NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Sin acuerdo sobre los servicios mínimos

Iberia cita a los sindicatos a negociar en medio del puente


Consejeros de Iberia, en Business gratis aún si son despedidos

En el ecuador del puente de la Inmaculada, este viernes 7 de diciembre, Iberia ha reservado hueco en su agenda para reunirse de nuevo con los sindicatos de tierra y TCP (CCOO, UGT, USO, Asetma, Sitcpla y CTA) y de pilotos (Sepla) e intentar la desconvocatoria de las seis jornadas de huelga previstas este mes y la negociación de “unos nuevos convenios colectivos que contribuyan a la viabilidad de la empresa”.

 

Este martes se reunieron la dirección de Iberia y el comité de huelga para tratar de fijar los servicios mínimos, pero el encuentro finalizó sin acuerdo. Ante ello, la empresa ha cursado la petición oficial de estos servicios obligatorios al Ministerio de Fomento. La compañía se ha comprometido a anunciar los vuelos cancelados en cuanto disponga del documento ministerial.

 

Rafael Sánchez-Lozano, consejero delegado de la aerolínea, ha manifestado a través de un comunicado remitido a preferente.com que “la huelga no es una respuesta cuando hay un plan encima de la mesa cuyos aspectos laborales la compañía ha manifestado la intención de negociar”.

 

De la capacidad de ambas partes de reunirse y dialogar depende el futuro de un plan de reestructuración que, en su versión más leve, prevé suprimir 4.500 puestos de trabajo y un 15% de la capacidad y, en su versión dura, hasta 7.000 empleos y el 50% de la capacidad, según ha advertido IA al Gobierno español.

 

Los paros, en opinión del CEO de Iberia, “agravan la situación de la compañía e incrementan los riesgos de aún mayores pérdidas de puestos de trabajo, que es lo que queremos evitar y lo tendríamos que evitar con la negociación”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Perico
    11 años

    Ni lo sueñes, los liberados están de puente, unos en la nieve otros de crucero y otros en el Caribe. Sólo los curritos seguimos en el tajo.

    A Chanquete lo mataron
    11 años

    Yo conozco a cantidad de gente superpreparada en escuelas de negocios, que dominan varios idiomas, que no tienen problemas de dicción, que no se suben el sueldo un 56% en plenas vacas flacas, que no desprecian a los trabajadores de una cia, que no despide a secciones sindicales de TCPs por ejercer, que no engañan, que no mienten, y que llaman a negociar tu recorte de tu nómina para pagar sus errores y a cambio de llevarse él un bonus, y después de despreciar un arbitraje del Gobierno.

    Tú, Sanchez-Lozano, no vienes a negociar nada. Nosotros, los trabajadores de Iberia estamos hasta los huevos de tus estupideces y de que te creas que esta Iberia es una finca de tu jefe el de Córdoba. Muy famoso por sus correrías en Mercedes a 200 por hora por las autopistas españolas.
    Vete con Blesa, tu mentor a la cárcel de una vez.
    Negocia ya tu finiquito de caradura. Fuera de Iberia de una vez. Dile a tu primo Dupuy que os vais los 2 por el precio del despido de un trabajador de Iberia.

    Caradura
    11 años

    "La huelga no es una respuesta cuando hay un plan encima de la mesa... Blablablá...."
    Por eso mismo la empresa cierra lineas y para aviones para la próxima temporada sin esperar a la negociación de la posibilidad de hacerlas rentables.
    Blablablá y jajajá.

    Luiso
    11 años

    viendo los precedentes negociadores de Lozano,,se augura un anuncio de cara a la galería para quedar bien y luego echar de nuevo la culpa a otros,,,, como los niños...ira un rato el viernes entre medias del partidito de golf al lado de casa y vuelta para terminar y comilona en el club,,,, la reunion?,,, no ha habido acuerdo, que se le va hacer,,,,....es absurdo lo anterior pero por desgracia se parecerá mucho a la realidad,, lo veremos

    ROCIOMELILLA
    11 años

    Hay que tener mala leche para llamaros a la negociación el día 7. ¡ Manda huevos!

    Tui
    11 años

    Rocio, por? Es viernes, vale que es puente pero dada la situación lo primero es lo primero. Es que claro, un sindicalista sin puente es como quitarle el chupete a un niño. Las aerolineas siguen funcionando en puente para tu información!

    Aporrizaje
    11 años

    El dia es lo de menos.
    Me temo que la negociacion sera como todas las que han protagonizado estos gestores apandadores.
    Estas son mis lentejas y no ceder ni un milimetro a exigencias inaceptables porque suponen la extincion a medio/largo plazo (por ej. IBExpress volada por personal externo).Si no hay acuerdo la culpa es del Sepla blablabla...

    Jaram
    11 años

    El viernes 7 ? No tienen ninguna intención de negociar nada!
    Es un brindis al sol, un acto puramente electoral y de cara a la galería .
    " Iberia intento hasta el último momento llegar a un acuerdo con los sindicatos "
    Lo que tienen que hacer es Despedir a esos sinvergüenzas y traer a alguien con dos dedos de frente y que quieran de verdad sacar a la empresa adelante.
    Sólo pretenden cerrarla y si no se van Lozano ,Vázquez y los hijos de la Gran Bretaña lo conseguirán más arde o temprano .
    Vázquez ,Lozano e IAg fuera ya !!!!!

    Willie Wonka
    11 años

    Efectivamente, que venga alguien a dirigir esto de verdad, como el jefe de Lufthansa que lleva 34 años en la empresa, o muchos otros que anteponen los intereses generales a los personales, aunque visto como está el patio en Spain, parece que hay un mal endémico en el empresariado espańol.
    Es una pena porque yo personalmente estoy seguro que Iberia se puede salvar,se va a salvar,pero habrá que llegar hasta la huelga? Que lastima tener que añadir la sinrazón para poder salir de este atolladero.....
    Compañeros de Iberia,suerte y al toro.

    jose
    11 años

    mirar ,este bastardo es igual que ese pedazo de joputa diaz ferran 30 millones de euros para no entrar en el maco,pues bien esa es la forma de actuar de casi todos los empresarios españoles ,obrero despedido patron colgao.lozano vete con tus muertos hijo de satanas y te llevas al chulo putas de vazquez que es lo ke es .compañeros ni un paso atras .

    ROCIOMELILLA
    11 años

    Para tui:
    Perdona, sindicalista?? Antes de hacer juicios de una persona deberías tener mas información acerca de esta yo no soy sindicalista me represento a mi misma!!!Por supuesto que las aerolíneas trabajan en el puente ¿la gente suele viajar en puentes?Verdad??

    Justo Solorzano Tapia
    11 años

    Da igual que nos llamen, no iremos a negociar hasta que lo ordene Montalvo.

    Perico
    11 años

    Todos esos desplantes acompañarán al informe preceptivo para que el ERE se lleve a cabo. La ley establece un mes para intentar llegar a un acuerdo, si eso es imposible porque la representación social se niega a negociar. ¿Qué podrán argumentar al recurrir los despidos? ¿Qué estában de crucero?

    Benedicto
    11 años

    Los cristianos saben a maravilla que la curiosidad es un mal inherente al hombre, y el primero que causó su ruina el deseo de aumentar la ciencia y la sabiduría fue la causa de la perdición del género humano, fue el camino por donde se lanzó a la perdición eterna; el orgullo nos pierde y nos corrompe, el orgullo es el que arroja al hombre del camino ordinario, lo que lo hace adoptar las novedades, y pretender mejor ser jefe de un rebaño errante y desviado por el sendero de la perdición, ser preceptor de errores y mentiras, que simple discípulo en la escuela de la verdad, dejándose guiar y conducir por mano ajena al camino derecho y hollado.

    Raticida
    11 años

    Oye Perico ¿Tú tienes coach?? No me creo que tu nivel de estulticia ascienda tan rápido,sin ayuda... Tú solito?? ¿sí? Tío,eres un crack.

    Perico
    11 años

    De momento el único que tiene coach es el sepla, un tal Peral, cuyas instrucciones parece ser no son muy exitosas, en la NBA ya lo hubieran defenestrado, pero los españolitos suelen ser fanáticos y milangreros, les gusta ir a muerte, porque esto evita el trabajo de tener que pensar, es más fácil y descansado, pero cuando queremos dar la vuelta atrás no ha lugar.

    Tic Tac
    11 años

    Perico creo que te has descrito a ti mismo. Hay otros españoles que si pensamos y trabajamos duro.
    Juega tus cartas , que los pilotos ya jugamos las nuestras. Pero ante todo con serenidad, que de eso sabemos un rato.
    Perico, tienes cartas? , estas tranquilo?.
    Ni me respondas, era pura retórica tontorrón.

    Calamardo
    11 años

    Hay que tener rostro, con todo lo que esta cayendo, toda la plantilla en pie de guerra, y no dimite nadie, al contrario, se ponen mas chulos.

    ROCIOMELILLA
    11 años

    "Los mejores gobernantes son apenas conocidos por sus vasallos;
    Los siguientes mejores son amados y alabados;
    Los siguientes son temidos;
    Los siguientes despreciados:
    No tienen fé en sus vasallos,
    Por tanto, sus vasallos tampoco tienen fé en ellos.

    Cuando el mejor gobernante alcanza su objetivo
    Sus vasallos lo celebran como si fuese el objetivo de ellos mismos."

    ¿Donde quedan Lozano y compañía?

    WW
    11 años

    Los despidos siguen acumulándose en Wall Street como muestra el recorte de 11.000 profesionales que ha anunciado Citi. Alrededor de 300.000 personas habrían sido despedidas en los últimos dos años en la gran banca norteamericana.

    Leer este documento
    11 años

    Es largo pero muy interesante y clarificador. Reenviar y colgar en FB Twitter etc.

    https://dl.dropbox.com/s/cduw4k5dfngg3sj/Iberia%20tiene%20futuro.pdf?dl=1

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies