NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El turismo es "el petróleo" de España

Iberia avisa al Gobierno: "Sin turismo España no saldrá de la crisis"

La aerolínea afea las críticas vertidas desde "algunos ministerios" contra el primer sector económico del país

El director corporativo de Iberia, Juan Cierco, sale al paso de las críticas vertidas por miembros del Gobierno español contra la actividad turística. "A nadie se le ocurriría llegar al Gobierno noruego y decirle que tiene que dejar de utilizar el petróleo, que es su principal fuente de riqueza, e incluso hablar mal de él como se ha hecho desde algunos lugares y ministerios de este país, donde se ha hablado mal y se está hablando mal del turismo", ha lamentado en el marco de la jornada 'Turismo en España: claves para su reactivación', organizada por Deusto Business School (Sánchez culpa al turismo de que España sea el país con más muertos por coronavirus).

Para Cierco, se debe reforzar el sector, al tiempo que se apuesta por otros más industrializados. Llega incluso a comparar la relevancia de esta actividad en España con el peso del petróleo en otras economías, asegurando que sin turismo nuestro país "no saldrá de la crisis". Por ello, pide que el Ejecutivo de Pedro Sánchez asuma el liderazgo europeo para "acabar" con las restricciones a la movilidad y lograr la ansiada armonización de las directrices sobre pruebas diagnósticas, informa Europa Press.

Por otro lado, insta al Gobierno a aprovechar parte de los fondos europeos para impulsar el hub de Barajas mediante la conexión de la T4 con el AVE (Paso clave para que el AVE vaya a la T4 donde opera Iberia). "Volamos a Valencia, Sevilla, Alicante o Málaga con un solo interés, que es el de alimentar el largo radio. Si ese largo radio se alimenta con el tren de alta velocidad en el mismo aeropuerto, nosotros esos vuelos o los cancelaremos o los reduciremos de manera muy importante", afirma.

Por último, el director corporativo de Iberia destaca que en lugar de acudir a un rescate estatal, su matriz (IAG) optó por una ampliación de capital de 2.741 millones de euros. "Gracias a eso estamos siendo capaces de aguantar esta crisis", recalca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    49 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Coletas rata
    3 años

    Y mucho que le importa al gobierno bolivariano lo que diga Iberia,estos quieren convertir a España en Venezuela y que la gente viva de un subsidio y el que no trague con ello como en Venezuela a emigrar o a morirse de hambre en la miseria.
    Disfrutad lo votado

    Humberto
    3 años
    Reply to  Coletas rata

    Completamente de acuerdo.....Son el excremento del Diablo...

    ¿Tu te crees lo que dices?
    3 años
    Reply to  Coletas rata

    Otro que vive en su mundo particular, o que le han "comido el coco" los que son más patriotas que nadie, muy de banderas y cuanto más grande y en más sitios mejor. Vuelve al mundo real...... ya que como puedes ver, el capital, el de verdad, está huyendo del país, las multinacionales están desmantelandose, está subiendo sin parar la "prima", aquella que no es de la familia precisamente, los bancos estás perdiendo depósitos, y así un largo etcétera, pero hay que lanzar el mensaje que habrá mucho que piensa con las tripas y ya se sabe lo que vende.

    Mónica
    3 años

    Advertir a un Gobierno de inútiles y caraduras no sirve de mucho. Estos individuos no les importamos nada ninguno del sector, a la vista está el maltrato verbal y económico al qué nos someten .

    Afectado por ERTE
    3 años
    Reply to  Mónica

    Este gobierno es un cancer para el turismo, ya me gustaría ver al ministro Garzón doblando el lomo cogiendo patatas.

    Garzón
    3 años

    Porque no te lo doblas tú? Si no estás capacitado para hacer algo más productivo ajo y agua

    ¿Tu te crees lo que dices?
    3 años

    Tu también te lo puedes partir en lugar de estar en ERTE que es mucho más cómodo junto con el ministro que tampoco le vendría nada mal.

    Pepone
    3 años

    Es la Agenda 2030 del gobierno globalista socialcomunista mundial..El turismo para ellos es el enemigo en cambio impulsan la inmigración ilegal que a la postre les asegura el control de una masa ignorante aún más borrega que la actual.

    Bolivia
    3 años
    Reply to  Pepone

    Jajajaj pepone, a ver si se acaba esto y vuelves a trabajar un poco, que comentas todas las noticias
    Se te llena la boca

    Pepone
    3 años
    Reply to  Bolivia

    Mientras trabajes tú algo que ya lo dudo,porque tú único trabajo es ser un perroflauta y crispar a la gente...

    Pepone
    3 años
    Reply to  Pepone

    No robes mi nick chorizo/a ....y de perro flauta nada jaja....bueno pensando lo bien con los socialcomunistas acabaremos todos siendo perroflautas.

    Pepone auténtico
    3 años
    Reply to  Pepone

    El que lo robas eres tú,así que se más imaginativo y búscate un nick

    Pepone
    3 años
    Reply to  Bolivia

    Pepone ( el autentico) estoy muy lejos de comentar en todas, será que nos interesan las mismas.

    Aguafiestas
    3 años

    Hasta los rebanacuellos saudíes entendieron hace décadas que no iban a poder seguir viviendo del petróleo para siempre y se pusieron a diversificar invirtiendo en extracción de minerales, energías renovables, industria armamentística, construcción, inversiones financieras, turismo religioso, etc., etc. En cambio en España mencionar siquiera la posibilidad de un cambio de modelo económico que abandone el turismo de vomitera te convierte en antiespañol

    Javi
    3 años
    Reply to  Aguafiestas

    El petróleo se acabará,o usaremos otras fuentes de energía.Los países cuya única riqueza es el petróleo o se reconvierten o mueren.
    El turismo no va a desaparecer,ni ahora ni nunca.Y España es una potencia en el turismo.
    Lo que pasa es que a este gobierno socialcomunista no le interesa nada que genere riqueza,nos quieren a todos pobres y que dependamos de los subsidios que ellos repartan,esa es la Agenda 2030.

    Allegado
    3 años
    Reply to  Aguafiestas

    Aquí minerales ya no nos quedan (sólo piedras en el riñón), las energías renovables se las cargó el gobierno a petición de las grandes compañías eléctricas, la industria armamentista (primera potencia en minas antipersona) como está mal vista por los progres también cayó, la construcción ya viste a donde nos llevó, las inversiones financieras son para cuatro, la agricultura no es rentable si no se cambia el modelo y la industria en general con la globalización se ha ido lejos.
    Nos pasa como a los del chiste, que dice:
    Pepe por el culo no, pues ya me dirás por dónde, Manolo...

    C.A.L
    3 años
    Reply to  Aguafiestas

    Tú mismo lo estas diciendo todo cabe en economía.No se trata de cambiar nada,es añadir sin renunciar a nada

    Coletas es rata y tú lo sabes
    3 años
    Reply to  Aguafiestas

    Debes ser tú el perroflauta que juega con el programa informático que cambia las IP y asi puedes votar mil veces o un millón si hace falta jajajaja ,de otro un cambio de votos a tu favor tan grande en una noticia que no es ni la primera de la página es imposible,desde luego podías ser más discreto,pero supongo que los que no entendéis de democracia y de criticas,vuestro modelo es Venezuela y ya sabemos lo bien que vive allí el ciudadano medio con una economía que está en la miseria,siendo Venezuela unos de los países del mundo con más recursos minerales

    Jose Ignacio
    3 años
    Reply to  Aguafiestas

    A ver Aguafiestas. Una pregunta ¿Porqué se tiene que abandonar el turismo? tu lo pones literalmente. No. No se trata de abandonar el turismo, y menos cuando no tenemos relevo. No se trata de relevar, se trata de AÑADIR. Tengamos un gran turismo, aunque le pese a algunos ignorantes, y además tengamos otra industria. ADEMAS, no hay que sustituir nada. A ver si nos enteramos.

    Allí y aquí
    3 años
    Reply to  Aguafiestas

    Exacto, a todos esos que dicen que el turismo es la solución, les invitaría a que viajaran a alguno de los emiratos árabes, donde han visto que el chollo se les acabará en cuestión de años, y con mucha antelación y previsión están diversificando, también en turismo, aunque no de masas precisamente, pero también en llevar allí centros universitarios de prestigio, norteamericanos y europeos, museos de solera, centros médicos de prestigio, en tener importantes centros financieros, entre otras cosas, ¿qué hacemos aquí? mirar a ver como pasan las ovejas.

    Anonimo
    3 años
    Reply to  Allí y aquí

    Puedes tener todo pero para eso debes cambiar este sistema por uno eficiente

    Bolivia
    3 años

    Venga Iberia, pues vamos a ponernos ya a pintar turistas...
    Los turistas los pone el gobierno y vienen por motu propio?

    martha
    3 años

    Habrán jamaica por favor

    Sin H Martita
    3 años
    Reply to  martha

    Si es sin H mejor...que ni escribir sabéis...

    Allí y aquí
    3 años
    Reply to  Sin H Martita

    Y sin acento, ya que una cosa es abran, de abrir, y otra, del verbo haber que no tiene nada que ver. Aprended a escribir, o usar el corrector de Word.

    jose
    3 años
    Reply to  martha

    habran? seras perrflauta!

    Hartita de vosotros
    3 años
    Reply to  jose

    Muchos de vuestros hijos, que van a coles caros, escriben peor o se les salta alguna vez el corrector (no perdonáis una, ¿eh?). Ellos, también perroflautas...¿no?

    Si es que...así va el país. Solo sabemos arrancarnos la piel unos a otros. ¿Cuándo salimos de nuevo a aplaudir a los balcones? De esta salimos mejor. Ja, ja y ja.

    Jgj
    3 años

    Creo que podríamos ser punta de lanza en tecnología punta y tema aeroespacial, el turismo no sirve para nada, mejor dejamos al gobierno que nos reconvierta en una potencia mundial

    Elsuzu
    3 años

    La solución está clara,o cambiamos de gobierno y resolvemos ni poco la situación o España se va a la mierda. En tiempo de rojos hambre y piojos

    Coletas es una ratita
    3 años

    Se puede entender que haya gente que no le guste mi opinión,pero que de 40 positivos a 10 negativos hayamos pasado en 45 min a 47 positivos y 56 negativos,solo puede ser manipulación con diferentes IP porque es imposible que en tan poco tiempo solo entre gente contraria al comentario...Señores de preferente se les ha colado u unos par de perroflauta,no creo que muchos más, jugando con diferentes IP y un programa informático para hacerlo

    La otra especie.
    3 años

    El problema del ser humano es que en democracia pierde el tiempo discutiendo e intentando hacer ver la luz a otros seres con aspecto de humanos , pero que no lo son. Son los llamados rojos o seres inferiores , siempre los ha habido y en democracias adquieren derechos y representación al aplicar la súper falsa premisa de que todos somos iguales.
    Antiguamente simplemente recibían latigazos pues todo lo que no sea el mínimo esfuerzo , instintos primarios ... vamos , lo que viene siendo animales, no lo van a entender, como un perro( flauta ) no entiende matemáticas.

    Allí y aquí
    3 años

    Seguramente tu eres de los patriotas del famoso chat de los ex......

    La otra especie.
    3 años
    Reply to  Allí y aquí

    No soy de ningún chat. Pero aunque ganas no me faltan , me very a obligado a no exterminaros pero si retiraros en dni , esterilizaros y a latigazos trabajos forzados el resto de vuestros días .

    Xavi Franco
    3 años

    Dedicate a DEMOSTRAR que soys mayoritariamente EUROPEOS para poder seguir operando en EU qie BRUSELAS qún no os cree.....

    Perico
    3 años
    Reply to  Xavi Franco

    Demuestra tu que eres europeo escribiendo en castellano. Venga empecemos por ejemplo con “sois” en lugar de “soys”

    Acido Atzende Saure
    3 años

    Por aquí hay gente que debería hacérselo mirar mucho. Es de desear que estos no trabajen en nuestro sector o lo hagan en su pueblo y a escondidas porque como dependa de gente con este cociente ...

    Maris Sandra
    3 años

    Les parece ni tener la importancia requerida, pero del otro lado del continente estamos madres desesperadas por ver a nuestros hijos, con pasajes comprados por IBERIA desde septiembre y no hemos podido entrar a España por no tener pasaporte europeo ni ser residentes, solo somos unos turistas....a caso tener esa condición es la limitación actual para reencontrarnos con nuestra familia

    Allí se está muy bien
    3 años
    Reply to  Maris Sandra

    Que hay una pandemia buena mujer,se ha enterado o solo le importa sus neuras???? Cuando acabe la pandemia ya volaran y dejen de llorar que aquí se viene llorado..que pelmas sois

    Jota Eme
    3 años
    Reply to  Maris Sandra

    Señora, creo que equivocó Ve de foro. A la mayoría de las personas que escriben aquí no les interesa lo más mínimo los problemas de la gente que tienen muchísimo dinero retenido por Iberia, Globalia, Air Europa etc. etc. y sólo les interesa el criticar, insultar, vilipendiar, denostar e injuriar a un Gobierno que ha sido elegido por cauces estrictamente democráticos. El insulto y el desprecio de todos aquellos que no compartan sus teorías y sus conspiranoias es casi lo único que recibirá en este foro de peladores, trasnochados y salvapatrias.
    La deseo suerte y que recupere pronto su dinero.

    Anonimo
    3 años
    Reply to  Jota Eme

    Si tu llamas democracia a un país donde hay más votos no que si pero claro ciertas regiones valen más que otras u sin separación de poderes perfecto .no vivimos en democracia

    Maria Rosa
    3 años

    Si estoy totalmente de acuerdo .
    La momento mucho que muchas Eurolines salgan afectadas como Iberia. Por sus trabajadores y por pilotos. Es muy injusto que ustedes no puedan volar y haya tan restriciones. Sin embargo en calles la gente sale y compra hay en muchas ciudades Españolas muchas aglomeraciones.

    jose
    3 años

    al gobierno le da igual los españoles. ya lo ha dejado claro. Gobiernan para ellos , para enriquecerse y lo que pase, que pase, que ya vendra otro dentro de 3 años años a arreglarle la casa.

    Rafael
    3 años

    Yo quiero viajar a Argentina allí tengo a mi novia, que teníamos todo preparado para ir yo a lli, y poder estar con la mujer que amo, y nos íbamos a casar, pero todo trunco todos nuestros planes, y ahora.dependo que me den una prestación , y así poder ahorrar Parra el viaje y algo de dinero para poder llevar algo de dinero, porque estamos los dos deseando estar juntos de una vez, espero que sea cuanto antes, que remos ser felices, pero no loponen difícil, pero yo creo que ya queda menos, eso quiero pensar, nos amamos, gracias por escucharme, se lo agradezco, es como pedir un deseo, solo espero que se aga realidad, bueno como edicho , muchas gracias por escucharme, y ojalá lo consigamos chauu un abrazo, y espero que todo el mundo logren sus deseos, suerte, ☺️

    Néstor
    3 años
    Reply to  Rafael

    Vos no se preocupe que ya acá la consolamos.

    Néstor David
    3 años

    El turismo es un rublo importante de la Economia Española deberian suavizar las medidas y que aquellos terceros paises también puedan entrar al europa con la debida regulación y disciplina sanitaria.

    Dios es fuente de poder
    3 años

    Me parece absurdo que el presidente Sánchez piense que reteniendo el turismo va acabar con la pandemia no amigo si no sabes estás auto destruyendo la economía de es país parte de su cultura económica entra de los turistas de todas partes del mundo solo tienen que saber hacer las restricciones todo el mundo ya sabe cuál es el método de cuidarce con esta pandemia si todos usamos la cabeza este mundo no c estuviera undiendo en la pobreza y fracaso ahy que ayudar a la sociedad no a destruirla... Saludos?

    Asi es
    3 años

    Lamentablemente, lleva toda la razón, sin turismo no salimos de la crisis, en este pais dependemos del turismo.

    Marcela
    3 años

    Asi es si no hay turismo no hay ingresos

    Erudito de la verdad
    3 años

    No deja de asombrarme la cantidad de gente faltando al respeto, insultando y acusando al gobierno actual de bolivariano, perroflautico, y Papá estado de paguitas, subsidios y otras sandeces .... y al mismo tiempo esta misma gente reclama que se rescate a la empresa de la cual son empleados. Eso sí, de la competencia mejor no me acuerdo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies