NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia cita a los pilotos para reanudar las negociaciones sobre el convenio colectivo

La aerolínea Iberiaha citado a la sección sindical del Sepla en Iberia para reanudar las negociaciones sobre el convenio colectivo, según informa europa press citando fuentes del sector. Según estas fuentes, la compañía ha ofrecido a los representantes del colectivo de pilotos tres fechas alternativas, 15, 16 o 17 de noviembre, para que elijan la que mejor les convenga.

 

Iberia y sus pilotos no se sientan a negociar el convenio desde el pasado mes de agosto, aunque la compañía ya ha firmado con sus otros colectivos, tierra y tripulantes de cabina, sendos convenios. La reunión con los pilotos se produce en medio de las protestas del colectivo, que ha amenazado con una huelga en protesta del lanzamiento de la nueva 'low cost' de la compañía, Iberia Express.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fariza
    12 años

    Los pilotos no tienen que negociar absolutamente nada con el sr Sánchez Lozano. No se puede seguir aceptando nada de una persona que se desprecia los convenios firmados y la categoría profesional de los pilotos de Iberia. Deje de colarse en las cabinas para decir falsedades. Ya se habrá dado cuenta que los pilotos de Iberia no le preguntan nada sobre ninguna negociación.
    Usted ya no debería estar en Iberia. Lo que sí tiene que explicar es como una cía saneada como Iberia le regala slots y pasaje a BA. Recordemos que BA era una cía con un rating crediticio de bono basura antes de la fusión y sigue teniendo un plan de pensiones quebrado. Deje de inventar cías cuando tiene que recortar en los trabajadores caros, los de BA. Es verdad, su jefe y presidente de Iberia lo es también de IAG. Y es por eso que calla y miente. ¡Váyanse con su circo a otra parte!

    Mario
    12 años

    El dialogo es lo último que querría perderse.
    Hablando se entiende la gente

    Agente LPA
    12 años

    Esperemos que Iberia cambie de actitud y que acepte la buena oferta que hicieron sus pilotos y evite una huelga que nos va a machacar a todos los que vivimos del turismo. Creo que esta vez son los pilotos los que tienen razón.

    Ricardo
    12 años

    Srs, está todo hablado.
    Se ha ofrecido a la dirección bajar los costes, poner bases sin coste, escalas de 35 minutos, reducir la remuneración de la gente que entre nueva, de los actuales pilotos de la plantilla que vayan a esa compañía nueva, etc y dicen que no.
    Demuestra que lo que quieren es allanar el camino a British Airways para que en 4 años haga todo el trabajo desde Madrid.
    Lo único que se lo impide actualmente es las cláusulas de protección que tienen firmadas con los pilotos, que son las que se quieren saltar.
    En cualquier otro país un juez al minuto uno de crear esa empresa se la cerraría, pero aquí....encima tienen la desfachatez de decir que no es low cost, que va a ser para alimentar la red de largo radio y que va a tener business y turista Alucinante !!!!!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies