NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Sitcpla prevé denunciar la constitución de la mesa social

Iberia comenzará la negociación del ERE con amenaza de denuncia de los TCPs

La negociación por el ERE con la previsión máxima de 960 bajas voluntarias, tal y como avanzó en exclusiva preferente.com (Iberia limita a 960 las bajas voluntarias por su tercer ERE) comienza este jueves, 24 de agosto, más tensa de lo que tenían previsto empresa y sindicatos ya que desde el sindicato de los TCPs, Sictpla, amenazan ya con denunciar la convocatoria de la mesa social “por los modos con los que se ha hecho”.

 

Tras marcar las primeras condiciones para la negociación (Los TCPs exigen a Iberia el desglose por colectivos en el ERE), desde el Sindicato Independiente de los Tripulantes de Cabina de Pasajeros destacan que “tras la chapuza de reunión de la representación social de este lunes, el arranque era de prever que fuese en la misma semana. No se aceptó el criterio de Sictpla y firmamos en desacuerdo”.

 

Con todo, advierten a la dirección de la aerolínea que preside Luis Gallego que “no es representativa la fórmula avasalladora y no tiene desarrollo legal suficiente”. Por lo que destacan que “vamos a recurrir ante la Justicia el acto de reunión y constitución de la mesa social”.

 

Gallego ya explicó que el ERE, afectaría a todas las áreas de la aerolínea, pero fundamentalmente a los servicios centrales, así como al área de mantenimiento de aeronaves. Los dos ERE anteriores afectaron a un total de 5.000 trabajadores.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Eduardo Pastor
    6 años

    Lo que no entiendo es que estén haciendo EREs continuamente y a la vez contratando en las mismas areas nuevos trabajadores..
    Hay varios ejemplos como con los pilotos, EREs de pilotos con cincuenta y tantos años.. y contrataciones de pilotos unos cuantos meses despues que aceptaron condiciones bastante mas bajas que las ofertadas 20 años atras..
    Que pais...

    Luis
    6 años

    En Sistemas tengo entendido que echan personal para contratar indios que vienen directamente de Inglaterra. Hijos de la gb.

    Luis
    6 años

    Esperemos que en Iberia no pase lo que en British y se le vengan abajo los sistemas. Avisados por lo menos están en Iberia. Creo que también estaban pensando en mandar estos servicios a la India.

    PILOTO
    6 años

    Lo hacen para abaratar la masa salarial amparándose en
    la reforma laboral.Tiene beneficios y podrá indemnizar a los trabajadores
    muy caros según ellos.Requerirá la aprobacion de la autoridad
    laboral.

    Que empiecen abaratando la masa laboral de ejecutivos
    6 años

    Por ejemplo, suprimiendo Express y sus directivos. No tiene ningún objeto ya, salvo como constante amenaza a la matriz para que no suban los salarios y para colocar a amigotes cobrando morteradas con apenas cuatro años de antigüedad.

    Pero de eso no se habla. Claro...

    The Iion King
    6 años

    Un ERE con grandss beneficios deberia ser ilegal. Haces despidos a 40dias/año .pero esta claro wue los politicos de nuestro pais se lo llevan calentito.Que poca verguenza, y en unos dias contrato trabzjadores nuevos. V
    Cuanta past se llevan en Min de Trabajo, todos presos!!!!!!

    Tcpiberia
    6 años

    SITCPLA quiere denunciar porque desde hace unos años lleva perdiendo poder dentro del colectivo. Ya no es lo que era y se queda sin representación en las negociaciones.
    No es que este en desacuerdo, no. Es que ya no decide cómo hacía antes.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies