, aseguró hace unos días que la aerolínea busca un nuevo foco que pasa por mirar más a Asia y África en lugar de tanta exposición a Latinoamérica, y pidió “que no solo miremos a América Latina: miremos a Asia, miremos a África”, enfatizando un viraje estratégico que Iberia ya pretendió antes de la pandemia (Iberia ya busca reinventarse: pide mirar a Asia y “un nuevo modelo turístico”).

Este viraje ahora cobra más fuerza al ser Latinoamérica la región económicamente más afectada, tras encadenar países como Argentina o Colombia algunos de los confinamientos más duros con alrededor de medio año de encierro seguido (Iberia y Air Europa, obligadas a reinventarse al ser las más afectadas).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Francisco de Castro Costa
    3 años

    Antes Iberia tiene que convertirse en compañía aérea con buena reputación. Por ejemplo, por qué no vuela desde Barcelona a destinos internacionales? Quien irá desde Barcelona a Singapur con Iberia desde Madtid si se puede ir en vuelo directo desde Barcelona con Singapore Airlines que es mucho mejor que Iberia?

    Mr.Ros
    3 años

    Me encanta la bilis anticatalana de esta web
    Ha dicho nada para tener 10 negativos?
    És verdad iberia es solo madrid, obviando BCN, con un aeropuerto con menos inversió da mas beneficios que barajas
    Sin vuelos de ib tiene conexiones internacionales

    No serà que ib/Ñ solo piensa en Mad y ya esta?

    Peludo
    3 años
    Reply to  Mr.Ros

    Mira amigo ros, yo he votado negativo y es por decir la chorrada de que Singapur airlines es mejor que iberia. Yo vuelo con las dos y son IGUALES de buenas y de malas. Es ganas de mal meter. Por eso es negativo. Que ya enseguida la gente como tú empieza a mal meter con el tema de Cataluña. Mi familia vive ahí y son NORMALES. Dejad de meter caña a todas horas.

    Lazaro
    3 años
    Reply to  Mr.Ros

    Lo único claro es que de negocio no tenéis ni idea y estáis perturbados por vuestras ideas....vuestro argumento es de barra de bar si a eso le añadimos el tema catalán pues ya os coronáis...de donde no hay no se puede sacar

    El dinero no es anti-nada
    3 años
    Reply to  Mr.Ros

    Es frío y prudente.
    Yo, como empresario que genera riqueza a cambio de arriesgar patrimonio, no invierto en la España actual porque el riesgo de invertir en un estado económicamente inviable (datos de ingresos/gastos=deuda), políticamente inestable, jurídicamente poco fiable, y que, además maltrata fiscalmente al empresario, es demasiado alto.
    Si hablamos de Cataluña, la incertidumbre se transforma en certeza: certeza de que que la situación política es un polvorín, certeza de que su estructura económica (y por tanto fiscal) es absolutamente ruinosa, certeza de que el talento huirá (mientras quede algo) de sus fronteras artificiales, certeza de que más temprano que tarde acabarán con la división de poderes haciendo que el poder judicial dependa de las ocurrencias del político de turno, certeza de que se está culminando la construcción de una sociedad endogámica que desprecia “lo de fuera” (y, por tanto, acabará siendo aislada y expulsada de los mercados entre otras cosas)...certeza, en suma, de que ahí no quiero estar.

    Costristo de Casta Frasco
    3 años

    Hub, feeder, red... No vale con poner un A-350 dos veces al día desde Sabadell hasta , hay que llenar ese 350.
    ¿Cuántos centros de origen de vuelos intercontinentales tienen Air France, Alitalia, Lufthansa o la propia British Airways? ¿Cuánto tráfico son capaces de generar/canalizar desde cada uno de ellos? El tráfico que se movería manteniendo simultáneamente abiertos un hub en Madrid y otro en Barcelona ¿daría para mantener ambos?
    Amigo Froncastro, si hacemos que los cruceros hagan escala en Madrid ¿quién iría a Roma desde Barcelona si se puede ir directamente desde El Manzanares con unas navieras estupendas?

    Uno que pasaba....
    3 años

    Lo ideal sería poner a los mandos de los trenes AVE a pilotos triunfitos de Air Europa de los que se fueron a la Express a soltarse de capis.Los metes a pilotar los aves, cambian los manuales a los 2 meses, cambian los exámenes teóricos (excepto para sus colegas que saben las respuestas), se hacen jefes de todo y les enseñan a los maquinistas de renfe con 35 años de antigüedad como hay que pilotar "de verdad" un tren.....
    Se ponen ellos las líneas de tren que molan, los charters que molan etc etc etc...
    Y vualáaaa....todo a la mierda

    KLO
    3 años

    Buenos días,

    Echate a dormir un rato, que te hace falta de verdad...
    Porque la absurdez que acabas de soltar aquí es nefasta eh...

    Lo sabes tú bien
    3 años
    Reply to  KLO

    Relájate que vienen curvas

    Peter
    3 años
    Reply to  KLO

    KLO tú sabes bién que lo que dicen arriba es cierto querido amigo.....
    Por donde pasáis todo es secano...

    Luis
    3 años

    Muentras, el AVE pasa a poquísima distancia del Aeropuerto de Barcelona...pero a quién se le ocurriría conectarlos?.

    Joan
    3 años
    Reply to  Luis

    El plan para conectarlo con el aeropuerto de Bcn existe y están en ello.Que hablamos sin tener npi

    pasaba por aki
    3 años
    Reply to  Luis

    Yo lo que quiero es que pare en el Circuit xD, que es una pesadilla llegar a él

    Emilio Crespo
    3 años

    Lo que pide Iberia, como casi siempre, es solo para beneficiar al aeropuerto de Madrid. Supongo que hablan de un hub en Barcelona para intentar callar bocas en esa ciudad, pero se ve a la legua y más leyendo esta noticia que a Iberia sólo le interesa Madrid, su aeropuerto y ahora enlazarlo con el AVE. Es una vergüenza que además se continue con ese centralismo descarado que no lleva a ningún lugar y más cuando para muchos trayectos y demanda es mejor Barcelona. Pero claro, fomentar El Prat no interesa. Sólo hace falta ver cuales son los enlaces en el aeropuerto de Madrid (con trenes y linea de metro desde hace años) y cuales son en Barcelona y en otros aeropuertos de España. Por no hablar del corredor del Mediterraneo: Europa apuesta por él y da dinero y el gobierno español sigue empecinado en que ese corredor tiene que pasar por... Madrid!. Madrid, centro del universo. Ver para creer

    QUIM
    3 años

    Si los que hacen los análisis son los mismos que los del corredor mediterráneo donde Madrid está como punto principal, vamos apañados !!!

    MGV
    3 años
    Reply to  QUIM

    LOS MISMOS DEL AVE, BARCELONA PARIS, Y BARCELONA ZURICH, SE TRATA DE LLEVAR LA RUINA HASTA ALGECIRAS, AUNQUE TE DIRE EL AVE DE BONO. CIUDAD REAL TOLEDO GUADALAJARA CUENCA. CIRCULO UNA SEMANA Y EL MEJOR DIA 15 PASAJEROS

    Ambrosio
    3 años

    Si, el mejor aeropuerto de Europa y la mejor red ferroviaria...si, si como “el mejor sistema sanitario del mundo” y el sistema bancario de la liga de los Champions, todo lo que tenemos es lo mejor de Europa ( o del mundo) hasta que se pone a prueba, entonces da un resultado muy pobre. Ningun aeropuerto europeo cierra varios dias por nieve

    MGV
    3 años
    Reply to  Ambrosio

    BARAJAS TIENE 2 PISTAS CALEFACTADAS, COMO TORRREJON Y UN EJERCITO DE QUITANIEVES EN ERTE

    MGV
    3 años

    NINGUN PAIS EUROPEO TIENE 2 HUBS, TODAS LAS AEROLINEAS QUE HAN INTENTADO PONER LARGO RADIO EN BARCELONA HAN FRACASADO, A PESAR DE QUE VUELING TIENE UN BUEN SURTIDOR DE PLAZAS PARA EL LARGO RADIO EN EL PRAT, POR OTRO LADO CAATALUÑA SE ESTA DESMANTELANDO INDUSTRIAL Y FINANCIERAMENTE,LOS ULTIMOS WARREN BUFFET Y BLACK ROCK, QUE TRASLADARON SUS SEDES A MADRID EN PLENA FILOMENA, TAMBIEN TIENE LA CULPA IBERIA DE QUE TODA LA INDUSTRIA FARMACEUTICA CATALANA, SE HAYA TRASLADADO AL CORREDOR DEL HENARES Y ALCOBENDAS EN LOS ULTIMOS 15 AÑOS ?

    Filiberto
    3 años
    Reply to  MGV

    La culpa es de las políticas que se hacen desde el Gobierno Central en favor de Madrid y contra Catalunya y la periferia de Madrid. Todo lo que no sea Madrid y alrededores no gusta al Gobierno Central. Y si no basta con el Gobierno ya sale "El Preparao" del rey apretando para que las sedes se trasladen ahí. Preguntad a los directivos de la SEAT y de otras grandes empresas catalanas que después del 1 de octubre recibieron llamadas presionándoles para salir de Catalunya. Y el tema del corredor del Mediterráneo ya es la guinda. Subvencionado por Europa ya tendría que estar acabado, pero como Madrid quería que pasara por ahí (como si en Madrid tuviera mar), pues que se jodan desde Catalunya hasta Andalucía. Pero claro, eso no lo conteis, no vaya a ser que la gente, que no es tonta, se de cuenta. Contadlo todo y no solo lo que os interesa.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies