NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tiene más liquidez

Iberia, con menos prisas que Air Europa para ser rescatada

Iberia recabó más de 700 millones en un crédito avalado por el Estado, mientras Air Europa redujo esta cuantía a unos 140 millones

Iberia podría ser una de las empresas que saquen mayor partido del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, dotado con 10.000 millones de euros, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), pero aún no ha demostrado la misma intensidad de interés en ello que su rival y aspirante a ser absorbida Air Europa (Iberia, candidata a ser rescatada por la SEPI)

Según La Información, fuentes cercanas al área económica del Gobierno admiten que se está estudiando esta operación. Iberia recabó más de 700 millones en un crédito avalado por el Estado, mientras Air Europa redujo esta cuantía a unos 140 millones, que según El Confidencial ya prácticamente ha consumido.

El CEO de Globalia, Javier Hidalgo, estima que el grupo turístico que dirige cerrará este año con pérdidas de unos 600 millones de euros debido al freno del turismo que han ocasionado las restricciones de la movilidad y la sociabilidad por la pandemia del Covid-19 (coronavirus) (Javier Hidalgo estima pérdidas de 600 millones este año en Globalia).

El grupo propietario de Iberia, IAG, ha demostrado su fuerte posición de liquidez, y aunque en algún momento tenga que recurrir al rescate público, tiene más margen para aguantar que una Air Europa cuyos dueños han puesto condiciones al Gobierno para ser rescatadas con dinero del contribuyente.

La familia Hidalgo ha exigido mantenerse como accionista principal, y su plan es pedir un préstamo participativo de entre 200 y 250 millones para Air Europa, que si no se devuelve obligaría a nacionalizar la aerolínea, pero al menos con esta fórmula “se gana tiempo”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Tiene bemoles el asunto.....
Que apoquinen los accionistas, familia Hidalgo, que a la hora de retirar beneficios sobre reservas como publica El Confidencial no se echaron para atrás -por muy legal que sea- como refleja el medio que hicieron otras grandes empresas españolas, pero….. ahora, si acuden a papá estado, pero los beneficios me los quedo yo, y encima, como sospecha el medio, tiraron… Leer más »

Lo que tiene bemoles es que España de esa barbaridad de dinero a una empresa INGLESA.
Air Europa te guste o no es cien por cien ESPAÑOLA

IAG es una empresa española.

Si, de Alcorcón de london

¿Y qué tiene que ver el tocino con la velocidad?

Cuántas veces ha tenido que rescatar el estado a Iberia???!!!!!
Ya está bien, si no fuera por todos los que pagamos impuestos, hace años que habrían desaparecido!!
Son la lacra de la aviación de este país!!

Iberia no ha sido rescatada por el estado. Era del estado y se privatizó. En el 2013, se reestructuró ella misma.
Hay que ser un poquito serio con los rescates

Pues a ver si Iberia paga lo que debe de pasajes que a mi son 2.621 euros

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies