NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | El cambio provoca la pérdida de 30 plazas

Iberia cede el Madrid-Alicante a Air Nostrum y la deja sola con Air Europa en esta ruta

El 25 de marzo de 2012 Iberia recuperaba su ruta Alicante-Madrid operada por su low cost Iberia Express. Pero la pérdida de pasajeros a consecuencia del AVE (300.000) ha diezmado la intención de la compañía de volver a tener la presencia de antaño en el Altet. Dos años más tarde se retira dejando a Air Nostrum -que trabaja como asociada del holding IAG, sus vuelos con la capital. La valenciana se queda sola con Air Europa para operar esta ruta.

 

Hace un mes que la compañía de Juan José Hidalgo se propuso restar protagonismo al AVE e inauguró su ruta Alicante-Barajas. Con precios incluso más competitivos que los de la línea de alta velocidad, comenzó a operar dos enlaces diarios a la capital con un ATR de 72 plazas. En principio la aerolínea de Globalia mantendrá los vuelos hasta el 25 de octubre.

 

Con la retirada de Iberia Express, el aeropuerto pierde 30 plazas diarias al tener los aviones de Air Nostrum menos asientos. No obstante, las plazas diarias serán de 504, un total de 360 de la aerolínea valenciana y otros 144 de Air Europa, según recoge Información.

 

La que era una de las grandes compañías aéreas implantada en Alicante, con oficinas en el centro de la ciudad y con conexiones a algunas de las grandes capitales europeas, así como Canarias y Baleares, ha ido dejando todos sus vuelos y ha echado el cierre a la oficina de la que disponía en la terminal aeroportuaria a finales del pasado año para dejarla a una subcontrata. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¿Ratas no?
    9 años

    Air Europa-Air Nostrum-AVE, que pasa con las ratillas de Top gun express ¿no son competitivas para Alicante? parece que estáis un poco fuera de mercado ¿no? que mal os veo.

    Las Ratas,
    9 años

    Las ratas pura sangre tienden a desaparecer, son producto de empresarios sin escrúpulos que buscan quitar convenios y condiciones laborales decentes.

    los inventores de la aviación
    9 años

    Antes de existir Express, la aviación comercial no existía. Sólo ellos se proclamaban capaces de hacer rentables líneas de la matriz que se les habían adjudicado a dedo. Ahora resulta que no consiguen que sean rentables, pese a sus bravatas. Claro que, para tapar su incapacidad, les adjudican las rutas a Ámsterdam, Estocolmo o Berlín. Con pólvora del Rey, sin abrir líneas nuevas sino parasitando a la matriz...¡Así cualquiera!

    Express no justifica su existencia. No es capaz de conseguir nada por sí sola, dependiendo de las líneas y la estructura, mantenimiento y handling de Iberia matriz. La solución es sencilla: traspasar la producción de Express a la matriz y cerrarla, dado que no ha cumplido sus objetivos. Así se consigue además disminuir el número de empleados por avión en la matriz, reduciendo aún más los ya de por sí reducidos costes.

    Y si Willie se empeña en mantenerla abierta, que se dediquen a abrir mercado en África. Guinea Conakry, por ejemplo... Igual allí son capaces.

    Lo que tu digas billyto pero tu no te sueltas
    9 años

    Con el ave no puede competir nadie IB tiene esa ruta abierta por conexiones.
    Por cierto ponte el cubo en la cabeza y tu guante de mamporrero

    Godoy
    9 años

    Esto viene a demostrar que la IBexpress no es tan rentable como tratan de vender.
    IB tiene un nombre propio,una reputacion, una marca.Es ahi donde deberia apostar fuerte.Empezando por recuperar los vuelos cedidos a IBexpress.
    El pasajero de negocio optara por viajar con IB.Los pasajeros ante comprar con express viajaran IB.

    Nadie duda
    9 años

    Salvo a los del lavado de cerebro extremo, ya nadie duda que IBX no tiene sentido comercial alguno ¿bajo coste con business y alimentando red? eso no es competitivo y el mercado acabará de cerrar IBX, los ingleses no tendrán el mas mínimo reparo. Al tiempo.

    Todas las compañías de red utilizan aviones pequeños para ese tipo de trayectos.
    9 años

    Lufthansa va a crear otra low cost, así que quizá Ibs no sea tan mala idea

    Deja Alicante para volar más a Berlín Amsterdam y frankfurt con los dos nuevos aviones.
    9 años

    A mi me parece un buen cambio .
    Además algo lógico un 320 esta diseñado para volar trayectos de 2 horas o más por regla general.
    Mientras que un vuelo de 40 minutos un crj o un atr son mucho más rentables

    lo que tú digas...
    9 años

    Acabas de citar trayectos de dos horas, sino menos. Muy coherente no eres... Aparte, por el mismo argumento, habría que dejar de operar todos los vuelos nacionales. Hay más factores a tener en cuenta. Por ejemplo, MAD-AGP. Con la capacidad de la bodega de un CRJ hay que llevar los equipajes en camiones. Y eso ha demostrado ser algo no muy eficiente, aparte de hacer el ridículo.

    Dentro de poco, veremos un ALT-LHR operado por British, como BCN-LHR que, mira tú por donde, es también un trayecto de menos de dos horas...

    Y fíjate tú lo que paso con Go. Los ingleses lo tuvieron muy claro.

    Mira lo que ha pasado con openskies?
    9 años

    Quizá el crj tenga problemas de bodega pero el atr o el embraer no.
    Entiendo que eches de menos la época dorada subvencionada en la que se volaba Madrid Pamplona , San Sebastián , Valencia etc con un md gastando toneladas de fuel.
    En EEUU que saben de esto ,ese tipo de trayecto se vuelan con turbohélices o reactores pequeños, es más importante mantener frecuencias .
    Ryanair se fue de esta ruta porque con un n737 es muy difícil competir con el ave.
    IB y AEA la mantienen sólo por conexiones.
    Si el ave llegase a Barajas no existiría la ruta .

    lo que tú digas...
    9 años

    ¡Vaya!... Como Groucho: estos son mis argumentos y, si no cuelan, tengo otros. Ya no cuela lo de las dos horas o más, pasamos a lo de las subvenciones. O sea, que lo que ahora defiendes es que se deje de volar en TODA España para que a Express le salgan unas cuentas que es incapaz de cuadrar, pese a prometer la cuadratura del círculo. Sobre la rentabilidad de los aeropuertos de la red de AENA y el empeño de los caciques locales en tener líneas a su ciudad hablamos en otro momento.

    Sobre los problemas de bodegas del Embraer de Air Europa o el EMB 145 hablamos otro día. Pero me encanta que menciones a Open Skies, una apuesta personal de Walsh que ha quedado como algo puramente residual por el empeño de éste en sostenella y no enmendalla. Si ése es el futuro de Express, encantado. Para las líneas que hacen, se basta y se sobra la matriz. Y con mucho mejor servicio.

    Y sí: se mantiene la ruta por conexiones con la red. Ello requiere una capacidad que no dan ni CRJ, ni ATR ni Embraer. Pero bueno, tú a tu bola.

    Jaime
    9 años

    Yo no sé cuál será la estrategia de IAG, pero lo cierto es que el otro día realizando un LHR-MAD en un vuelo de British Airways la azafata me comentó que van a abrir en unos meses en LHR-ALC al igual que ya lo han hecho en Málaga. En Málaga quizás sí tenga más sentido para poder quitarle cuota de mercado a Air France-KLM, ya que Air Europa hace un AGP-CDG tres veces al día para alimentar a Air France y para eso prefiero que alimente a British Airways y dé dinero a IAG. La única solución que yo veo a tanto problema es llevar el AVE de una santa vez a la Terminal 4 que dicen que cuesta unos 300 millones de euros, que la verdad, tampoco es tanto dinero para lo que podría generar luego en competitividad y alimentación a los hubs de Iberia y Air Europa.

    Iluminatis
    9 años

    Vamos a ver cenutrios de Iberia. Ese vuelo lo ha dejado de operar IBS por una simple cuestión de aviones, los que hay son los que son y no pueden partirse en dos. O haces el Alicante o haces más conexiones con otras ciudades y abres nuevas rutas. Después del verano cuando acaben los vuelos de temporada veremos si IBS los recupera o no.

    Y retrasados, habláis de sí es rentable o no, y no os hacéis la pregunta de porque los ópera ANE con sus aviones con bodegas pequeñas y no vosotros?

    Porque sobráis, seguís fuera de mercado. No sois competentes, más bien diría que sois unos INCOMPETENTES!!

    iluminatis,iluminatis que se lo vamos a decir a ramita hoyos
    9 años

    que ya sabes que a callaaaaaaar....

    claro, claro...
    9 años

    Pareces nervioso, trolillo... Lo de incompetentes se lo preguntas a Rafa Hoyos. Creo que no coincide con tu (escaso) juicio. Es más, ahora tiene claro lo que es trabajar con profesionales, no con mercenarios ni niñatos

    Por cierto, por estas fechas IBX iba a tener ya... ¿cuarenta? aviones. Pero, claro, ya no es así. Que pena ¿eh?. Si es que parece que el único illuminati aquí eres tú. Pero nada, chico, sigue a tu bola que nos vamos a reir contigo. No olvides revisar tus vacunas, que igual acabas volando en paises remotos....

    Lo que tu digas billyto pero tu no te sueltas j d t
    9 años

    Y si quieres llamar a Hoyos hazlo con mi teléfono que quizá con el tuyo no te lo coja.
    Ahora estas orgulloso de Hoyos ? Y antes era una rata?
    Creo que tienes muy poca dignidad.

    si tú lo dices....
    9 años

    El que está orgulloso de contar con los pilotos de Iberia es Hoyos. La diferencia es abismal, tanto a nivel personal como profesional, como ha podido comprobar.

    Se te ve algo crispado y bastante restreñido. Tómate tus cereales, que necesitas reponer fibra. Recuerda tu cartilla de vacunación. Te va a hacer falta más temprano que tarde.

    Cuando los cop de IB se suelten en la basura Expres se les attribuirà parte del dudoso éxito de esta sanguijuela compañía?
    9 años

    De repente pasaran de ser cop caros a comandantes regalados , aun manteniendo sus salarios y prevendas solo por volar en la basura express , y ademas serán requetepuntuales.
    Curiosa manera de lavar la imagen de uno .
    En cualquier caso sera bonito ver la cara de los cop Express , viendo como les quitan sus sueltas.
    Curiosa la vida , esto es como si tras años de ser extorsionado por un gentuzo el juez le impone una pena en la que el extorsionado tendrá derecho a ser invitado a comer a casa del extorsionador, se comerá su mejor comida y tras terminar sintiéndose ya satisfecho y algo saturado le pone un huevo en su alfombra de carrefour.

    OHHH gracias señor juez!!

    Quizá , pero tu no te sueltas billyto
    9 años

    J d t jajaja

    Teneis un nuevo convenio... QUE HABEIS ACEPTADO LA MAYORIA. Los segundos sin salida ya se pueden soltar en IBS... LO HABEIS ACEPTADO LA MAYORIA... A los que ni paran de dar por ek saco...si no aceptais lo de la mayoria, iros a dinde pico el pollo de una v
    9 años

    Y por favor dejad ya de cuestionar todo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies