NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Intenta aportar certidumbre

Iberia apuesta por una programación realista: "Vuela casi todo lo que oferta"

Las aerolíneas más necesitadas buscan hacer caja ofertando un elevado volumen de vuelos, lo que desemboca en multitud de cancelaciones

Las aerolíneas europeas adoptan diferentes estrategias en la vuelta a la nueva normalidad. Las más necesitadas, aquellas que afrontan la era Covid-19 con graves problemas de liquidez que ya arrastraban antes del estallido de la crisis sanitaria, intentan hacer caja poniendo a la venta una amplia oferta de vuelos, muchos de los cuales acaban cancelados por la escasa demanda.

Otras, por el contrario, prefieren estrategias más realistas, advirtiendo de "lo dañino de esta práctica". Fuentes cercanas a la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) mencionan a Iberia como una de las compañías aéreas que están apostando por una reanudación de operaciones más ajustada a los niveles actuales de demanda (Iberia retomará el 21% de su programa a partir del 1 de julio). "Vuela casi todo lo que oferta" y "si cancela algún vuelo suele ser por cuestiones relacionadas con permisos o circunstancias muy concretas", afirman.

Como ya publicó Preferente, el grupo que lidera Luis Gallego anunció que durante los meses de julio y agosto volará como mínimo a 40 y 53 destinos en España y Europa, respectivamente, con al menos 194 frecuencias semanales en julio y 359 en agosto. Se trata de un 21% de la capacidad inicialmente prevista para la red de corto y medio radio, porcentaje que podría elevarse hasta un 35% en función de la demanda.

El director de ventas de Iberia, Guillermo González Vallina, ya avanzó que "en estos momentos de incertidumbre creemos que es fundamental que nuestros clientes puedan planificar sus viajes con confianza" (Iberia promete certidumbre sobre su programa de vuelos para este verano). "Los objetivos prioritarios de la aerolínea son ofrecer al mercado certidumbre sobre nuestro programa de vuelos, flexibilidad a los clientes para que puedan planificar sus viajes con confianza y, a la postre, estimular la demanda", subrayó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    María
    3 años

    Buenas necesito q vengan a vzla normalmente gracias

    Bond
    3 años
    Reply to  María

    Te entiendo María, nos gustaría volver a todos los destinos. Y entiendo que salir de Venezuela se ha convertido en una necesidad vital.
    Sin embargo muchos países imponen cuarentenas o restricciones en lugar de obligar a hacer pcr a tripulaciones y pasajeros como hacen otros países más inteligentes.
    Así está el planeta paralizado viendo, sin remediarlo, como muere un 0,02% de la población mientras la pobreza causará muchas más muertes.

    Maria argentina Mora Calderon
    3 años
    Reply to  María

    Yo quiero madrid a nicaragua

    Pedir es gratis, dar.... ya es otra cosa
    3 años

    Y yo quiero que me toque la lotería, y claro está sin gastarme un céntimo... , ¿pero algunos en que mundo vivis?

    Mairela
    3 años

    Hola y para Cuba viajará con la misma certidumbre, tengo vuelo para septiembre ojalá pueda volar... Yo confío en esa compañía 100 por 100

    Juan
    3 años
    Reply to  Mairela

    Pero si desde el 22 hasta el 27 han hecho 3 vuelos, no se si humanitarios o no pero es el 6620 de toda la vida.

    Optimista
    3 años
    Reply to  Mairela

    Pues no deberías confiar tanto, a mi me han cancelado dos vuelos, uno en Marzo y otro en Julio, y llevo más de dos meses esperando la devolución del dinero y aún no han devuelto nada, no quiero más bonos, porque sólo sirve para ir alargando el tema, en el segundo vuelo que era para el 5 de Julio, a los 5 días de comprar el billete cancelaron el mismo, ya no puedo fiarme de Iberia, ha perdido seriedad y credibilidad.

    Mairela
    3 años

    Hola y para Cuba viajará con la misma certidumbre, tengo vuelo para septiembre ojalá vuele yo confío en esa compañía 100 por 100

    Bea
    3 años
    Reply to  Mairela

    Pues yo siento decirte que no vas a poder volar. Cuba no va a abrir por ahora sus areopuertos. Mucho menos el de La Habana para vuelos regulares los aviones van vacíos y regresan con las personas que se han quedado varada allí con funcionarios y otros casos especiales

    Maria
    3 años

    Me gustaría saber yo tenía un vuelo de vuelta a España y pues me lo cancelaron quien me devuelve el dinero de esa parte proporcional del vuelo. Y cuando ahí vuelos del san Salvador a españa????

    Raúl
    3 años

    https://www.eldia.es/sociedad/2020/08/29/cien-valencianos-atrapados-tenerife-despues/1105076.html

    Frustrante la falta de atendimiento que tuvimos. La oficina de billetes para hacer las gestiones se encontraba cerrada, mientras que la de las otras compañías colindantes no. Nos mandaron por Gran Canaria, también la oficina totalmente cerrada con un cartel de temporalmente fuera de servicio. Hablad y Dar la cara sobre este tema. Lo más que nos comunicabais es que teníamos que llamar al call center de pago. Indignante Iberia. Pésimo Air Nostrum.

    Claudia
    3 años

    Quiero viajar lpa a axm para que fecha

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies