NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Pararán todos los lunes desde 30 de septiembre

Iberia: convocados 8 días de huelga nacional entre los trabajadores de tierra

UGT ha convocado ocho jornadas de huelga entre todos los trabajadores de tierra de Iberia para protestar contra la decisión unilateral de la aerolínea de suspender las negociaciones del XXI Convenio Colectivo de Tierra  (Iberia cancela temporalmente por las huelgas negociar el convenio de handling). Los días propuestos inicialmente para los paros serán todos los lunes, desde el 30 de septiembre hasta el 18 de noviembre, ha informado UGT, que ha registrado este lunes la convocatoria de huelga para todos los centros de trabajo de la empresa, según publica Expansión.

La convocatoria de huelga llega después de que el pasado 9 de septiembre el sindicato comunicara a la aerolínea un preaviso de conflictividad (El personal de tierra de Iberia amenaza con una huelga en toda España) "Una vez vencido el plazo que UGT dio a la compañía para restablecer y finalizar inmediatamente la negociación del XXI Convenio Colectivo, y ante la falta de respuesta, el sindicato ha registrado esta mañana convocatoria de huelga para todos los centros de trabajo y todos los colectivos de Iberia", ha explicado el sindicato en un comunicado.

UGT convoca a los 4.500 afiliados de la central a los paros y emplaza al resto de sindicatos con representación en la compañía —CCOO, USO, CGT, CTA y ASETMA— a que se sumen a los paros. En total, Iberia cuenta con alrededor de 13.000 trabajadores de tierra que se dividen entre personal de handling (carga y descarga de mercancía y equipaje, y traslado de pasajeros), dirección técnica (mecánicos encargados del mantenimiento de los aviones) y servicios centrales, publica El País.

UGT se queja de que en el anterior convenio los sindicatos firmaron "reducciones salariales y en las condiciones de los trabajadores" a fin de mantener "la subsistencia de Iberia y de todas sus líneas de negocio". Una situación que se ha revertido gracias a "cifras récord de beneficios, de puntualidad y de volumen de trabajo en todas las áreas", por lo que reclaman también una mejora de sus condiciones laborales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    4 años

    Los UGeTas y todos los demás, junto con las reivindicaciones laborales, tienen que renunciar a ser los últimos en ser despedidos por causa tecnológicas, horas sindicales en sus puestos de trabajo para atender de verdad a todos los trabajadores, renunciar al cobro de subvenciones empresariales y públicas y un largo etcétera de privilegios, así como empezar a vivir de las cuotas de sus afiliados.

    Deivid
    4 años

    ME PARECE PERFECTO, que luchen por sus derechos, aunque en iberia cobran muy bien, que tengo varios amigos y he visto sus nominas, pero comparado a años atrás hay una diferencia...

    Estamos perdiendo calidad salarial y eso no lo podemos consentir, han tenido cifras record en su historia, que les devuelvan a los trabajadores lo suyo, que sin ellos los aviones no salen.

    ANIMO!!

    Lucas
    4 años
    Reply to  Deivid

    Cobran muy bien? AGSAs? Check in? Tmas? Hay muchas Iberias..

    Jilguero
    4 años

    Vaya le van a fastidiar al de ccoo la jubilación eh herraez

    agente handling
    4 años

    Vueling se va...... subrogaciones a la vista. Y qué les van a explicar a sus afiliados después de los recortes y bajadas salariales?????

    R.Jimenez
    4 años

    Hago un llamamiento al diálogo y a la buena voluntad de las partes.La paz social que tanto nos ha costado alcanzar no merece ser manchada por una disputa a todas luces sin sentido.Iberia siempre ha sido generosa en la medida de sus posibilidades remunerando a sus empleados,podéis compararos con vuestros compañeros en otras empresas,fuera de Iberia hace mucho frío.
    Diálogo señores dentro de los límites que impone nuestra estructura de costes.

    Luis
    4 años
    Reply to  R.Jimenez

    Oye tú de la Iberia que hablas es la de antes de que la privatizará el corrupto Aznar, que colocó a todos sus compañeros de pupitre en empresas públicas y que en la actualidad figura en alguna lista de amigos poco recomendables. Seguro que tú en la mesa negociadora te sientas enfrente de los trabajadores.

    R.Jimenez
    4 años
    Reply to  Luis

    Me siento en la mesa del sentido común y tu andas en la mesa de las falsedades.No os dejéis embaucar por tipos como este Luis,si no estas contento en Iberia las puertas están abiertas,eres reemplazable.

    Luis
    4 años
    Reply to  R.Jimenez

    No soy empleado de Iberia afortunadamente. Con compañeros lelos como tú, los ingleses lo tienen fácil para hacer con la compañía lo que les venga en gana. ¡¡ IBERIA Y GIBRALTAR ESPAÑOLES !!

    R.Jimenez
    4 años
    Reply to  Luis

    Luis aburres con tus comentarios.Iberia pertenece a este país como lo ha hecho siempre,deja de beber tu familia lo agradecerá.

    Iberico
    4 años
    Reply to  R.Jimenez

    Jimenez eres un arrastrado, no hables en nombre de los demás,vete tu de Iberia que tienes las puertas abiertas.

    R.Jimenez
    4 años
    Reply to  Iberico

    El que se va a ir eres tú y muy pronto porque sobras....

    Lucas
    4 años
    Reply to  R.Jimenez

    Siempre estás con la misma tontería de la paz social, en qué Iberia trabajas tú?? No hay ni un solo trabajador de IBERIA en tierra contento.

    R.Jimenez
    4 años
    Reply to  Lucas

    Lucas Lucas Lucas ......Por más que te duela La PAZ SOCIAL alcanzada en esta cia es la que ha llevado a que individuos dudosamente profesionales como tú hayan podido conservar el trabajo.Deja de hablar en nombre de nadie porque no representas a ningún trabajador,deberías escuchar los comentarios de los trabajadores que desgraciadamente trabajan contigo.

    Yo mismo
    4 años
    Reply to  R.Jimenez

    Tu lo que eres es un PARDILLO. Ni los negociadores por parte de la empresa hablan como tu. Eres un troll, y solo quieres meter m..da
    Perfiles como el tuyo deberían ser baneados

    R.Jimenez
    4 años
    Reply to  Yo mismo

    Claro que si aquí se tiene que prohibir todo lo que a ti te disguste faltaría más,no vaya a ser que luego no puedas conciliar tu vida laboral y personal por ese motivo.Te repito LA PAZ social que el amigo Lucas repudia es la base sobre la que se cimienta el progreso de Iberia,se os ha repetido en las negociaciones que la cia tiene una base de costes que no puede ni debe pasar,a partir de ahí,si tan a disgusto estas y tan mal remunerado crees estar,ahí tienes la puerta, en el mercado hay miles de puestos de trabajo que si valoran vuestra experiencia,o no es así? Ridiculo tu argumento.

    Luis
    4 años

    Los trabajadores deben tener mucho cuidado con UGeTas, CCOOmisionistas y demás ralea sindicata. Hasta es posible que sean huellas y movilizaciones pactadas con ingleses y traidores para provocar despidos. Mucho cuidado con estos que nunca han sido y, mucho menos ahora, defensores de los trabajadores. Abajo privilegios sindicales, a trabajar como cualquier empleado y a vivir de las cuotas de los afiliados y no de las subvenciones.

    mp5
    4 años

    El que a dia de hoy en España se fie de los sindicalistas del sector aereo ya sean UGT, CCOO, USO, Sepla o Sitcpla, es una persona de una ternura y candidez que raya con la inocencia de un bebe.
    Estos para lo que están es para vender a los trabajadores sacando provecho personal. Vividores que llevan décadas sin dar ni palo al agua. Liberados del trabajo que a lo que dedican el tiempo es a tomar cafes y escaquearse. Cuando empieza un fuego en la empresa y crece el descontento lo que hacen es poner caras graves en las asambleas para despuer ir de comilonas con los directivos para cuadrar los Eres y vender a los trabajadores a tantos € la docena.
    Avisados quedan.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies