NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Por impulsar una comisión tripartita

Iberia arremete contra la Generalitat de Cataluña por vulnerar libertades sindicales

Iberia Airport Services ha defendido que no puede crear la comisión de seguimiento propuesta por la Conselleria de Trabajo de la Generalitat de Cataluña al considerar que “implicaría la vulneración de la libertad sindical”. Esta cuestión ha impedido que el personal de tierra en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat y la dirección de la aerolínea llegaran a un acuerdo durante este miércoles para desconvocar los paros previstos para este fin de semana.

La aerolínea ha sostenido que no puede impulsar una comisión tripartita en la que “solo estén representados la empresa, la mediación y los sindicatos convocantes de la huelga”. Ha remarcado que en este nuevo órgano no se incluirían otros sindicatos con representación en Iberia y miembros de la comisión negociadora de empleo de la empresa, y que, además, no está previsto en el convenio colectivo.

La compañía ha reiterado que “tiene la mejor disposición para dialogar y negociar” y ha asegurado que se seguirá sentando en la mesa de negociación con los trabajadores. Además, ha pedido disculpas a sus clientes y a las aerolíneas a las que da servicio en El Prat, que son una treintena y entre las que se encuentran Vueling, Turkish Airlines y British Airways.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Iberia y AENA lo que tienen que hacer es doblar o triplicar trabajadores en el parta. Con casi los mimos movimientos que en barajas de los 7.000 /y pico trabajadores. Para.lo mismo hay 1700 en el prat y la.situación es insostenible. El prat es saboteado constantemente en beneficio de barajas con un sistema aeroportuario que ya solo existe en rumania y en aena

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies