NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reclama una política de Estado

Iberia avisa: España podría quedar “huérfana de turistas asiáticos”

La integración de Air Europa “es la única manera de competir con los aeropuertos de Ámsterdam, París, Fráncfort, etc.”

Iberia alerta del riesgo de que España se quede fuera del previsible auge del mercado emisor asiático en los próximos años, una vez sus países superen las severas restricciones implementadas para combatir el Covid (España se juega su turismo futuro con una Iberia-Air Europa volcada en Asia).

Juan Cierco, director corporativo de la aerolínea, advierte que “es imposible que Madrid o una aerolínea” puedan librar esta batalla en solitario. “Tiene que haber una política de Estado. De lo contrario, Madrid y España seguirán huérfanas de turistas asiáticos”, señala.

Según expone, dejar pasar esta oportunidad “es algo que no nos podemos permitir”. Por ello, insta al Gobierno a volcarse en esta cuestión, recordando que “no es competencia de aerolíneas, sino que es de países” (Iberia: “Barajas es de los aeropuertos peor conectados con Asia”).

“Por eso trabajamos en la operación de Air Europa. Es la única manera de competir con los aeropuertos de Ámsterdam, París, Fráncfort, etc.”, sentencia.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A llorar a la lotería…..
    1 año

    Estos de Iberia son unos cachondos! Primero se querían quedarse con AEA por un euro hasta que el viejo dio un puño encima de la mesa y dijo que no la vendía. Después llamaron a papá estado para que intercediera y no se la vendiera a delta, y ahora otra vez a llamar a papá estado para que haga su trabajo…. Ya le vendisteis al estado 2 A330 ruinosos para encubrir la pasta que os pago! Que más queréis???

    Tfr
    1 año

    Yo he vivido esos aviones y tienen de ruinosos lo que tú de listo, nada.

    Conrado
    1 año

    Yo creo que el que mantenga esto debería aportar datos de que hacen los gobiernos franceses, hola des, alemán o inglés ....

    Yo lo que creo es que LH, BA, AF , KLM saben moverse mejor en su negocio y lo demás son echar culpas afuera y esperar por Mr Marshall.

    Ohhyeahhh
    1 año

    Traduccion del cuento.. Iberia pide que el estado intermedie para que le regalen UX y asi quitarse a su competidor de vuelos en larga a latinoamerica desde madrid... Con la ridicula excusa de que asi Iberia podra a operar a asia... Señores si quieren volar a asia solo tienen que alquilar o comprar aviones y en nada estan alli.. el cuento de UX siempre sera un cuento que no beneficio a ningun usuario

    Carlos
    1 año

    1000 millones tienen la culpa.
    Paga y mañana te plantas en Asia con 787

    Lucas
    1 año

    Pues ya podrían empezar poniendo vuelos ellos, porque desde los demás países de Europa ya están volando a Asia sin problemas. Desde aquí, ahora mismo, sólo está operando Singapore Airlines. Y ya que no se pueden recuperar los vuelos a Shanghai y Tokyo por las restricciones, sí se podría volar a otros países que no las tienen como Tailandia, Singapur, Corea o Vietnam.

    Tiago
    1 año

    La verdad es que Iberia está usando una excusa muy barata y la explico:
    Antes de la pandemia volaban a Shanghai y Tokyo. Ahora no se puede por las restricciones en esos países y, sin embargo, anuncian nuevas rutas a Washington y Dallas para este verano.
    ¿Por qué no han puesto vuelos para verano a países de Asia que ya no tienen restricciones en vez de poner vuelos a 2 ciudades de Estados Unidos que ya están cubiertas desde España por aerolíneas de allá?

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies