NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los vuelos interiores en España se verían afectados

Iberia: Bruselas avisa que debe cambiar de propiedad para volar en Europa

La Comisión Europea insiste en que Iberia debe cambiar de propiedad para poder volar en Europa cuando se aplique el Brexit en marzo, según informa Eleconomista.com. Aunque Iberia argumenta que la propiedad política de la compañía es una sociedad vinculada a El Corte Inglés, Bruselas no acepta esta salida y plantea la necesidad de que al menos el 51 por ciento de la aerolínea esté en manos comunitarias (Iberia recurre a El Corte Inglés para sortear un Brexit duro).

En esta misma situación puede encontrarse Vueling, que como Iberia pertenece al grupo británico IAG, matriz de aerolíneas como  British Airways o Aer Lingus. La UE solo permitirá a las aerolíneas británicas vuelos directos, durante un año, entre su territorio y una ciudad europea en caso de que se aplique un Brexit duro, que es el escenario más probable en estos momentos si Teresa May no consigue convencer al Parlamento británico.

Por lo tanto, Iberia o Vueling solo podrían volar de ciudades españolas a británicas, pero todos los vuelos interiores en España y en el espacio aéreo europeo quedarían prohibidos, siempre y cuando no haya acuerdo entre el Gobierno del Reino Unido y la Comisión Europea.

Iberia esgrimió la semana pasada que, si bien la propiedad económica es de IAG, una sociedad llamada Garanair tiene la propiedad política. Esta sociedad cuenta tiene un trabajador y no tiene ningún poder ejecutivo en Iberia, pero se plantea como una solución para esquivar el Brexit, una salida que no parece convencer a la Comisión Europea (Ryanair logra licencia británica para esquivar un Brexit duro).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Otra ocasión perdida
    5 años

    Estamos ante una oportunidad histórica para recuperar aquello que nunca debimos perder, o más bien regalar.
    Pero, una vez más, nuestros políticos y dinoempresarios, haciendo gala de su enorme mediocridad e incompetencia, harán todo lo necesario para perjudicar los intereses de Iberia y España.

    Pedro
    5 años

    Iberia tiene 70 aviones, sería más grave perder Vueling

    Alicia
    5 años

    Garanair. El apaño que hubiera hecho un Guzmán de Alfarache. Genio y figura y la seguimos. ?

    Luis
    5 años

    Bueno, ya lo tenéis claro, o rompeis IAG desde España o cerráis Iberia y Vueling. Vaya oportunidad para darle al imperialista WW. Y además con el beneplácito de Bruselas. Políticos y empresarios traidores, a ver si por una vez estáis a la altura. ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!

    Sepla member!
    5 años
    Reply to  Luis

    Ryanair español!

    juan
    5 años

    Ahora inventamos la propiedad politica jajajajaja

    Iberia actúe ya
    5 años

    Iberia que no pierda tiempo. Y haga ya los deberes. Se dejen de salidas dudosas como hasta ahora. Y si tiene que cambiar Cómo le piden que lo hagan. La gente está incertidumbre si compran billetes con Ib o Vueling.

    Marcos
    5 años

    Incertidumbre? La gente eso ni le preocupa. No siguen comprando billetes de Norwegian cuando está en la cuerda floja ?

    Torino
    5 años
    Reply to  Marcos

    Que cuerda floja?

    Xavi Franco
    5 años

    Vamos esos Ibéricos!

    una sociedad llamada Garanair tiene la propiedad política. Esta sociedad cuenta tiene un trabajador y no tiene ningún poder ejecutivo en Iberia

    Pero estos Ibéricos pretenden hacerle creer a Bruselas que se la pueden colar

    No van a aprender nunca.

    Poneros las corbatas mientras trabajais que parece que os queman en la camisa y es lo primero que haceis al llegar al avión!

    BREXIT IS BREXIT
    5 años

    En decisiones como ésta se verá la seriedad de la UE. Pero que nadie dude que el Gobierno español actuará en este caso como con el pacto del Brexit en el tema de Gibraltar. De mamporrero de los intereses de la British Airways. Aquí no valen cuentos chinos como las empresas que se fueron de Cataluña. Una empresa no es donde esté registrada su sede social. Eso es un mero papel. Si IAG es inglesa e Iberia pertenece a IAG = Iberia es inglesa. Y punto.

    Perdigon
    5 años

    Exacto. Los ingleses lo han querido asi. Fuera todas estas compañias inglesas ya!

    A ver
    5 años

    O sea que durante todos estos años y ahora mismo el estado español con todos sus juristas no han caido en la cuenta de que la LNA ya pide unos requisitos de propiedad qie dr aceptar lo que ahora dice Bruselas no se cumplian. De ser asi alguien deberia dar explicaciones y los que se han lucrado con ello deberian como minimo devolver el dinero. Y por supuesto que los "cabecillas" deberian asumir las consecuenciad. De momento que lrs llamen para dar explicaciones delante de todos los españoles.
    Por cierto ¿puede el estado estado español imponer un laudo de obligado cumplimiento a una empresa extranjera?

    frusti
    5 años

    Juas, se de uno que se está frotando las manos solo de pensarlo....

    Borja
    5 años

    No habia aqui uno que decia que Iberia era mayoritariamente española? En que quedamos?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies