NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

da oxígeno a las agencias

Iberia: cambio sustancial en la política de reembolsos

A partir de ahora, si hay al menos un vuelo operado por el grupo Iberia, aunque el billete contenga vuelos de otras compañías, será autogestionable por parte de la agencia
Esta modificación se une a la apertura de todos los reembolsos de billetes con salida hasta el 31 de diciembre de 2020

Iberia introduce un cambio de gran relevancia en su política de reembolsos que supondrá un antes y un después para las agencias de viajes. Según ha podido saber preferente.com, a partir de ahora, si hay al menos un vuelo operado por el grupo (Iberia, Iberia Express o Air Nostrum) que ha sido cancelado, aunque el billete contenga también vuelos operados por otras compañías (en código compartido o que tenga conectores o interline), será autogestionable por parte de la agencia (Iberia abre todos los reembolsos de 2020 vía GDS).

Por ejemplo, en un billete Bilbao-Madrid-Nueva York operado por Iberia y American Airlines, si el primer tramo fue cancelado por la aerolínea española, la agencia podrá gestionar la devolución íntegra del pasaje vía GDS, opción que antes no estaba disponible.

Empresarios del sector de agencias de viajes consultados por preferente.com aplauden el paso dado por Iberia, reconociendo que "hay cientos de reembolsos atascados por culpa de esto". Destacan que este cambio de estrategia permitirá a las agencias "agilizar mucho más las devoluciones", que en algunos casos se han "eternizado", con el lógico enfado que ello genera entre los clientes (Iberia: “La mayoría de los reembolsos están resueltos”).

En relación a los billetes NDC solicitados para vuelos hasta el 31 de diciembre 2020, la aerolínea se ha comprometido a lanzar un proceso automatizado que permitirá el reembolso de hasta el 90% de los billetes. "Aquellos que no puedan ser capturados a través de este proceso, serán gestionados por el equipo vía Iberiagencias", aclara.

Como publicó preferente.com, Iberia anunció a mediados de enero la apertura a través de GDS de las devoluciones correspondientes a vuelos cancelados con salida prevista hasta el 31 de diciembre de 2020. La compañía aérea de IAG había optado hasta entonces por una apertura gradual de los reembolsos para proteger su liquidez (Iberia: apertura escalonada de reembolsos a través de GDS).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cris
    3 años

    Es mentira que la gran parte de los reembolsos están resueltos.

    Rosa
    3 años
    Reply to  Cris

    Va a ser que no...

    Auri
    3 años
    Reply to  Cris

    Así es, aún estoy a la espera de un reembolso pendiente.

    John
    3 años

    Un gran avance! si señor! lo aplaudo con toda mi energía, me parece fantástico la verdad. Cuando las cosas se hacen bien somos imparables.

    Señoras y señores! necesitamos buenas noticias.

    Fernando
    3 años

    Esta muy bien por Iberia, en mi caso estoy esperando la devolución de mi vuelo desde el 30 de Marzo por parte de Aireuropa... no tienen vergüenza.

    Pablo
    3 años
    Reply to  Fernando

    Si hubieras acudido al juzgado para lo que no necesitas abogado si el importe es inferior a 2.000 euros (no estoy seguro si ahora a subido a 3.000 euros) probablemente tendrías una sentencia y propablemente a tu favor) que es lo único que medio funciona en este país.

    René Reyeszumeta
    3 años
    Reply to  Fernando

    Yo igual espero reembolso por Aie Europa y de paso ahora fue adquirida por Iberia

    Antonia garcia
    3 años

    Así dicen. Pero yo sigo esperando que Iberia me devuelva un billete ida y vuelta Nueva York/Madrid/ A Coruña cancelado en marzo de 2020.. Recibí un voucher (bono?) por el costo del billete ($2.O20) q me dijeron vencería a fines de marzo de 2021. Ya cerca de esa fecha y sin ver forma de hacer un viaje he pedido reembolso. Sigo sin recibir respuesta de Iberia.

    Pablo
    3 años
    Reply to  Antonia garcia

    Te digo lo mismo que le he dicho al comentario anterior, yo en su momento sin pandemia ni otras historias y en IB se hicieron los sordos, ciegos y mudos hasta que les llegó un edicto judicial, no hubo falta de juicio alguno, simplemente aceptaron lo que se les reclamaba, fin del asunto. Sentencia firme y problema resuelto.

    Juan
    3 años

    Mentira tras mentira hasta la derrota final....que paguen YA! Que ya está bien la broma

    Daisy
    3 años

    Yo espero mi reembolso de un vuelo a Venezuela comprado desde septiembre de 2020. Y no hay manera que me informen nada.

    Daisy
    3 años

    Es mentira que devuelven, yo espero el reembolso desde septiembre

    Rosa
    3 años

    Estoy esperando la devolución por parte de la agencia de mi billete de iberia cancelado en marzo! A ver si dejan ya de poner excusan y los pagan!

    Pareja Boliviana Williams. Y su pareja
    3 años

    Nada de bueno. Ni agencia de Air Europa ni vuelos con Iberia.
    Desde Santa Cruz de Bolivia. Viru Viru. Airoporto Bolivia.
    A Barajas Airoporto Madrid tampoco todo falsas mentiras. Pierda el tiempo inganiar al los españoles tirados in Bolivia Ace Navidad 2020.
    Hasta hoy Enero 2021. Nada de información es una vergüenza completa como responsables del desastre de pura mentiras siempre pasajeros pagan los platos no tenamos derecho somos Bolivianos de nacionalidad Españolas. Tirados in paies como. Peros.

    Sonia
    3 años

    Y los que en su momento aceptamos bonos para canjear hasta finales del 2021 podemos ahora solicitar el reembolso?

    Fatima
    3 años

    Yo tengo un pasaje de ida y vuelta a Chile y me dicen que no es reembolsable que me dan un bono hasta el 30 de junio del 2021

    espuela
    3 años

    Que yo sepa no estan reembolsando los bonos que se emitieron en Marzo,han ampliado la validez para reservar hasta Junio2021 pero tal y como esta el panorama...deberian reembolsar

    Yadira
    3 años

    Tengo 11meses esperando el reembolso de 8 billetes a república Dominicana ,con la compañia de iberia
    Atravez de una agencia.
    Estoy muy decepcionada con ambas partes ,puea no dan soluciones sino escusas sin sentido.

    DALIA
    3 años

    Estoy en espera de la devolución desde el 20 de abril, pero lo hice con una Agencia. He estado llamando al la agencia y no me cogen la llamada

    Rosalía Mong
    3 años

    Igualmente estoy esperando mi reembolso y nada y ni siquiera dan respuesta

    Rosalía Mong
    3 años

    Igualmente estoy esperando mi rembolso

    Lau
    3 años

    Continuo esperando la devolucion de mis billetes

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies