NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Es el objetivo hasta el año 2020

Iberia busca reducir un 12'5% el coste de personal, combustible, flota y tasas

Iberia ha trazado un plan para recortar en un 12’5% la factura anual en personal, combustible, alquiler de flota y pago de tasas, entre otros conceptos. En suma, quiere ahorrar más de 500 millones por ejercicio cuando llegue al año 2020. Actualmente, estos conceptos suponen un gasto superior a 4.000 millones anuales para la compañía presidida por Luis Gallego.

 

Así lo ha explicado la aerolínea en el folleto del programa por el cual ha emitido 125 millones de euros en bonos en Irlanda para financiar su nueva flota de largo radio y reemplazar los Airbus A340 por A330 y A350 y, de esta manera, gastar menos en combustible. La partida para fuel supone el 26% del total de costes operativos.

 

Al cierre de 2014, Iberia tenía en plantilla a unos 17.000 trabajadores. Para 2020 espera que el volumen haya bajado hasta los 15.500 efectivos, con lo que logrará bajar un 35% los costes de personal en comparación con 2012, año en que empezó la reestructuración del grupo. Además, la bajada de estos gastos se verá apoyada también por los menores salarios de entrada pactados para el personal nuevo en los últimos convenios colectivos.

 

Por otra parte, Iberia quiere recuperar el dinero que tenía en caja antes de la crisis y de la fusión con British Airways, unos 3.000 millones. Su idea es que la generación de caja sea a un ritmo de unos 200 o 300 millones por año. Por otra parte, se ha fijado como objetivo lograr un margen de beneficio operativo de entre el 12% y el 14%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    mohec
    8 años

    Claro, han empezado por VLC y SVQ, veremos quienes son los siguientes.

    Chapuzaconcesiones
    8 años

    Después de la adjudicación de la licencias de handling no he leído ningún comentario sobre las mismas, a todas luces un autentico reparto entre Iberia y air Europa dejando al resto fuera del mercado, y otorgando licencias a competidores que no les puedan hacer sombra ( avía partner, wfs, etc) . A sus potencias rivales en precio, calidad les han dejado fuera, acciona,menzies, etc.a lesma handling no me atrevo ni a calificarla, autentica explotadora de trabajadores y un autentico peligro para los trabajadoes del handling.

    Despedirán a todos los mayores de 40. Al tiempo
    8 años

    Por orden de los ingleses.
    ¿Dónde están los Sindicatos que tanto lucharon para defendernos de los corsarios?
    Ya. Se fue Justo Peral y todo se terminó.

    Mayores de sesenta
    8 años

    No os preocupéis porque Justo consiguió que todos sus compañeros, mas veteranos que el, se marchasen con
    una normativa que nunca le afectara a el por su fecha de nacimiento.
    A quienes les preocupe un futuro ERE o normas reguladoras que restrinjan actividad o trabajo por edad,ya saben donde tienen que preguntar para enterarse como se firman convenios que nunca limitan o restringen derechos a quienes los acuerdan.
    Mucha suerte a todos.

    sigue Patontadas escribiendo sus panfletos...
    8 años

    A ver, Patontadas: puedes escribir tus tonterías las veces que quieras, que no provocas otra cosa que risa. Tú nunca has pertenecido a Iberia, por mucho que lo pretendas. Podrías empezar a preocuparte de pedir tus horas de vuelo y comprobar la cartilla de vacunación, porque los que empiezan a sobrar sois los muchachotes de Express. Ahora resulta que las ratas fundadoras son mucho más caras que los pilotos de la matriz, con mucha más experiencia.

    Ánimo, muchacho, que seguro que en Nigeria podrás presumir de lo lindo. ¡Buen viaje!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies