NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Willie Walsh ha descartado una posible oferta por Alitalia

IAG (Iberia-British) acuerda con Lufthansa la compra de bmi por 355 millones

Con este acuerdo, Iberia y British poseerá alrededor de la mitad de los ‘slots’ en Heathrow

IAG, el holding formado tras la alianza entre Iberia y British Airways, ya ha realizado su primera compra tras semanas de especulaciones, y la ‘afortunada’ ha sido la compañía británica bmi, con fuerte presencia en el aeropuerto de Heathrow, por unos 355 millones de euros según publica la prensa inglesa. Bmi otuvo unas pérdidas en los primeros nueve meses de este año de 154 millones de euros.

 

En un comunicado remitido a primera hora de este viernes a la CNMV y firmado por Enrique Dupuy de Lome, director financiero de IAG, se anuncia que “la compraventa y el cierre de la operación están sujetos a condiciones incluyendo la firma de un contrato vinculante de compra, la realización de due dilligence adicional y la obtención de aprobaciones regulatorias”.

 

Así, se espera que el contrato de compra se firme “en las próximas semanas” y el objetivo es que la transacción esté completada durante el primer trimestre de 2012.

 

Bmi controla el 9% de los ‘slots’ del primer aeropuerto de Londres lo que conllevará que British aumente su liderazgo en dicho aeródromo. La hasta ahora filial de Lufthansa opera 300 vuelos por semana desde Heathrow.

 

“Esta operación dará a BA la oportunidad de crecer en el Reino Unido” ha señalado Willie Walsh, consejero delegado de IAG. Walsh ha señalado que tras este trato IAG poseerá alrededor de la mitad de los ‘slots’ en Heathrow, pero que esto es todavía menos de lo que tiene Lufthansa en Frankfurt y Air France/KLM en Paris. Asimismo, en una entrevista para la BBC Radio, el consejero delegado de IAG ha descartado una oferta por Alitalia.

 

Por su parte Virgin Atlantic ha señalado que “la presencia de BA en Heathrow es demasiado dominante y estamos muy preocupados, al igual que las autoridades de competencia también deberían estarlo, por esta compraventa que resultará desastrosa para el consumidor“.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Con el dinero de Iberia (BA no tiene un duro) British compran BMI que solo les favores a ellos y en nada a Iberia. Triste final de parte de los ahorros de Iberia. Este alianza tiene muy mala pinta para Iberia conociendo a los ingleses y el poder total que han conseguido en la alianza, donde nadie de Iberia tiene… Leer más »

Vaya, British ya tiene su “Express”, a ver que dicen los empleados de British, y los de Iberia, porque esta claro que se los quieren liquidar, y vivir a costa de compañías tipo Ryanair.

¡Menos mal que siempre nos queda Lufthansa para recorrer el mundo en una compañía de calidad!

viajero frecuente en Business

Que hace Iberia?.Por que no potencia mas el hub de Madrid?
No es solo cuestion de crecer en latinoamerica, Asia, Oriente Medio,Australia.Son mercados con potencial de crecimiento. ¿por que para ir a muchos de esos destinos hay que ir a Londres?. No podria descongestionar Londres y muchos vuelos tener salidas directas de Mad?

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies