NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Iberia asegura que quiere “un acuerdo con los pilotos, cuanto antes mejor”

Iberia reprocha al Sepla que haya rechazado su propuesta de nombrar a un negociador externo y asegura que está dispuesta a “alcanzar un acuerdo, cuanto antes mejor” y que mantiene “siempre una actitud positiva” respecto a los pilotos.

 

Un portavoz de la aerolínea ha manifestado a preferente.com su sorpresa por la reacción negativa del sindicato ante su ofrecimiento de buscar un mediador que desbloquee la negociación del nuevo Convenio Colectivo. Ha añadido que “tras dos años de negociación y 60 reuniones sin acuerdo, es evidente que hay un problema y, si las dos partes son incapaces de llegar a un acuerdo, hay que buscar a alguien ajeno que sea un facilitador”.

 

Según el mismo portavoz oficial, la actitud del Sepla es  “paradójica” y muestra “una nula intención de negociar” con la empresa. En cuanto a las fechas propuestas por el sindicato para el próximo encuentro entre los pilotos y la dirección de Iberia, el representante de la compañía ha criticado la premura de los días propuestos (ayer, hoy y el lunes que viene), ante la que ha defendido su “flexibilidad” porque “nosotros hemos mandado tres cartas con nueve fechas distintas para reunirnos, y siempre damos facilidades de cambio si alguno tiene que volar en esos días”.

 

Iberia va a responder de nuevo por carta al Sepla, “siempre buscando salidas y alternativas”, según el portavoz de la compañía. De momento, no se ha tomado ninguna decisión sobre el contenido de la misiva ni sobre la fecha que se elegirá para el próximo encuentro entre las partes. En cualquier caso, “a la reunión van los máximos responsables de Relaciones Laborales de la compañía y no se puede decir que nos vamos a reunir ‘de ahora para un rato’ porque tienen una agenda muy complicada”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies