NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia cierra el 'top 10' de las aerolíneas internacionales más puntuales del mundo

Iberia ocupa el último puesto en el ranking de las diez aerolíneas internacionales más puntuales del mundo mientras que de las compañías de red que operan en Europa es la tercera, según el informe elaborado por Flightstats.

 

En un comunicado remitido a preferente.com, Iberia resalta que el mes pasado su puntualidad media fue del 86 por ciento. Un dato que en el caso de los vuelos domésticos sube hasta el 95 por ciento mientras que en las conexiones europeas es del 84 por ciento y en los trayectos de largo radio se queda en un 74 por ciento.

 

Iberia está llevando a cabo diferentes proyectos, según resalta en dicha nota, para mejorar su puntualidad. Entre ellos se incluyen cambios en el programa de vuelos y la revisión de todos los procesos que se realizan alrededor delación antes de su despegue.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    28 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ÁNIMO a tds, lo estáis consiguiendo, Ibx está siendo de modelo a seguir para vosotros, ¡¡¡enhorabuena!!!
    10 años

    Seguid así.

    Octavio
    10 años

    De ocupar históricamente los últimos lugares en puntualidad, bajo la batuta de W.Walsh al top ten, vas por el buen camino Willy

    Mierderia
    10 años

    Menuda panda de ignorantes. Antes de que existieran todos estos nuestra puntualidad era de las mejores, incluso llegando a ser la más puntual en casita de los ingleses, en Londres- Heathrow, con mejor convenio y todo.
    Así va la aviación española!! Mira con qué te pagan esos.especuladores...creedles a ellos!

    Noticias como estas son las que necesita Iberia. Enhorabuena.
    10 años

    Se incluye a IBS en la estadistica? Lo merece.

    Alex
    10 años

    Iberia mejora la puntualidad principalmente porque ha disminuido exponencialmente el tráfico aéreo en Barajas,se ha reducido el tránsito aéreo en europa y el atlántico norte debido a la crisis,con lo cual se han reducido los slots,se han aumentado los baremos de los vuelos aproximándose a la realidad y no la mentira en la que se ha trabajado durante muchos años y,también se han mejorado los medios y se han incorporado los medios yformas de trabajar de British con nuevos sistemas de trabajo,informáticos,i-pads para coordinadores,sobrecargos etc.
    Lo demás que comentan algunos aquí es demagogia barata.

    Octavio
    10 años

    iPad para los coordinadores? Será en Cuenca. Iberia estaba en el 50% de puntualidad hasta que WW les amenazo con una lista de retrasadores para el futuro ERE (y no es el de Andalucía) y se acabó de llamar a material en el último momento y a calcular el peso ponderado del equipaje y si la mercancía peligrosa y si lo de aquí y lo de más allá. Se acabó. Ahora si hace falta pisar el pedal se pisa, todo para salir en hora. Los obstinados sepleros es lo que tienen, como la gaseosa.

    Para el hortera de más arriba
    10 años

    Te debes referir a los tiempos en que volaba Gordillo, toda su programación engrosaba la estadística de puntualidad.
    Por cierto, no leí su nombre en la reseña del vuelo de pruebas del A350

    "Iberia se vende bien".
    10 años

    IBERIA vende.Sigue gozando de popularidad. Se ha consolidado un prestigio a lo largo de los años.
    Pese a tener competencia en algunas rutas con las low cost por ejm Madrid/Gran Canaria/Madrid.los vuelos de Iberia matriz van al completo.Puede darse el caso que IB tener vendido con dias antelacion todas sus plazas y cia como Ryanair estar aun ofreciendo plazas libres aun cuando sus tarifas suelen ser mas baratas que las IB.
    Por eso no se entiende la politica actual de IB.Reduccion de destinos,cesion de rutas a otras cias,etc.

    Becario, seguidor de Alonso
    10 años

    Becario, una guía de atraque es para aparcar y no para entrar en " boxes ". Antes de hacer el " Don Tancredo " escribiendo algo sobre puntualidad contrástalo con Seguridad de Vuelo pues donde no el ridículo será de nuevo espantoso.

    Raton baquero
    10 años

    Los niveles de puntualidad de Iberia son muy aceptables actualmente. Se ha hecho un gran esfuerzo por mejorar los procesos y también las tripulaciones estan poniendo de su parte. Campañas de concienciación, cursos de formacion y, también hay que decirlo, verle las orejas al lobo, han hecho su labor. A nivel de recursos, mientras los aviones son los adecuados para la producción, no lo son los tripulantes. Mantener 6 o 7 tripulaciones de imaginaria al día para realizar 225 vuelos es un lujo que no se puede permitir. Con 900 pilotos se pued hacer la produccion actual sin problemas. Por supuesto 900 fuera de las directrices sepleras.
    Alguien dice por arriba que los niveles de puntualidad son los que tenía Iberia antes. Ni soñando!! Cuan do se ha visto puntualidad en el Largo Radio? Es que ni se contemplaba. Hoy es donde realmente más se ha mejorado.

    Desde Iberia
    10 años

    No inventemos, Ratón, la única razón por la que Iberia era impuntual antes, y es puntual ahora, es porque, por fin, el Departamento Comercial ha dejado de intentar doblar el espacio-tiempo.

    Hemos estado varios años en los que, antes de despegar, ya sabíamos que llegaríamos tarde al primer destino, y aún más tarde al último de la serie, por la sencilla razón de que los perfiles de vuelo que hacían posible que los ordenadores elaboraran una programación realizable con el personal que había, eran físicamente imposibles de cumplir.

    Desaparecida la necesidad de falsear perfiles de vuelo para qué salgan las programaciones (por el vaciamiento de líneas de Iberia a favor de sus Low-Costs), se vuelve a los bardemos de vuelo realizables y, por tanto, Iberia vuelve a ser puntual.

    Nada de orejas y nada de lobos. Así de sencillo.

    En la estadística incluyen a Ibs , el 95% del que habla el artículo completo es de Ibs
    10 años

    Cuando os interesa no os quejáis de la express , ese ratio de puntualidad es gracias a Ibs .

    ¿Pero no eran compañías independientes?
    10 años

    Cuando os interesa todo es Iberia

    Claro que son independientes lo dice un laudo y la audiencia nacional . Pero en la estadística incluyen a la express eso lo dice un periodista.
    10 años

    El 95% de puntualidad es de la express.

    Pato
    10 años

    Serán independientes pero como bien ha dicho el CRC ,el escalafón es único ,así que ya podéis rezar en IBX para qué no haya un ERE por la cola,porque ya sabéis a donde vais a ir,los primeros de vuelta a las cloacas.

    ¿INDEPENDIENTES?
    10 años

    ¿La IBS independiente? ¡Cómo va ser independiente si utiliza el nombre de IB, los aviones de IB, las rutas de IB, el mantenimiento de IB, el handling de IB y ha sido creada con la caja de IB!

    Te equivocas solo afecta a los 4 que engañó el Sepla y pidieron irse a IB , así que ya sabes 254 IB a la calle y por la cola incluido tu. Que tal los contratos en China de segundo ? Léete el laudo y confirma sólo 4 pidieron irse a IB
    10 años

    Fíjate ere de 254 por la cola y si entráis en la express por la cola y a China por la cola . Siempre sois los últimos y al parecer os gustan las colas.
    Ahora vas y lo twiteas y luego le das las gracias a tu amo peral por los logros conseguidos.
    Por cierto que ha pasado con los despedidos ?
    Lo mismo te pasara a ti

    Independientes igual que zara y máximo dutti o corte inglés e hipercor o un sin fin de ejemplos. Yo pensaba que se había creado con la caja del Sepla ya que creen que IB les pertenece
    10 años

    Parece ser que hay pilotos negociando en paralelo con la empresa que ya no creen en el Sepla .
    Sabes algo ? Je je

    El artículo solo menciona a Iberia
    10 años

    Si en los vuelos domésticos se incluyen todos lo que operan con código compartido el mérito será también de AN

    Eso es un grupo de empresas
    10 años

    Si ya lo decía el fiscal del Supremo. Je,je

    Octavio
    10 años

    Un fallo que deja dudas sobre el Anexo X

    - Los servicios jurídicos del Sepla están dando forma a lo que podría ser el recurso ante el Supremo contra la sentencia de la Audiencia Nacional en la que se desestima la impugnación del plan de ajuste en la aerolínea. Uno de los caballos de batalla, según fuentes solventes, será el Anexo X del VII Convenio de los Pilotos.
    - Iberia valora que el citado Anexo no está en vigor a la vista de la sentencia de la Sala de lo Social. El juez Ricardo Bodas señala que está derogado “puesto que no se mantuvo expresamente en el laudo arbitral del 24 de mayo de 2012, ni en su aclaración del 12 de junio de 2012, ni en el laudo del 21 de diciembre”.

    Pocas dudas
    10 años

    Del Laudo de obligado cumplimiento: se crea una comisión para la resolución de los conflictos... La comisión conocerá de los conflictos que se susciten en torno a la interpretación y aplicación del presente Laudo... Los acuerdos de la comisión se adoptarán por mayoría, tendrán fuerza vinculante para ambas partes, serán inmediatamente ejecutivos y entrarán a formar parte del contenido de este Laudo.
    Resolución de la CRC: El Anexo 10 del VII Convenio colectivo y su disposición final Quinta, por la aplicación del Laudo arbitral de 21 de diciembre de 2012, han perdido su vigencia sólo para el caso de que por tales disposiciones quede cuestionada o condicionada la facultad de Iberia LAE SAU, Operadora de constituir Iberia Express o cual quiera otra entidad empresarial semejante, quedando en vigor todo lo demás.

    Octavio
    10 años

    Una comisión frente a la sala cuarta de la Audiencia Nacional? No hay color

    Octavio y no precisamente Augusto
    10 años

    No es fallo, falso emperador. Es fundamento de derecho. El anexo 10 sigue en vigor. Respecto al objeto de la demanda, el Supremo lo tiene a huevo para estimarla. Mal jugado, Garrigues.

    Pues si garrigues han jugado tan mal como es que la AN les da la razón?
    10 años

    Sepleros os meten goleada

    Machado
    10 años

    En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder, y a preguntas sin respuesta ¿quien te podrá responder?

    A preguntas sin respuesta puede responder la sección sindical que según los dos últimos años no se equivoca en nada
    10 años

    Aguantad chicos que al jefe de la Ss le queda poco para retirarse no vayamos a estropear ahora su retiro .

    Y ¿quien es ese tal "los dos últimos años"?
    10 años

    ¿También es infalible?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies