NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Hay "vínculo" con las compañías nacionales

Iberia, compañía preferida por los españoles según Travelzoo

Aunque un 40% de los suscriptores españoles de Travelzoo ha declarado no tener ninguna compañía aérea preferida, la aerolínea de bandera Iberia ha sido la más votada en una encuesta realizada entre los más de 700.000 usuarios del portal en nuestro país, a cuyos resultados a tenido acceso preferente.com.

 

En concreto, un 15’6% de los suscriptores ha elegido a la socia española del holding IAG como su compañía favorita, seguida a distancia por la low cost Vueling, con un 7’4%. En tercer lugar se sitúa Air Europa con un 6’7% de los votos. En el extremo opuesto se sitúa Ryanair, de la que se ha criticado sobre todo la “poca claridad de su política de precios y recargos escondidos”.

 

El hecho de que cuatro de cada diez encuestados afirme no tener ninguna aerolínea favorita demuestra, según el director general de Travelzoo en España, Jorge Carulla, que estas empresas deben “continuar trabajando en nuevas propuestas de valor que ayuden a mejorar su notoriedad de marca y contribuyan a fidelizar al cliente”. En este sentido, ha señalado “la promoción de nuevos destinos y productos de calidad a precios competitivos” como las líneas de trabajo a seguir.

 

El informe de Travelzoo, elaborado también en el Reino Unido, Alemania y Francia, ha concluido que “las aerolíneas nacionales son las preferidas por los usuarios, indicando sin duda que éstos todavía mantienen un vínculo muy estrecho con su compañía aérea local”. De hecho, un 20% de los británicos ha votado por British Airways y un 29% de los alemanes ha elegido a Lufthansa, superando a Iberia en porcentaje de adhesión de sus conciudadanos.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dani
    11 años

    Normal, es la compañía de toda la vida. ¿qué español no conoce a Iberia? Muchos habrán tenido malas experiencias con ellos, otros buenas, pero Iberia....es Iberia, la de siempre, la de todos. Y ahora que me llamen cursi, idiota o lo que sea pero me da igual. Siempre elegiré a Iberia, ¿que sale más caro? pero hay seguridad por los cuatro costados.

    VIEJO
    11 años

    Pues está claro como que los franceses vuelan en AF,los alemanes en LUFTHANSA, los ingleses en BA etc. mientras aquí queremos cargarnos una compañía con más de ochenta años de PRESTIGIO despedazádola entre Vueling, IBextres, Airmonstruo, etc. Lo malo que dentro de la Casa hay impresentables en la Dirección de OPS que están apoyando el desmantelamiento. ¿Que se creen que a ellos no les va a tocar?.

    Guanche.Agulo.Gomera
    11 años

    JAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJJAJAJJJAJAJJAJ,JA,JA ,JA, JA, JA
    POR ESO RYANAIR LE SACA +15MILLONES DE PASAJEROS A IBIRRIA!!!! MANIPULADORES PRONTO SE OS ACABA LA MENTIRA EN VUESTROS MEDIOS DE DESINFORMACION....LA GENTE YA NO ES TONTA COMO HACE 30 AñOS.

    para Guanche.Agulo.Gomera
    11 años

    Efectivamente la gente no es tonta como tu.

    BCN-SFO
    11 años

    Tambien Danone y pastas gallo serian las preferidas en Panderetalandia pero en la practica todos usan yogures Hacendado y Pasta del Lidl.

    David
    11 años

    Guanche.Angulo.Gomera es un triste paleto que sólo conoce Ryanair....su eslogan es "UN MILLÓN DE MOSCAS NO PUEDE ESTAR EQUIVOCADO :LA MIERDA ES MARAVILLOSA"

    Marta
    11 años

    Soy hija de la compañía pero lo siento mucho. Iberia no es la de siempre. Y quien dice eso es que viaja desde hace muy pocos años....

    Otegi4President2016
    11 años

    Y el tren de carbon tambien jajajjaj que trogloditas estos godos!!!!

    ALF
    11 años

    Efectivamente. Iberia no es la de siempre porque la están queriendo destrozar y hacerla parecida a lo que prefieren lumbreras como el ínclito guanche y algunos multi-nick adoradores de Racanair. Las mencionadas arriba, Lufthansa, Air France y otras muchas mantienen un prestigio al mantener las diferencias con la aviación cutre. Aunque también participen en modelos de aviación de otro estilo, Air Inter, Germanwings, etc. no mezclan churras y merinas, como quiere hacer Iberia.
    El filósofo BCN-SFO hace la reflexión de los yogures y los supermercados de precio bajo. Pues será lo que compra donde sea que lo compre, en su caso. Hace tiempo que decidí no comprar en Mercadona. A pesar de lo que expliquen sobre que es un buen modelo empresarial, me gusta poder escoger. Danone es el de toda la vida, claro que si. En otros sitios se puede encontrar, en Mercadona hay pocas posibilidades (o ninguna) aparte de Hacendado, que por cierto no es otra cosa que el producto low cost de marcas de toda la vida. Traducido: la iberia exprés o la Racanair de empresas como por ejemplo Casa Tarradellas, que esperemos que no acaben pasando apuros como Iberia por entregarse a esa dinámica.
    En resumen, si quiero el producto original con la confianza en la calidad debida y deseable, he de comprar la pizza o el fuet de Casa Tarradellas de verdad, no el Hacendado. Y si quiero volar con la confianza en la calidad debida y deseable, habré de volar en una Compañía de verdad y no en un sucedaneo que vaya Vd. a saber cómo está hecho.
    Si Iberia quiere volver a ser la de siempre, la de todos, deberá abandonar las aventuras de encutrecimiento que lleva tiempo intentando para buscar un beneficio rápido a costa de lo que sea, deberá buscar la calidad del producto, no sólo la competitividad a nivel de precios. Necesitará seguramente algún ajuste, no la salvajada que han anunciado. Muy probablemente un relevo en profundidad en su órgano gestor y modernizarse urgentemente. No será fácil.
    Si al tal guanche o al amigo de lo cutre (a ver si racanair le lleva de bcn a sfo) no les gusta, que sigan con su air hacendado hasta que se les corte la digestión. Pero hay otras personas que quieren poder escoger.
    Ánimo y suerte a todos los empleados de Iberia. Por que felizmente y muy pronto Iberia vuelva a ser la que fué, los mejores deseos.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies