NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Debería consignar al menos 30 millones de euros antes del fin de 2012

Iberia no ha cubierto el capital mínimo de Iberia Express

Los directivos de la matriz y de la filial de bajo coste anunciaron un capital inicial de 20 millones, que aún no se ha alcanzado
IAG rebaja el coste de la huelga de pilotos de 3 a 2’5 millones de euros por jornada

Iberia ExpressIberia registró su filial de bajo coste Iberia Express con 60.000 euros de capital en octubre de 2011. La aerolínea comenzó a operar vuelos de corto y medio radio de la matriz el 25 de marzo pasado. Poco después, los responsables de la compañía ampliaron su capital en 15 millones de euros, sin llegar a los 20 millones de euros que se habían anunciado en la presentación de Iberia Express.

 

Con estas cifras, Iberia aún está lejos de cumplir con la legislación. Según la normativa vigente, antes de que finalice 2012 la empresa debería haber consignado un mínimo de 30 millones de euros. La anterior experiencia ‘low cost’ del grupo español, Clickair, comenzó su andadura con 24 millones de euros. Los 15 millones de la ampliación de capital realizada en la nueva filial son, según fuentes conocedoras de la situación, insuficientes para cubrir dos meses de operación y billetes vendidos.

 

Rebaja del coste de la huelga

 

Sobre los resultados financieros del grupo IAG, en el que Iberia y British Airways son socios, el sindicato de pilotos considera llamativa la revelación de Willie Walsh acerca del coste real de cada uno de los días de huelga llevados a cabo por los pilotos. Según la cifra de 25 millones de euros de pérdidas en Iberia atribuidas por el consejero delegado de IAG a los paros del Sepla y teniendo en cuenta que, en el primer trimestre del año, se han registrado 10 días de huelga, el coste de cada jornada es de 2’5 millones de euros y no de 3 millones, como aseguran los directivos españoles.

 

La organización representante del colectivo de pilotos ha resaltado igualmente el hecho de que las pérdidas de Iberia han crecido de 100 a 170 millones, comparando el primer trimestre de 2011 con el de 2012, un empeoramiento que Sepla atribuye a cesión de vuelos a Air Nostrum y Vueling. Según sus cálculos, detrayendo los 25 millones de euros supuestamente achacables a las huelgas, la pérdida operativa de Iberia sería de un 45% más “como consecuencia de la decisión e cesión de líneas” a otras compañías. En su opinión, ceder líneas para aliviar pérdidas ha demostrado ser “un sonoro fracaso empresarial”.

 

Por otra parte, el sindicato reprocha a IAG que no se proporcionen datos desagregados de los resultados de cada uno de los integrantes del holding y sólo se conozcan algunos detalles de la situación de Iberia deslizados por Walsh en sus declaraciones. El Sepla recuerda que tiene derecho a conocer los datos de su compañía, en cumplimiento del Estatuto de los Trabajadores.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Awake
    11 años

    Ja ja jaaaaaa! Esperaban que estos piratas cumplieran algo?
    Donde está el contrato de venta o arriendo de los aviones?
    Pero es que aún no tienen suficientes pruebas que los vasquez boys no tienen ni moral ni escrúpulos?
    Despertad!!!!

    elemento sufridor de este país
    11 años

    ¡Que vergüenza de ejecutivos y directivos en esa compañía!
    Es precisa una ley en nuestro país que defienda de estos tipos sin escrúpulos a los interese nacionales.
    ¡Engominados y borrachos a la cárcel!

    VIVA EL 56%
    11 años

    Parece ser que llamaron a Mr.Walsh para ver si podían recuperar algo de la caja de Iberia y contestó que "Santa Rita Rita lo que se dá no se quita",pero en inglés.
    Patético.

    JUAN
    11 años

    Estaba claro que no las tenían todas consigo. También puede ser que "la panda" va sobrada y la legislación se la pasan por el arco del triunfo.
    Ahora que se han trincado al tito Rato puede ser que alguien, de verdad empresario, tome el control, mande a "la panda" a desgraciar otra empresa que no sea de Bankia y ponga Iberia como corresponde con el tipo de Sociedad que es y la trayectoria que enía hasta que aparecieron "ellos".
    Atención trabajadores de empresas "golosas". Estar atentos por si veis aparecer a los "lumbreras". Tomar nota de la estrategia de ciertos sindicatos de Iberia.

    Perplejo
    11 años

    ¿¿Por qué los del SEPLA no montan una compañía aérea ellos mismos, con tantos conocimientos técnicos y empresariales que tienen?? Ah!! Que no sería rentable...

    A perplejo
    11 años

    Querido perplejo. Osea que tú hubiéras recomendado a los trabajadores de la ercros que cerraran la boca cuando piqué la desmantelaba, y a los de grand tibidabo con de la rosa, y a los de tabacalera con Vázquez, y a los del conglomeradomde ruiz mateos, cuando se llevaba el dinero de las que eran beneficiarias para tapar agujeros de otras, etc....
    Así que el trabajador tiene que permanexer impasible, inane y mudo ante el latrocinio, robo, expolio de su trabajo.
    Si eres trabajador por cuenta ajena no te entiendo.

    JUAN
    11 años

    Perplejo, no es necesario tener muchos conocimientos empresariales para poder opinar sobre los hechos reales que se han dado en la trayectoria empresarial de "ellos". Está en las hemerotecas.Simplemente se necesita "sentido común" e independencia profesional. No estar dependiendo de subvenciones ni dádivas de gobiernos, o de empresas.
    Por si te queda la duda, te puedo asegurar que no pertenezco al Sepla, ni soy piloto, ni trabajo en el mundo de la aviación. Simplemente soy un españolito que pago sus impuestos y corre con parte de los gastos de los desaguisados que montan "ellos".

    Justicia y Honradez
    11 años

    El casposo dúo Vázquez-Sánchez-Lozano no ha cubierto ni el capital mínimo, ni las expectativas, ni los ahorros previstos, ni nada de nada.... ¿Por que? Todo es una maniobra para desviar la atención y cumplir su verdadero objetivo, que es entregar Iberia y Barajas a los ingleses a cambio de unos cuantos millones que les permita asegurarse un retiro millonario.
    Espero que la prensa libre, la Fiscalía Anticorrupción, alguien.... investigue el tinglado que ha montado este siniestro dúo y ambos dos acaben dando con sus huesos en la cárcel.

    Desgobierno
    11 años

    Alguno de estos "directivos" antes de HABLAR, tendrian que conectar la LENGUA AL CEREBRO.

    Asi que para "DIRIGIR". DONDE TENDRIAN QUE ESTAR CONECTADOS,

    Pidiendo responsabilidades por gestion, y un analisis de sus cuentas bancarias,sería suficiente para parar sta serie de atracos a mano armada que se producen en el ambito de las Empresaas Españolas, Bancos, et.etc.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies