NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Según revela REPORTUR.mx

Iberia concreta su código compartido con Interjet, la 'Vueling mexicana'

Interjet fue la compañía el pasado año con más pasaje doméstico en el país azteca, donde vuela a 24 países
Su perfil como low cost de calidad se pudo apreciar en que quitó 30 asientos de la configuración original de Airbus A320, hasta dotarlo de una capacidad de 150 pasajeros

Iberia, como revela el digital líder de noticias de turismo en México REPORTUR.mx, firmó este martes un acuerdo de código compartido con Interjet, la mayor low cost de México, con claro perfil ejecutivo, en la línea de Vueling, y que fue la compañía el pasado año con más pasaje doméstico en el país azteca, donde vuela a 24 países.

 

luis-gallego-iberia-miguel-aleman-magnani-interjetEl acuerdo ha sido firmado por los presidentes ejecutivos de Iberia y de Interjet, Luis Gallego y Miguel Alemán Magnani respectivamente, en la sede de la CEOE de Madrid un amplio acuerdo de códigos compartidos, en presencia del Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

 

El perfil de Interjet como low cost de calidad se pudo apreciar en que quitó 30 asientos de la configuración original de Airbus A320, hasta dotarlo de una capacidad de 150 pasajeros. 

 

Más detalles sobre el acuerdo de Iberia e Interjet en REPORTUR.mx.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ya es hora de empezar a crecer en Iberia el 43% prometido
    9 años

    Con nuestro aporte del 14% de reducción salarial y el 29% de aumento de productividad al pasar de 700 a 900 horas anuales, un crecimiento del 43% de horas de vuelo sale gratis en costes.
    Nos prometieron ese crecimiento en la firma del acuerdo y no se está cumpliendo pero lo peor es que no se ven signos de que se vaya a cumplir. Nuestro primer objetivo es recuperar a los de la 56 que quedan por contratar y también seleccionar a los nuevos pilotos de 36000 euros que ofrecimos. Todo de forma urgente. Si no es así, nunca hubiéramos firmado el acuerdo que contiene descomunales cesiones en todas nuestras condiciones, siempre a cambio del crecimiento y contratación de nuevos pilotos.
    Una vez alcanzada la rentabilidad, también prometieron devolvernos el 12% de sueldo restante. Un 2% histórico que nos debían lo conseguimos como deferencia hacia nosotros en la retribución de las imaginarias sin que los TCP negociaran nada similar.
    Pero Iberia tiene que crecer inmediatamente, comprar ya aviones de última generación como British y contratar pilotos. En otro caso, Luis Gallego y Rafael Hoyos obrarán como sus precursores, que siempre prometían y daban su palabra de mejoras en el futuro, para conseguir de nosotros puntualidad y ahorros de combustible, pero en realidad solo deseaban los bonus, olvidándose de las promesas de futuro que siempre tenemos que reclamar años después en los juzgados.

    Patontadas
    9 años

    Ya se veía de forma clara que iberia no iba a contratar a ningún piloto en la matriz. Sigue contratando en iberia express poco a poco. Le gustaría crecer con ellos y esa es la razón de que no la haya cerrado después del acuerdo con los pilotos. Los acuerdos que se deberían haber firmado el mismo día del nuevo convenio, es decir, el nuevo ere, la recolocacion diferida, las 500 horas sin coste PICUS para copilotos, etc. está en el aire. A la espera de que iberia salga de pérdidas.
    Había que haber votado NO. Ahora es tarde

    Piloto
    9 años

    El acuerdo es realmente peligroso si no se produce un crecimiento real.La producción actual la pueden sacar adelante con un veinticinco por ciento menos de la plantilla.
    Incluso.parece ser que hay intención por parte de la compañía IBERIA de aplicar ERES que ajusten la plantilla a la producción actual,a todas luces insuficiente en comparación con la plantilla vigente.

    Infante de Orleans
    9 años

    Hay que tener paciencia. Estos gestores son los primeros de Iberia que conocen bien la industria
    Y lo han demostrado desde el primer momento, reconociendo que la propuesta de cesiones y apuesta por el futuro que hicimos desde nuestro sindicato es portentosa y la han firmado sin apenas retocarla.
    Hemos devuelto a los despedidos inmoralmente; han reconocido la ilegalidad de las incidencias; hemos mejorado la calidad de vida y la retribución de las imaginarias; el régimen de trabajo apenas cambia pero conseguimos una estimada mejora de productividad en horas de vuelo anuales y tiempo de escalas que los gestores pueden ofrecer a los accionistas y cobrar su bonus; conseguimos que las sueltas se hagan según nuestro escalafón y no por un dedo de roedor entre recién llegados. Además aseguramos nuestra seguridad jurídica ya que en caso de conflicto, la empresa no puede tomar medidas ilegales como pasaba antes cuando reforzaban las imaginarias ya que las hemos limitado en el tiempo protegiendo nuestro derecho y nuestros ingresos.
    Otra particularidad es que los pilotos en puestos de gestión ahora están de acuerdo con el sindicato. Antes estaban enfrentados a todos nosotros por rencillas particulares que nos han perjudicado y han sido utilizados por nuestros enemigos. Eso no se va a volver a repetir.
    Ahora queda que los ingleses confíen en Luis Gallego y compren los aviones que necesitamos urgentemente y que ya tienen todas las líneas aéreas similares. Es cuestión de muy poco tiempo contratar nuevos pilotos y que corra el escalafón haciendo cientos de sueltas como nos han prometido.

    citro
    9 años

    Creo que iberia va por el buen camino ha reducido sus pérdidas a más de la mitad y a finales de año realizará en firme la compra de nuevos aviones que sustituyan los 340/3 además poco a poco va recuperando rutas abandonadas que pueden ser rentables ahora con los nuevos costes de producción. Hay que recordar que la compañía se debe a unos accionistas y a inversores que pedirán cuentas en el futuro en ese sentido es preferible ir con pies de plomo marcar bien las pautas y volver a la senda de crecimiento asegurando que éste sea sostenible en el tiempo. ..Roma no se hizo en un día

    Infante: Si quieres hacer precampaña, tienes que ser más agresivo
    9 años

    Si justificas el acuerdo y alabas a la dirección, no sacarás más votos que los actuales.
    Por cierto, están encantados con los nuevos. Han dicho SI a todo.
    Están pesarosos de haberles presentado una propuesta hecha para S.Lozano, que no aceptó.

    Indurain
    9 años

    Y la Dop,s de la señorita Pepis organizando desayunos para explicar lo mismo que hace unos meses combatia con uñas y dientes. Claro se deben al Perales y tiene que justificar su fracaso. Vaya tropa !!!

    Os van a engañar como a lo de la express
    9 años

    .

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies