NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La operación se concretaría a finales de año

Iberia-British encarga a JP Morgan la compra de TAP

IAG ve muy atractiva la compra del 100% de TAP por sus rutas entre Lisboa y Brasil

Walsh (IAG) sigue “muy optimista” respecto a American Airlines

Iberia-British Airways ha contratado a JP Morgan para que prepare una oferta para comprar TAP, propiedad del Estado portugués, que tiene intención de venderla en el marco de su plan de desinversiones para recabar fondos que le permitan reducir su elevado déficit que motivó su rescate.

 

Iberia-British Airways ve muy atractiva la compra del 100% de TAP, cuyos trámites de privatización están previstos que se inicien a finales de este año. TAP aportaría a International Airlines Group (IAG), la sociedad que agrupa a Iberia y British, las rutas a Brasil, ya que es la aerolínea extranjera que llega a más ciudades brasileñas, con 10 destinos en vuelos directos desde Lisboa.

 

Iberia ya contrató a JP Morgan para que le ayudaran hace dos años en la fusión con la British Airways. Tanto el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, como su presidente, Antonio Vázquez, han hecho público que el consorcio está pendiente del mercado para acometer más compras.

 

El otro frente que ahora tiene más posibilidades es el de BMI, puesta a la venta por Lufthansa, como recordó Walsh este martes en Palma en el marco del congreso de ABTA. “Si Lufthansa decide vender BMI, estamos definitivamente interesados”, espetó Walsh.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies