NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Solo el 61% de los vuelos ha salido sin retraso este año

Iberia bate récords de impuntualidad en 2011

Iberia cerrará un año 2011 histórico por los retrasos registrados en sus vuelos. Cinco Días publica este martes que, durante este año, solo el 61% de los vuelos ha salido puntual, es decir, con menos de 15 minutos de demora. El objetivo del plan estratégico de la aerolínea era que el 82% de las operaciones se hicieran en hora y, lejos de conseguirse, se ha avanzado en la dirección contraria, pues la impuntualidad ha aumentado cuatro puntos respecto a 2010.

 

El peor mes ha sido mayo, pero diciembre va camino de superarlo en negativo. En el quinto mes del año, solo 54 de cada 100 vuelos fueron puntuales, mientras que en lo que va de diciembre han sido 55 de cada 100. Ambos niveles están por debajo del que se marcó en el mes de diciembre de 2010 cuando, en lo más grave del conflicto con los controladores aéreos, la puntualidad fue del 59%.

  

Las rutas de larga distancia de Iberia, que mayormente son enlaces del aeropuerto de Madrid-Barajas con destinos de Latinoamérica, han sido las más afectadas por los retrasos. De hecho, únicamente el 55’9% de estos vuelos ha cumplido el horario anunciado y ha habido meses, como octubre, noviembre y el actual, donde el nivel se ha quedado en el 47%, el 45% y el 38%, respectivamente.

  

España en su conjunto arrastra un problema de impuntualidad en las operaciones aéreas desde hace años. A finales de noviembre, la Comisión Europea denunció la situación en nuestro país y dio dos meses de plazo para revisar el plan nacional de cumplimiento de la mejora de los objetivos de capacidad de gestión del tráfico aéreo.

 

 En Barajas, después de la entrada en funcionamiento del nuevo Servicio de Dirección de Plataforma (SDP) en la T-4, los controladores alertaron sobre el posible empeoramiento de las demoras registradas en este aeropuerto, en el que Iberia es la principal compañía. Los peores registros de puntualidad de la historia de la aerolínea española se han registrado tras la fusión con British Airways en el consorcio IAG, a principios de año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Afectada
    12 años

    Digamoslo ya claramente. Llevan meses provocando retrasos o llamemosle por su nombre huelga de celo.
    Es una loteria volar en Iberia y sobre todo en conexion en la T4 y los clientes de businness, su tabla de salvación la estan abandonando por poco fiable.
    Hasta cuando unos pocos privilegiados van a jugar con el trabajo de 22000 empleados y la supervivencia de una compañia que les trata a cuerpo de rey.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies