NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por la explosión de contagios

Iberia cambia de forma sorpresiva su política de flexibilización

Cambios gratuitos durante 15 días para todos los clientes afectados por alguna circunstancia relacionada con el Covid

“Debido a la evolución de la pandemia en los diferentes países, hemos cambiado temporalmente nuestra política de flexibilización”. Este es el mensaje que acaba de colgar Iberia en redes sociales (Iberia: liquidados todos los reembolsos de la pandemia).

La compañía explica que los clientes con vuelos para los próximos 15 días que se vean afectados por alguna circunstancia relacionada con el Covid “podrán realizar ellos mismos el cambio de su billete sin penalización y a través de "Gestiona Tu Reserva" en su página web. Solamente tendrán que abonar la diferencia de tarifa, si existiera, y sin necesidad de envío de documentación sanitario.

Iberia aclara que estos cambios pueden realizarse para volar en el plazo de un año desde que se solicita, por lo que queda deshabilitada la opción de emisión de bonos. “De esta forma, esperamos aportar a los clientes la flexibilidad que necesitan y, al mismo tiempo, agilizar todos los trámites para que puedan volar con la máxima seguridad y comodidad”, concluye.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HEPA tando
    2 años

    En sentido lato, no es una buena noticia pese a los cantos de sirena de alta ocupación porque deja a las claras, el nivel de ocupación real a corto y medio plazo que permita hacer cambios sin penalización o pérdida de tkt a un año nada menos.
    Las cartas sobre la mesa. No hay más que hacer un seguimiento de las aeronaves de largo. Que el A340-300 subía por la curvatura terrestre, era una obviedad. El A340-600 con las tinajas Trent, ya era otra cosa, pero llegaba hasta donde llegaba. Que el A350-900 sube cómo un caza de 4ª generación al igual que el B787-9, era lo esperable. Pero ver al A330-200 y 300, rozando niveles de vuelo en la frontera FL400 de un Gulfstream o un Global, sólo es achacable a que operan lejos de su MTOW, ósea, van con un nivel de ocupación de cargo y pasaje muy por debajo de su performance comercial.
    “Se puede mentir a pocos, mucho tiempo. Se puede mentir a muchos, poco tiempo. Pero no se puede mentir a todos, todo el tiempo.”

    Paca La Vaca
    2 años
    Reply to  HEPA tando

    Es muy raro ver en Iberia un A330 a esos niveles. Míratelo.

    HEPA tando
    2 años
    Reply to  Paca La Vaca

    EC-LZJ (IB6251 e IB6250), EC-MLP (IB6012), EC-LZX (IB6824), EC-MAA (IB6274), EC-LYF (IB6118), EC-MKI (IB6503 y IB6502), EC-MLB (IB6830), EC-MNL (IB6501 e IB6500) … todos vuelos del jueves 20 jan 2021. Y vamos a dejarlo ahí, que la medalla al empleado del mes la entregan el día 31.!!!

    Nju
    2 años
    Reply to  HEPA tando

    Ni p idea. Un A332 o A330 a FL400.... ? Puedes ir a LHR o algún vuelo esporadico por europa, con los tanques medio vacíos y a full de pax, y tocar FL400. El resto de vuelos , al menos los que llevo haciendo desde verano, al 80-90% de pasaje, y con suerte Fl340 como inicial. Porque la ignorancia es tan atrevida?

    Altan
    2 años

    Y por que no exigen ffp2 para viajar? Flexibilidad si pero hay que evitar los contagios a bordo tambien

    Koldo
    2 años
    Reply to  Altan

    Una mordaza con dildo deberían exigir a los cansinos como tú. Usa el barco y deja de molestar.

    La mosca
    2 años

    Y si la nueva tarifa es inferior, ¿cuanto habrá que esperar para que se dignen devolverte la diferencia?

    Davigarciparedes
    2 años
    Reply to  La mosca

    Da gracias que te dejan cambiarlo. Obviamente no te lo devolverán.

    Patricia Peña
    2 años

    Ni lo cambian ni reembolsan ,ni nada mentira lo viví el sábado pasado ,no Dan la cara ,no les funciona el tem ,la aapp ni nada

    Julio
    2 años
    Reply to  La mosca

    Jamás te van a devolver plata si lo que esperas es eso, 2do) nunca van a existir lugares a mismo precio sin pagar un centavo, primero que tenés ya la diff de un tipo de cambio al que se emitió, y las primeros 5 letras de esos aviones en cuanto a niveles tarifarios desaparecen, con esto la creencia de hacerte creer que es un acto sensible de flexibilidad , a no equivocarse están esperándolos con los brazos abiertos y las cajas también. Porque ni bien hagas el cambio vas a tener que pagar y eso es una doble ganancia, los lugares de las tarifas más bajas los hacen desaparecer no te olvides que el manejo de un perfil de vuelo lo manejan ellos en Amadeus, y no los pasajeros, quitar clases y ver que se reseco en un periodo x y cua tos van en una clase y cuántos en otra lo saben ellos , esas las sacan y que te queda? Las superiores para hacer más caja, ya pasaron los reyes no crean estás me tiras, le quieren hacer comer a la gente , gato x liebre, saludos

    Angry
    2 años

    "No hay vuelos disponibles" es el mensaje que me sale sin importar el día que seleccione. Pero claro que los hay, hay vuelos para cada día ? o no sirve el sistema que implementaron o sólo quieren joder

    María Damboriarena
    2 años
    Reply to  Angry

    El artículo habla de a los que viajen en los próximos 15 días, a mi me faltan 17 días (vuelo el 08/02/22), espero al día 15 se me habilite el cambio de vuelo.hoy no me aparecen opciones de cambio

    Carolina
    2 años

    Hola María, a mi me pasó hace dos semanas, compré el vuelo para volar a los dos días por Iberia express y justo el mismo día de la compra quise cancelar y pedir el bono y no me dejaba, que no se podía, lo intenté al día siguiente y tampoco, y luego el mismo día del vuelo sí me dejó. Y a los 7 días de solicitud me llegó el bono al correo...

    Patricia Peña
    2 años

    Mentirosos ,inhumanos nos dejaron tirados con covid en eeuu ,la semana pasada y nadie dio la cara no tienen un número q responda ,la app no funciona y el email le responde de una máquina, deshonestos

    Maria Gabriela Laxalde
    2 años

    Un mamarracho iberia!!a mi me cancelaron el vuelo sin motivo alguno y tuve que comprar el mismo tkt al doble!!unos ladronzuelos!! Llame porq no podia hacer el check in y me dijieron ya le comunicamos con otra seccion!!y ahi gaste 100 euros esperando q me atendieran despues q en interin ya me habian cortado!!NADIE DA LA CARA!!

    Miriam Nasisi
    2 años

    Todavia nos deben los pasajes de marzo 2020 solo nos dieron unos bouchers en pesos que todavia no pudimos usar. Y hemos.perdido.medio pasaje. No RESPONDIERON!.Deben reconocer los pasajes idem los comprados.

    Eduardo
    2 años

    Mentiras que liquidaron todos los reembolsos,a mi me lo deben de un vuelo Roma/ Buenos Aires del 09/08 /2021

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies