NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El acuerdo ya ha sido notificado a las autoridades

Iberia cede rutas a Volotea que facilite la compra de Air Europa

Iberia dejaría de operar algunas conexiones donde pueda existir falta de competencia con el objetivo de facilitar la aprobación de la compra por parte de Competencia
Si este acuerdo se materializa, Volotea reforzaría notablemente su crecimiento en España, con la apertura de entre dos y cuatro nuevas bases

IAG, matriz de Iberia, ha llegado a un acuerdo con Volotea para cederle determinadas rutas y facilitar así la compra de Air Europa. De esta forma, Iberia dejaría de operar algunas conexiones donde pueda existir falta de competencia con el objetivo de facilitar la aprobación de la compra por parte de las autoridades europeas y españolas de la Competencia (El grupo de Iberia compra Air Europa por 1.000 millones).

Volotea ha anunciado que abrirá entre dos y cuatro nuevas bases en España tras el acuerdo preliminar (MoU) firmado con IAG. En virtud de dicho acuerdo, Volotea pasaría a operar determinadas rutas en aeropuertos españoles actualmente cubiertas por Iberia y/o Air Europa, que le cederían los slots necesarios para ello. Este acuerdo se enmarca en el proceso de adquisición por Iberia del 100% de Air Europa.

Para facilitar la aprobación de esta operación por las autoridades de competencia de la CE, Iberia ha propuesto a Volotea como "Fix-it-first remedy", de modo que, tras la adquisición de Air Europa por Iberia, Volotea pasaría a operar aquellas rutas en las que la CE pudiese considerar que es necesaria la entrada de un nuevo competidor. El acuerdo ya ha sido notificado a la administración que deberá valorar su idoneidad (Gallego se va de Iberia con la compra de Air Europa encarrilada)

Si este acuerdo se materializa, Volotea reforzaría notablemente su crecimiento en España, con la apertura de entre dos y cuatro nuevas bases y la mejora de su conectividad, lo que la situaría entre las cinco principales aerolíneas que operan en España. "El reto es apasionante y estoy seguro de que el gran equipo de Volotea será capaz de ofrecer al cliente español lo que sabemos hacer mejor: lanzar nuevas rutas, con precios muy competitivos y niveles de servicio muy buenos", ha afirmado Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado de Volotea.

El acuerdo con IAG permitiría a Volotea ampliar su presencia en el hub de Barajas y el incremento de rutas y de slots mejoraría, según la compañía, la conectividad  especialmente Canarias y Baleares, pero también Galicia, Euskadi y Asturias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    30 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anonimo
    4 años

    Inmejorables noticias!!!3....2.....1......

    Otromas
    4 años
    Reply to  Anonimo

    Los trabajadores de Mantenimiento estamos deseando que se lleve a cabo de una vez la fusión. Las cosas, principalmente en Madrid, están a punto de explotar. Cada día "huye" más gente y esto es como el gobierno, mucho jefe y pocas luces.

    Quién lo diría hace unos años
    4 años

    Norwegian con un pie en el cajón y Volotea codeándose con las grandes.

    Jaime
    4 años

    Normal, norwegian está hundida. Las acciones están a 1€, estan acabados.

    Jose
    4 años
    Reply to  Jaime

    Compañero las acciones de Iberia llegaron a estar por menos de 2 euros...

    Pepe
    4 años
    Reply to  Jose

    Claro,como que el precio de salida a Bolsa fue de 1,19 € por acción.
    No sé que querías señalar con esto.

    Norwegian down
    4 años

    Norwegian podría tener ya los dos píes en el cajón,su liquidez está a punto de acabarse.

    Agente Canario
    4 años

    Norwegian podria competir tranquilamente ya que tienen los Slots y cumplen las necesidades...

    Lavado imagen IAG
    4 años

    Y quién garantiza que en poco tiempo después IAG no le haría la competencia a Volotea una vez obtenido su objetivo de comprar Air Europa. .? Y qué pasaría con las rutas europeas y transatlántica. Suena esto más a una lavada de imagen. Esto consigo el objetivo de compra teniendo el sartén por el mango. Competencia a Volotea y expulsión del mercado. Ha pasado en Canarias con Air Europa Express hasta expulsarla. Otra vez monopolio Binter.

    No convence haya competencia
    4 años

    Cosa tan curiosa . Iberia llega un acuerdo con Volotea. .? O sea volarían en código compartido?
    Todo queda en casa. Suena raro. No convence.

    Vueling 2.0
    4 años

    Volotea será carne de IAG más pronto que tarde. Es un caramelito demasiado dulce que no van a dejar escapar. Ahora les dan las rutas y luego las recuperan comprando el chiringuito entero.

    Cartaamaria (ex cachifla)
    4 años

    Pero no era q la venta se caía y ux cerraba? Jajajaja

    Pedro
    4 años

    Como la venta no se realice ya veremos a ver quemadura abierta UX

    1977
    4 años

    ¿Pero de dónde sacas eso, alma de cántaro? Jajajaja

    Jose
    4 años

    Que oído tenéis a Norwrgian, jamas he visto algo así. Da igual de lo q se hable q al final se saca a Norwegian a relucir. que si venia a comerse el mundo, que si venia a hundir a las demás. Ojalá sobrevivan o en su defecto Ryanair y os dejen a todos sin trabajo. Y ahora censúrame como siempre

    Meidei
    4 años
    Reply to  Jose

    José. All Bran...que das pena

    Seabird
    4 años

    Esto me recuerda al trío entre Armas/Trasmediterránea/FRS...

    No nos lleguemos engaños
    4 años

    Están desesperados por transmitir que no va haber competencia. Al final si se dejan embaucar las autoridad de la competencia es cuestión de tiempo se quede IAG en monopolio. Y haber como desenvuelve el entuerto que quede. Eso de llegar acuerdo con Volotea. No cuela.

    Generosidad IAG o deseperacion
    4 años

    Esto que es... Como cuando Iberia,Air Europa y Spanair pactaron las tarifas. Un acuerdo de tener y mantener mismas tarifas en mismas rutas coincidiesen? Hasta que actuó las autoridades .y pusieron fin . Cuanto no se enriquecieron. Cuanto perjuicio se ocasionó al usuario que le vaciaron el bolsillo para mantener la avaricia.
    Ha habido tantos chachulleos que no se fía la gente de este acto de generosidad de Iberia (IAG) de ceder rutas o slots.
    No cuela. Esperemos autoridades no permita la compra. Por qué pobre del usuario. Lo va a pagar caro el trasladarse en avión.

    Qué lo pague!!!
    4 años

    Si lo tiene que pagar el usuario que lo pague, pero lo que no me parece de recibo es que todos los españoles paguemos con nuestros impuestos las subvenciones de por ejemplo Ryanair, ese engendro de aerolínea si así se le puede llamar.

    Pedro
    4 años

    Gracias a RyanAir vuelan los españoles pobres que no pueden volar con Iberia porque esta les saca los higadillos.

    alberto
    4 años

    subvenciones no se deberia dar a ninguna empresa, sea del sector que sea. En el tema de aviacion y aeropuertos, pues ya conoces a los politicos... Pro ejemplo, en galicia, 3 aeropuertos, en fin. Y otros tantos con dinero publico y lo enmascaran con convenios de promocion etc etc

    Flying Over
    4 años

    A ver, un baño de realidad. Las autoridades van a autorizar la compra, y para que "parezca" que se preocupan del ciudadano, pondrán algún límite, que no será insoslayable para IAG, sólo una pequeña piedra en el zapato. Money is money, my friends.... y los politicos ya sabemos de que van (en general, aunque alguna habrá que se salve, digo yo!!).
    Sólo recuerdo que este año, el lobby aéreo ha conseguido que las indemnizaciones por retrasos se hayan rebajado significativamente, y de eso no se ha ofrecido mucha publicidad.
    En fin...... lo de siempre.

    Marta
    4 años

    Y volotea de donde ha salido a mi no me suena de nada

    Romeo
    4 años

    Igual al tribunal de competencia de la CNMV se la meten, pero a Europa NO! Air France, Lufthansa y KLM no lo van a permitir. Además en Noviembre veremos qué pasa con lo del Brexit porque IAG sigue teniendo más de 51% de su capital en manos no comunitarias y eso es ilegal. Así que ya veremos, veo a Hidalgo como en la escena de Scarface, con sus 40 millones o un poco menos y una montañita blanca.

    Estrategia
    4 años

    Iberia seleccionando su competidor.?. Realmente sería un competidor o un socio?.
    Quien dice que esto sea una estrategia de IAG. Llegan acuerdo de tu cojeas rutas queremos dejar. Y más adelante cuando ya est todo amarrado con la venta sin posibilidad de marcha atrás .Volotea se retira del mercado o deja rutas nuevamente retoma Iberia o resto IAG. Podría haber un acuerdo económico por atrás?
    Visto lo visto en cómo se funciona ya no se duda de nada. Atenta las autoridades europeas.

    No fusión o compra
    4 años

    Lo que está claro que no convence este altruismo de IAG con Volotea. Aquí hay gato encerrado. Sencillamente que no se permita por Europa la fusión. Porque tristemente veremos nuevamente un monopolio puro y duro.

    R.Jimenez
    4 años

    La cesión de slots a esta gran compañía que es Volotea,debería facilitar la unión de estas dos grandes compañías que son Iberia y AEA y con su unión TODOS saldremos ganando,permitiendo al aeropuerto de Madrid llegar a más destinos y con más frecuencias,esto redundará en unos mayores ingresos para el aeropuerto,la comunidad de Madrid y por supuesto para España, se generaran más puestos de trabajo cualificados y bien remunerados de forma directa e indirecta.
    Es una gran unión que nos hará mejores a TODOS.

    Flying Over
    4 años
    Reply to  R.Jimenez

    Eso, y los beneficios que se generan en ese gran aeropuerto de Madrid, para Londres y Qatar, como grandes dividendos. Y después, seguimos socializando las pérdidas, porque los puestos de trabajo cualificados estarán básicamente en otro lugar geográfico -menos los estrictamente necesarios-, donde esos mismos puestos pensarán que para generar esos grandes beneficios tienen que "apretar" al que está en el escalafón medio y bajo.
    En fin, como Ryanair, todo para Dublin. ¿Cuantos puestos de trabajo cualificados ha generado esta compañía en España?. O a lo que realmente viene es a sacarnos los ojos?: si no en tarifas, que a veces también, si en desvíos de impuestos a sus bolsillos con fórmulas creativas.
    Caca y cinismo

    Pato
    4 años
    Reply to  R.Jimenez

    Quién será este que se hace pasar por el

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies