NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Tanto ellos como sus familias

Iberia cancela vuelos vitalicios gratis en business a exconsejeros como Rato


La plantilla de Iberia es obligada a pagar más por los billetes free sin reserva

El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha decidido suprimir todos los privilegios, entre ellos, el del derecho a volar gratis de por vida en primera clase, con la familia incluida, de los que gozaban los exconsejeros, como Rodrigo Rato, según revela elconfidencial.

 

El expresidente de Bankia podía volar hasta hace poco entre Madrid y cualquier destino al otro lado del Atlántico totalmente gratis. Unos desplazamientos en business que oscilan entre los 3.000 y los 4.000 euros. Por tanto, hasta 24.000 euros en vuelos gratis y otros tantos para su pareja.

 

"Esos billetes gratuitos son considerados una retribución en especie, por lo que tienen que ser incluidos en sus respectivas declaraciones de Hacienda. No obstante, su valor fiscal es solo por el 25% del precio. Gallego ha decidido suprimir estos privilegios de los que se beneficiaban personas como Rodrigo Rato, que fue consejero de Iberia durante dos años y medio en representación de la participación de Caja Madrid (después Bankia)", reveló el citado medio.

 

"La situación era muy incómoda para Iberia porque no sólo Rato podía aprovecharse de este regalo. También otros exconsejeros de Bankia que ahora están imputados por presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas anuales y administración fraudulenta, como José Manuel Fernández Norniella", agregó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Que verguenza
    9 años

    O sea, ¿que este delincuente PPero, disfrutaba de vuelos gratis para él y su querida en Iberia, mientras se despedía sin piedad y se recortaban los salarios de los trabajadores?
    Si alguna vez llega a entrar en prisión, veremos cuanto tiempo tarda el delincuente Rajoy en concederle el indulto y en cepillarse al juez; ya lo ha hecho con Garzón(Gurtel), Silva(Blesa), y ahora lo quiere hacer con Ruz(Gurtel)... " Estamos trabajando en ello...", dijo un gran intelectual...

    A N T O N I O
    9 años

    Efectivamente. Es una vergüenza que corruptos como Rato y otros tengan esos privilegios y mas con los sueldos que tienen. Personas que solo han estado durante muy poco tiempo en la compañía haciendo reformas un tanto dudosas. Y mientras tanto ahora quiere hacienda que los empleados, que llevan trabajando muchos años en la compañía, tributen por los billetes crees, que encima están sujetos a espacio. Cuanto mas rico es uno menos tiene que pagar, mientras a los que menos tienen pagan por todo. La desigualdad salarial en este país se asemeja a los del tercer mundo

    trabajadora IBE
    9 años

    Lo indecente es que se haya tardado tanto en tomar esta medida. Mientras se pedía a la plantilla que hiciera enormes sacrificios se consentían este tipo de cosas. Es un reflejo exacto de lo que sucede en el resto de España.

    horizontes
    9 años

    Encima de corruptos en business gratis, ahora con Podemos lo renovaran.

    Alex
    9 años

    No seré yo precisamente el que esté entusiasmado con el PP aunque ello no me impide comentar que todas estas cosas pasaban en la época de Zapatero y es ahora cuando se empieza a poner a cada uno en su sitio.
    En Andalucía sin embargo todo es zancadillas a la juez Alaya.Pero claro,ser fotocopia en política y criticar siempre en el mismo sentido,es lo que tiene.

    Kiti
    9 años

    Y los billetes de Urdangarín y la Infanta? Son tan ladrones y estafadores como Rato.

    Déjalo, Alex, éste es un caso perdido
    9 años

    Déjalo, Alex, hay por aquí un iluminado de Podemos de esos que piensa que se le arreglará su vida, toda su vida, cuando gobierne Iglesias-Monedero.
    Es como aquel que, cuando se hablaba del Tsunami de Indonesia, escribía que la culpa era de Sepla-Iberia.
    El problema que tienen esas expectativas de cambio absoluto para bien, depositadas a ciegas en un profeta tan mediático como vacío, veleta e insustancial, es que lo peor que podría pasar a sus seguidores es ganar, ya que la desilusión que ha provocado el PP entre sus seguidores, no será nada en comparación de la que causaría Podemos entre los suyos.
    Y es que manifestarse trostkista-marxista-leninista y a la vez socialdemócrata, o promulgar la adopción de una renta social mínima para negarlo al minuto siguiente, o declarar odio eterno a la iglesia católica para luego cantar loas al Papa en el parlamento europeo, o despotricar de "la casta" mientras te filman volando en business en Iberia queda muy bien en la oposición, pero no es sostenible ni por un minuto cuando se gobierna.

    Alex
    9 años

    Si,parece que este país va ha aprender a base de ostias.
    El problema es que las ostias nos las llevamos todos.

    Ya además, el pobre se vota a sí mismo.
    9 años

    Muy a tono con la profundidad de su pensamiento democrático, en lugar de someterse al voto de los lectores para saber si sus diatribas pro-podemos tienen apoyo, se vota "verde"a sí mismo con todos los aparatos conectados a la red que tiene, mientras vota "rojo" a los demás.
    Toda una muestra de lo que apoya al mesías coletudo.

    Pablo Iglesias
    9 años

    Jajajajajajajaja!! Que miedo tienen los corruptos a que se les acabe el chollo.... Jajajajajajaja!!

    Permíteme que te corrija
    9 años

    No, mas bien: Qué miedo tenemos los que ya hemos tenido que soportar corruptos, a que vengan otros aún más corruptos y con los bolsillos vacíos, a ocupar las plazas de los que ya tienen los bolsillos llenos.

    cambiamos de collar?
    9 años

    Estos no es que sean politicos profesionales. Estos es que ya empezaron estudiando para ser politicos profesionales, se convertido en politicos profesionales y no se les conoce otra profesion

    Pablo Iglesias
    9 años

    Si usted prefiere lo que hay ahora, sus razones tendrá... Pero si con sus intencionados anuncios del apocalipsis pretende confundir al personal, lo tiene claro. Subestima la inteligencia de los españoles, al igual que lo hacen los medios de comunicación en manos de los poderosos que participan y se benefician del mismo "sistema". ¿En que se basa usted para calificar de corrupto a alguien que todavía no ha tenido acceso a la gestión del dinero público?
    No subestime a los españoles...tan adultos son para darle la victoria electoral a un partido como para quitársela si no cumple con sus expectativas... Así que si usted tiene miedo, quédese ahí paralizado, que los demás no lo tenemos y preferimos plantar cara a tanta humillación..

    Pendiente de moderación...
    9 años

    Si usted prefiere lo que hay ahora, sus razones tendrá… Pero si con sus intencionados anuncios del apocalipsis pretende confundir al personal, lo tiene claro. Subestima la inteligencia de los españoles, al igual que lo hacen los medios de comunicación en manos de los poderosos que participan y se benefician del mismo “sistema”. ¿En que se basa usted para calificar de corrupto a alguien que todavía no ha tenido acceso a la gestión del dinero público?
    No subestime a los españoles…tan adultos son para darle la victoria electoral a un partido como para quitársela si no cumple con sus expectativas… Así que si usted tiene miedo, quédese ahí paralizado, que los demás no lo tenemos y preferimos plantar cara a tanta humillación..

    Rato-ncito Perez
    9 años

    Que bien, estas noticias no te cambian la vida pero dan gustito. A este pájaro que tanto le va la pasta y que fue unos de los responsables de la venta de IB a BB.AA.

    Y aunque el debate no va de eso, coincido con los que no confian en el nuevo mesías que va a acabar con la corrupción y los corruptos; y con el paro; y los deshaucios; y la crisis economica...y el cambio climático. Menos lobos coletas, y a ver si viajas más a Caracas y a La Habana, pero de incognito, no invitado por su "casta" política...

    IBERTIENDA
    9 años

    Estupenda determinacion de Iberia

    Corrupciones
    9 años

    Una de las instituciones mas corruptas de España es la Universidad pública española, donde la endogamia y los puestos de profesor (de por vida) se dan a dedo. Asi nos va en las universidades españolas. Y todos estos de podemos vienen de la universidad publica española....corrupta hasta la médula, sobre todo en humanidades, donde además del amiguismo hay que tener carnet político. Si queremos quitar la corrupción en España, que sea toda, no solo la de los políticos...TODA.

    Para Corrupciones
    9 años

    ¿ Podría especificar, exactamente, de que partido hay que tener "carnet" para ser profesor de universidad?

    Claro, por qué no
    9 años

    Pues del mismo que tenga el rector de tu universidad.
    Hasta hace poco, estaban de moda PSOE ó Izquierda Unida, aunque últimamente se ha demostrado que con el de Podemos te dan becas "black" por valor de más de 2.400€/mes.

    Que raro....
    9 años

    O sea, que los de la "casta" conceden becas a gente de Podemos... Que raro... Entonces Pablo Iglesias y cía tienen carnet de Psoe, I.U, o PP, mmmm, algo no me cuadra... ¿No será que tienen expedientes académicos por encima de la media y algún que otro doctorado "cum laude" con mención especial europea? Eso ya me cuadra mas...

    No, son los de Podemos los que conceden becas a otros de Podemos
    9 años

    Alberto Montero, de Podemos, becó con 1825€/mes a Iñigo Errejón, también de Podemos, mire usted qué casualidad, con una beca que exigía, entre otras cosas, trabajo presencial en su universidad de Málaga...mientras él vivía en Madrid.
    El hecho de que la percepción de esa beca por la realización de un trabajo que exigía tener el don de la ubicuidad, también transgrediera la normativa de incompatibilidades, no fue obstáculo para que el señor Errejon Se haya embolsado ya, que se sepa, más de 7500€ de un dinero PÚBLICO que no le corresponde.
    Y esto no ha hecho más que empezar.

    Cuando llegue el siguiente y quite los billetes a Gallego y su banda ¿Qué pensará?
    9 años

    Dirá que es una venganza. Lo mismo que dicen los anteriores.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies