NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por la cancelación de los vuelos

Iberia confirma a las agencias que sí hace reembolsos

Las peticiones deberán realizarse a través del proceso especialmente habilitado para ello en Iberiagencias

Iberia sale al paso de las críticas vertidas por consumidores y agentes de viajes ante la negativa de varias compañías aéreas a efectuar devoluciones (Denuncian a Vueling por negarse a hacer reembolsos de billetes cancelados). En un comunicado dirigido al canal de agencias de viajes, la aerolínea aclara que existe la posibilidad de reembolso, siempre y cuando el cliente haya sufrido la cancelación del vuelo.

Según detalla, esta opción sí está permitida, si bien la devolución "no podrá ser autogestionada". "En el caso de España deberá realizarse a través del proceso especialmente habilitado para ello en Iberiagencias", mientras que "en el resto de mercados será a través del BSPlink".

Si el vuelo se anula, Iberia también da otras alternativas a los clientes: cambios de ruta (permitidos hasta la fecha de cancelación del vuelo) y cambios de fecha (hasta el 31 de marzo de 2021, excluida temporada alta).

Además, da la posibilidad de obtener el reembolso a través de un bono. Al respecto, destaca que esta opción ofrece ventajas como la rápida gestión, la posibilidad de usarse una o más veces hasta agotar el importe y su larga duración (hasta el 31 de marzo de 2021).

Para los clientes que decidan no volar pese al mantenimiento de la ruta, Iberia ha actualizado su política de flexibilización , si bien no acepta reembolsos. Según el documento remitido a las agencias, permite en la mayoría de casos cambios de vuelo sin coste adicional o bien la obtención de un bono para usar hasta la fecha mencionada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    34 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Parruca
    3 años

    Si al decir Iberia también lo extendemos a Iberia Express eso es falso rotundamente.

    pablo
    3 años

    ok, perfecto , NO ES LA MEJOR SOLUCION ,si solicitamos el reembolso directo no se puede(que seria la forma mas rapida y mas automatica), pero por iberagencias tardaran 7 meses , ya que habitualmente tardan 3 meses, ya no sabes que es mejor , si vale , reembolso o nada ya que tampoco te dejan dejar abierto el billete para ponerle la fecha (ayer por telefono ha sido lo que me indicaron)

    Liliana Yarmila Lava Ponce
    3 años

    Tengo vuelo cancelado para regresar este 30/3/2020 desdesde Lima a Madrid, estoy desde el 14/1/2020 con permiso sin sueldo de mi trabajo porque vine a cuidar a mi madre enferma, no me emiten el bono aún, no contestan en Iberia central Lima tampoco en agencia de viajes del corte inglés de Madrid, el Consulado Español en Lima, ni en Ministerio de Industria y Turismo, porque tengo doble nacionalidad peruana/española y vivo y trabajo en Madrid desde hace 32 años. Señor Ávalos hay muchos españoles varados aquí como yo y nadie nos resuelve volver a casa. Somos españoles varados en Lima.

    Leonardo
    3 años

    Hay documentación oficial donde hasta hoy ofertabais solo voucher.

    Eduardo romano
    3 años

    Ami familia nos dejo varados en uruguay

    César
    3 años

    Los clientes no olvidaran el trato y el robo sufrido por algunas aerolíneas con la cancelación de los vuelos, entre ellas Iberia.

    David
    3 años

    A las aerolíneas les da igual lo que se opine de ellas, se haga lo que se haga la gente se queja. Ya todo el mundo quiere ir en avión por menos dinero que en bus y que encima le den ese trato que no puedo disfrutar cuando los billetes valían 10 veces más y las aerolíneas tenían dinero para dar un servicio en condiciones.
    Por otro lado no entiendo eso de que si devuelven el dinero quiebran. Si no han efectuado el vuelo no han incurrido en gastos y además si mi negocio quiebra pues quiebra pero si alguien me devuelve algo yo le devuelvo el dinero, otra cosa sería robar

    Lucia
    3 años

    Pues es fecha que no me han enviado mi bono ya ni correo informando nada

    Sheil
    3 años

    Como se puede tramitar por iberoagencias? No se trata de un web únicamente para las agencias y no para usuarios? Tenéis algún teléfono que se pueda llamar?
    Gracias

    Lourdes
    3 años

    Hola yo compre mi vuelo para viajar el dia 12 de marzo y dos dias antes lo cambie de fecha para el 11 de junio cobrandome 286€ mas por el cambio de fecha aparte de los 735€ que pague antes, y el dia 20 de marzo me mandan un email para darme un bono y hasta la fecha no lo he recibido

    Vanesa
    3 años

    Desde Atrápalo contraté un viaje a NY el vuelo era con Iberia cancelaron por el estado de alarma en el que nos encontramos, debido a que iberia hace unos días no daba más que bonos solicitamos el bono, ahora queremos que nos devuelvan el dinero y nos comunican que al solicitar el bono ya no tenemos derecho al reembolso económico, vergonzoso

    María Luisa
    3 años

    Es un timo solo pretende reembolsar con bonos y no devuelven el dinero eso no es lo que marca la legislacion europea queremos nuestro dinero ya

    Daysi
    3 años

    Yo aún estoy pendiente que Iberia me devuelva el reembolso del 2019 y no me quizo dar la devolución de la cancelación del vuelo que estaba programada para el día 10 de marzo

    Leonareo
    3 años

    Pregunta a atrápalo. Este espacio es por profesionales. Compra online. Paga online. Soluciona tu problemas online.

    Mallorquín
    3 años

    Rembolso, significa que te devuelvan con la misma moneda que has pagado, en dinero, papel moneda, que no caduca nunca. Que te den un bono para que lo gastes obligatoriamente en la misma empresa y con fecha de caducidad, eso no es rembolso. Por favor, basta ya de esta falta de respeto a la inteligencia humana.

    Olga
    3 años

    Yo he cambiado los vuelos que compré a través de IBERIA y si me han cobrado, he llamado y mandado correos y no me contestan si me lo van a devolver.

    Alfredo
    3 años

    Felicitaciones a nuestro ministro de consumo Sr. Alberto Garzon por la gran defensa que ha hecho de los consumidores, en esta crisis . Impecable , y poniendo a las lineas aereas en su sitio , un fenomeno .
    Decia mi abuelo " una cosa es predicar y otra bien distinta dar trigo".
    Los volveremos a votar ..... seguro.

    Manel
    3 años

    No puede ser que no te den el reembolso de un billete que tú no has realizado encima por causa ajena

    Rocio
    3 años

    Soy española viajamos mi marido y yo a argentina el día 29 de febrero teníamos fecha de vuelta a madrid el 30 de marzo me cancelaron el vuelo, me lo dieron para el día 21 tb me lo cancelaron luego me lo cambiaron al día 24 de marzo y por último me lo cambian al 8 de mayo esto es una vergüenza no tengo posibilidades económicas para quedarme 1 mes más aquí y luego te piden que pagues más, y si te dan un vuelo, si yo tenía mi vuelo pagado quiero una solución si salen aviones a españa yo exijo ir en uno de ellos no deis prioridad a los que pagan otra vez hacerlo por fechas da vergüenza que jueguen con nosotros así en cuanto llegue a españa los denuncio sinvergüenzas

    María
    3 años

    Tenía un vuelo de Tenerife Norte a Asturias para el 22 de abril directo.Lo cancelaron y ahora me lo cambiaron para el 6 de mayo, sin coste. Si vuelven a cancelar el vuelo, puedo volver a solicitar otra fecha para volar sin gasto?.La compañía es Vueling

    cecilia rojas
    3 años

    Soy una persona de la tercera edad y después de varios días esperando cada vez por largo tiempo a que un ser humano me contestara, me confirmaron en Iberia, que ya estaba todo listo para que me reembolsaran por cancelación de vuelo a Madrid, el gasto efectuado, que en 72 horas recibiría la confirmación de la transferencia y todo lo que recibí fue una carta de MARIA JESUS LOPEZ SOLAS, pero ninguna respuesta a la tan solicitada transferencia. Segura estoy que ella si cobra su sueldo.

    Jorge Villalobos
    3 años

    Estoy esperando reembolso de parte de Expedia.es por la cancelación de mi vuelo València/San José Costa Rica. Por lo menos una explicación!!

    Guillermo
    3 años

    Hola nosotros teníamos el vuelo BS as Barcelona para el 25/3 Iberia nos da el bono en pesos
    Si bien habíamos conseguido una oferta muy buena ahora con el bono nos obligan a comprar al precio que ellos publiquen . Repito el bono está en pesos y con vencimiento al 31/3/2021 el bono no representará nada al momento de compra . Si es que realmente sea seguro viajar por el momento esperaremos pero demanda remos los 2 pasajes no bono ni dinero

    Roberto Carlos Carbo Meza
    3 años

    Yo e viajado con mi novia a ecuador y el viaje de regreso a España el día 25 de marzo del 2020 y tenemos hijos pequeños y nos urge viajar y nos cambiaron el viaje para el 3 de mayo pero la verdad que nos urge viajar y necesitamos que Iberia nos solucione esto lo mas rápido posible no queremos ningún bono queremos solución pero ellos como si nada tardan En contestarte se sacan la vuelta como si nada lo mas lógico es q lleven a la gente q ya perdieron el vuelo no es justo

    Fariño
    3 años

    No es justo estoy desde el 23/12/2019 aqui en Ecuador y mi regreso ra el 27/03/2020pero me anularon y me dejaron para el 9 de mayo y no es justo me quiero regresar pronto

    Victoria
    3 años

    Mi marido y yo teniamos pasaje con fecha 25/03/2020 de Argentina a Madrid y me cancelaron el vuelo, ofreciendome únicamente la opcion del bono. El bono nos llegó por mail, pero al momento de ver nuevos vuelos, el monto no me alcanza para nada. Yo quiero que me den un pasaje nuevo como habia sacado de Argentina a Madrid tanto para mi como para mi marido, no me sirve de nada un bono que tiene el valor 3 veces mas bajo de lo que sale un vuelo nuevo.

    Carmen delia Ascensión hernandez
    3 años

    Yo te I un vuelo para el 6 abril a santiago de compostela llame a agencia para la devolución y me dice que iberia no hace devolución y yo no lo cancele es pr fuerza mayor. Espero respuesta gracas

    Ángela Selva
    3 años

    Una vergüenza de compañía.
    Yo tenía un vuelo para Marrakech con una amiga y se ha cancelado como es lógico por la situación que estamos pasando pero ajena a nuestra voluntad. Ahora me dicen que me dan un bono pero a mí no me interesa. Yo no sé cuándo podré volver a volar.
    Nos toman por ingenuos o idiotas?
    Quiero la devolución tal y como pague.

    Rocío
    3 años

    Si no queda otra alternativa, aceptamos el bono pero me parece mal que viendo como se está alargando la cuarentena en todos los países, el bono sólo tenga validez hasta el 31.marzo de 2021. Creo que Iberia debería prolongar la fecha de validez del BONO unos cuantos meses más y se evitaría muchas reclamaciones judiciales porque una parte de clientes lo aceptarían.

    Àlex
    3 años

    Hasta las narices de Iberia. he intentado contactar con ellos de todas formas. telf, mail. Whatsapp, Facebook, todo son respuestas automatizadas que solo dan opción a un bono que no deseo. Exigo la devolución del billete comprado, no hay manera. Si esta es la forma de actuar una gran compañia aerea Española ya me lo han demostrado todo. Espero que con el dinero que nos van a robar a los consumidores se lo puedan gastar en la Farmacia, que sea algo doloroso y largo, no és con ganas de ofender simplemente es la misma malícia con la que ellos tratan a sus clientes al fin y al cabo los que les damos de comer, que seguro después de esto por mi parte tengan que comer gracias a las ayudas del estado.

    sonia
    3 años

    Buenos días yo ya he puesto tres reclamaciones acogiéndome al derecho de devolución como particular y nada, responden con e-mail automático que dice que puedo disfrutar de bonos, no nos engañemos por que solo se pueden usar cuando ellos quieren y encima decís que os cobran a parte de su uso.

    Vergüenza,

    Susana
    3 años

    Tengo una reserva para Londres en un vuelo cancelado para el 2 de abril. No tengo opción a reembolso porque es todo contestadores automáticos pero me temo que si lo solicito ya no me darán el dinero. Alguien sabe algo de si es así? y si no solicitamos el bono y no hay manera de pedir el reembolso perdemos el dinero entiendo. Es flipante.

    Marcelo Roje
    3 años

    Tenía vuelo el 31/3/20 para Chile y no devuelven el dinero. Solo bono. Me pasó lo mismo 15 dias antes con Alitalia, bastó una llamada y ya me lo han devuelto. Exactamente el mismo vuelo. Sres Iberia sigo esperando la devolución.

    Marcos Pérez Garcia
    3 años

    Mi marido tenía un vuelo para el 22 de Marzo por motivos corona virus no pudo hacerlo.Estuve llamando para cancelarlo dos días antes y nada más que escuchabas las maquinistas que no te solucionan el problema porque llame a Edreams y a la aerolínea de Iberia y encima me costó más de diez euros que no hay derecho que pongan el novecientos dos etc. Cuando saque el billete lo puse con Cancelación +Asistencia número de localizador 5063881560

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies